MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Se me sopla junta de admisión.

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Se me sopla junta de admisión.

Mensaje por facuproperzi »

Hola Muchachos, hace mucho que no les escribo. Aún les debo las fotos del viajecito de este enero en el "Citro", vagancia-.....
Mi consulta es por lo siguiente. Me he cansado de cambiarle juntas de escape a la admisión, es como que se soplan y luego se queman. Ya revise los tornillos y tuercas, cambie los redondeados, y termino ajustando todo bárbaro. Hice unos 1000 km, y se me soplo nuevamente uno. Es feo porque suena horrible el auto, me molesta mucha.
Tienen idea de por que puede ser?
El Platense me ha comentado que es dificil colocar la admisión, ya que hay que hacerlo con las tapas de cilindro flojas y luego apretar todo junto, para que quede bien agarrado.
Alguno tiene experiencia en esto?
Les dejo saludos!!!
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensaje por admin »

El proceso que describe El Platense para ajustar el múltiple y las culatas es correcto.
Pero me parece que pasas ligeramente un detalle en donde hay que pararse a examinar con más presición la cosa y se trata del "Apriete" que le das a las 4 tuercas y 4 tornillos del mútiple, al margen de que se sobreentiende que las juntas son nuevas.
El "Par de Apriete" debe ser el correcto en los Colectores del múltiple de admisión y escape y debe ser 1,4 en un 1er ajuste y terminar un último ajuste en 1,9 kgr/F. Y esto debes hacerlo con un "Torquímetro". no a mano alzada!! :evil:
Ahora bien! Te diría que ántes de hacer algo debes retirar el múltiple y revisar que las superficies o "caras" de unión de los colectores tanto del múltiple como de las culatas este lisos y no tengan roturas o grietas. una vez que te aseguras eso pues continuas con el montaje.
Hay un tema sobre la aplicación de "selladores" en estas uniones y sobre eso la verdad que no tengo experiencia pero quizás otra persona sepa más.

Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario
francisco
Iniciado
Mensajes: 35
Registrado: Sab Feb 05, 2011 2:38 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: libertad Merlo
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Ubicación: LIBERTAD, Merlo, Buenos Aires

Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensaje por francisco »

Hola , yo comenzaría por controlar los planos de múltiple escape y salida de escape en tapa de cilindro , saben estar torsidos , y ay juntas de muy mala calidad , alli no lleva ningun tipo de pegamento .
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensaje por el platense »

A mi me dijo el Platense :o , que pruebe aflojando las tapas, ya se que es mas engorroso, pero los múltiples están soldados y reparados, muuuuuuchas veces, y se DEFORMAN, a mas que no todos los reparan con cariño, :de y por mas que le es el torque que quieras, los caños hace un mucha fuerza. antes de poner algún pegamento, podes tratar de poner dos juntas, aca en La Plata, en 15 y 55 habian mandado a hacer unas mas gruesas, para ese efecto, pero las discontinuaron, porque el material era tóxico. Pero es muy común tu problema. Tal cual comenta Francisco, sacaría el múltiple, revisaria la planaridad, y luego AFLOJO las tapas, y armo. no hay ningun misterio mas por descubrir. suerte. :de (yo incluso no le doy todo el torque de golpe. Lo arranco, que caliente y cuando enfrió, le doy otro retoque) :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensaje por gabrielcitro »

"...le cambié juntas de escape a la admisión" Ahí está el problema! Cómo hiciste!!?? :lol: :lol: :de :P (un chiste...)
Debe ser que se han doblado las bridas de unión por un torque excesivo.- no debes ponerle pegamento, en todo caso va sellador; varias veces puse sellador de alta temperatura y no tube inconvenientes, no se debe colocar mucho; ahora no lo coloco, ya que no es necesario en mi caso.- Sé que es mejor colocar el múltiple con las tapas flojas, nunca lo hice, y nunca tube problemas de sopladura, pero tengo la precaución de ajustar PAREJO todas las tuercas en forma cruzada, se asienta solito el múltiple.- El problema debe estar en el apoyo de las bridas, debes probarlo en un plano para notar si existe una curvatura.

* Al estar doblada la brida, se asienta en las puntas, quedando luz en el medio. * ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
DODGETUNUYAN
Aspirante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 20, 2015 4:57 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Tunuyan
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AK-R 3CV furgón con vidrio laterales
Nombre real: Aldo

Re: Se me sopla junta de admisión.

Mensaje por DODGETUNUYAN »

Coincido. no sólo en el Citroën pasa, usualmente ocurre con los múltiples de escape con varias desarmadas y sus respectivas torqueadas. Se curvan en forma concava . Controlar los planos de ajuste sin la junta. Pone alguna tintura en una de las caras, sin la junta aprieta los bulones, tuercas, espárragos, lo que use como sujeción. Después desarmas de nuevo y controlas las superficies de contacto. Fácil no? Saludos a la familia.
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”