MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por matias techista »

me parece que le mando fastix y listo, pruebo y comento que paso
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por Atessa_61 »

Matias techista escribió:me parece que le mando fastix y listo, pruebo y comento que paso
Como siempre! en estos casos recomiendo (aun ignorando muchos detalles) comenzar a desarmar el motor e ir viendo hasta donde se llega. Armar nuevamente desde donde no se encuentren pérdidas. Es "radical" mi consejo pero vas a perder y sufrir menos tiempo que el que llevas hasta este momento renegando. SALUDOS
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por mcarrasco »

Che otra cosa, las bridas como están? son nuevas?
Hace una cosa sino, sella todo y ajusta bien, pegale una buena calentada al escape y reapreta porque quizás se te están aflojando las bridas por estar ya muy abiertas.
Con probar no se pierde nada....no? jajajaj
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por matias techista »

esa brida la puse nueva y la aprete lo justo, la verdad que es todo un tema esta, lo unico bueno es que ahora pierde un poco menos y no manda tanto olor para el interior, ,, en el Mehari es re incomodo trabajar con esto, si fuera en el 3cv le saco el guardabarro y tengo todo a mano..mañana lo intento como decis Mauro. De aflojar todo y empezar de nuevo ni loco, lo llevo al taller, cuando puse por primera vez el disparador lo hice en una fosa y tarde un día y medio ja!!
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por gabrielcitro »

una más... :roll: En ocasiones, cuando aún con el sellador perdía, inspeccionaba por qué lugar de las uniones lo hacía, luego aflojaba los medio collares de brida y los giraba enfrentando la parte media al lugar que soplaba, es decir lejos de los bulones de apriete, y daba resultado siempre. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por mcarrasco »

Gabrielcitro escribió:una más... :roll: En ocasiones, cuando aún con el sellador perdía, inspeccionaba por qué lugar de las uniones lo hacía, luego aflojaba los medio collares de brida y los giraba enfrentando la parte media al lugar que soplaba, es decir lejos de los bulones de apriete, y daba resultado siempre. ;)
Si Gaby esta es otra pero a veces cuando giras los medios collares en el Mehari te quedan re incomodos para apretarlos. Yo tambie lo he hecho. Mi consejo si podes reforma los angulos del disparador y te olvidas de por vida.....
El otro día cambie las culatas y tarde solo 10 minutos en armar el escape, realmente vale la pena si los escapistas por suerte no no se cobran caro todavia en nuestras maquinitas....
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Estados Unidos de America
cozzoi
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 29, 2014 10:57 pm
Provincia: California
Ciudad: los angeles
Año:: 1969
Tipo y/o Modelo: Mehari Modelo importado de Francia a USA durante 1970
Nombre real: Jorge

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por cozzoi »

Hoy intente sellar las uniones de escape con silicona con cobre de alta temperatura marca PERMATEX, manana veremos como resulta.
Argentina
aleameglio
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Dom May 14, 2017 8:00 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Cipolletti
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: ALEJANDRO
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por aleameglio »

Hola a todos. La verdad es que este tema me tuvo bastante complicado, se me llenaba de humo el habitáculo. Luego de recorrer varios “escapistas” de la zona (puedo asegurar que son “cambia partes”, y no “escapistas”) dí con un viejo “artesano” que me acomodó todo el sistema.
Igualmente, se me aflojó una (la salida del disparador hacia el escape, que está del lado del volante) y tube que sacar rueda para poder acceder y trabajar tranquilo.
Me di cuenta que el problema estaba en ese tubo intermedio, que no tenía la curvatura adecuada, y que al forzar su conexión con el escape quedaba descolocado en la brida.
Solución, no tan rápida pero efectiva, calenté la curva de tubo y lo fui “llevando” a la posición correcta. Luego armé nuevamente el sistema, pero además agregué un poco de Fastix AT (el rojo) y fui apretando de a poco, con leves golpecitos de martillo. Quedó joya.
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”