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Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

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regaxa
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Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por regaxa »

Hola amigos.

tengo un Mehari '74 con un 3CV. El escape pierde gases de combustión por todas las uniones. Selle las abrazaderas con un producto negro que viene para sellar escapes, pero cuando se calienta toma la textura similar a la piedra pomex y se cuartea. Los tramos del escape de la calefaccion son nuevos ( recambio ). Agradezco cualquier idea.

un Abrazo
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el platense
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por el platense »

Yo no tengo la verdad, pero te digo como hago con mis juntas, y la mayor parte de las veces, casi nunca uso ningun producto. Si tu disparador, (tubo de escape, que va abajo de la caja) no esta agarrado a en la, pongo un criqué, debajo para sostenener en la altura que lleva, y aflojo TODAS, las juntas, y veo de acomodar las uniones lo mejor posible que se enfrente, luego voy ajustando de a poco, pero todas a la vez, así, buscan su posición, las ajusto un poco, y a medida que sigo apretando, le voy dando pequeños golpes con un martillo, sobre las abrazaderas, así van buscando su posición, incluso lo llego a poner en marcha y que caliente, así dilata el material y cuando enfria, lo seguis acomodando. Puede parecer engorroso, pero a mi con paciencia me da excelentes resultados, tanto que casi no uso sella junta. Espero te sirva. Luego si ya mejoró, y quieres sacar alguna pequeña pérdida, puedes ahora si, sacar de a una, y colocarle sellajunta. Te recomiendo el Fastick, para alta temperatura, ya que siempre queda flexible. Abrazo. :de
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gabrielcitro
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por gabrielcitro »

En mi caso, primero posiciono el intercambiador de calor a la salida del múltiple, queda casi posicionado por sí solo, salvo que haya un defecto de fábrica y no logres hermanar las bocas de salida; luego coloco el sellador de escapes en las media bridas, un poco en cada una, ésto ayuda a posicionarla sin tener que sujetarlas ya que se pega por el sellador, después comienzo a ajustarlas, hago esto en la otra salida y luego sigo con las uniones del disparador, uso un gato hidráulico pequeño, como lo hace el Platense para subir el disparador hasta la posición correcta (esto si estas solo) vuelta a todo el proceso idem al múltiple en ambos lados, por último se fija el disparador a la caja, se enciende un rato el auto hasta que caliente, ya que el sellador fragua con el calor, lo apago y espero unos 20 minutos aproximadamente hasta que el sellador se acomode y fragüe, y listo! ;)

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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por JHOSI »

sellador no! ajuste suave y parejo, buscando la posición exacta, mucha paciencia. un trabajo bien hecho y a conciencia lleva tiempo que después se ahorra al no tener que desarmar y rearmar. insultar no ayuda. A veces lo mejor es dejar todo, tomar unos mates y volver a intentar calmadamente y pensando lo que hacemos. un escape parece algo re fácil de armar y en realidad lo es, solo que hay que dedicarle el tiempo necesario para lograrlo de una sola vez. Coincido con Platense en su método y te agrego colocale abrazaderas de buena calidad que no se deformen al apretar y tornillos nuevos de alta Resistencia o los que tenía puestos bien limpios en la rosca ya que el óxido dificulta el apriete correcto.Buena suerte con el bendito escape. SAludos desde Entre Rios
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por regaxa »

Gracias por todos los consejos. Voy a ponerlos en practica .... después les cuento como me fue.
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Marcelo46
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por Marcelo46 »

Yo me tome el laburo de acomodar bien todos los escapes, y seguia perdiendo cambien todas las abrasaderas y seguia perdiendo, ojo todos los escapes nuevos puse, así que use un sellador en las bridas y listo no perdio mas! por que no recomendas sellador José?
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JHOSI
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por JHOSI »

Marcelo46 escribió:yo me tome el laburo de acomodar bien todos los escapes, y seguia perdiendo cambien todas las abrasaderas y seguia perdiendo, ojo todos los escapes nuevos puse, así que use un sellador en las bridas y listo no perdio mas! por que no recomendas sellador José?
Porque Don Citroën no le puso, porque después de un tiempo se resquebraja y pierde de nuevo, porque si te tomás el trabajo con tiempo y paciencia o con experiencia (lo que tengas a mano) sin dudas queda bien y no pierde, porque queda feo todo ese chorreadero, en fin como dicen en el foro cada cual hace con su auto lo que le place en lo técnico no te puedo decir nada en contra más que lo expresado, ojo con las abrazaderas que no son las "chapitas" que venden por ahí , son de un material que al ajustar no se deforma fácilmente (bastante grueso) y los tornillos deben ser de rosca paso fino de alta Resistencia. Espero les sirva la aclaración; conste que es mi experiencia y no quita que haya otras diferentes. Saludos desde Entre Rios.
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por admin »

un consejo que me dió un Español para unir los escapes fue ponerle Grasa a las uniones y empezar a ajustar progresivamente desde afuera hacia adentro de a poco y repasar varias veces hasta que quede bien apretado todo el sistema. Luego la grasa se quema pero permite que las uniones lleguen al máximo de apoyo.
Yo lo hice pero no resultó por que las uniones vienen MAL FABRICADAS, por lo menos las que me tocaron a mi en ese momento. El Español me recalcó que así con grasa las ajustaban en Citroën de Francia cuando fabricaban estos autos es esos años
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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el platense
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por el platense »

así es Carlos, todo sirve, pero lo ideal es empezar con todo suelto, ir presentado todo buscando el angulo justo, si logramos esto, (que queden todas las uniones una frente a otra en el mismo angulo, luego es solo apretar, y con grasa, pero todo parejo, así no "tira" para algún lado. Es un trabajo que hay que encarar con mucha calma, y paciencia, pero yo nuncá uso en mi auto, sellador en los escapes, hay veces que es necesario trabajar sobre las abrazaderas, llegan a tocarse en las puntas, no cerrando como corresponde. El ideal sería dejarlo bien enfrentadas cada union, y de última agregar un poco de sellaescape para lo mas "fino". Pero no tratar de arreglar de entrada todo con el sellador. :de
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Marcelo46
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Re: Ayuda..Sale humo de combustión por todas las uniones

Mensaje por Marcelo46 »

esta bien como dicen, yo me tome ese laburo de ir ajustando de a poco, pero siguia perdiendo, y el ruido a perdia del escape no me gusta, a parte de que se me llenaba de olor adentro del Mehari, y no es para nada bueno para la salud eso, asi que por eso opte por poner un sellador donde apoyan las bridas apenas un poquito para que no sople, o fastic alta temperatura que queda bien también. en mi caso sque los escapes para pintarlos ;) y nunca mas los saque. Me dijeron que venia una cinta tipo teflon que se ponia ahi y al calentar se contraia tipo termo contraible, pero jamás lo vi a ese producto.
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