MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Pierde por el escape y no arranca

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por ochobits »

Es posible que no arranque si uno solo de los cilindros pierde por el escape antes de la calefaccion??

Lo usé un par de dias con el disparador colgando de los caños (poco tiempo para hacerlo... dolores de cabeza!) y se aflojo de un lado empezó a perder.. ..
el disparador rozaba en algún punto de la campana de freno... y empezó a toser y fallar. tenia que traerlo en tercera, en cuarta se apagaba tironeando.
Al llegar a casa se enfrió y ya no enciende mas! Arranca como con un solo cilindro y no acelera, se ahoga y apaga en menos de un minuto.
Última edición por gabrielcitro el Mié May 04, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total.
Razón: Consulta editada y movida a un nuevo tema.- Recuerden que al hacer una consulta puntual deben abrir un nuevo tema, no consulten en cualquier parte.
Avatar de Usuario
JHOSI
Aprendiz
Mensajes: 125
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:08 am
Provincia: Entre Rios
Ciudad: LA PAZ
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
Nombre real: José
Ubicación: La Paz Entre Rios

Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por JHOSI »

no anda igual o mejor dicho con mas ruido nomás, fijate los cables de alimentación de la bobina si están bien conectados son los finitos, ojo no los inviertas! casi siempre molestan y crean el problema que describis.suerte, un abrazo desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por el platense »

Considero que solo es una simpe coincidencia, revisa, el cablerio, y si no se inunda el carburador, entonces yo miraría la puesta a punto. En realidad, todo tiene que ver con todo, la admision la velocidad de salida de los gases etc.. pero seria algo muy finito, tipo auto de carrera, en nuestros autos no le veo que influya tanto. Revisa todo el exterior cables, bujias, carburador, y si no platinos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Re: Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por ochobits »

ahora esta tarde reviso!
si puedo solucionar comento así queda registrado el problema.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por marito292 »

Usa esta practica que aplique yo para controlar al punto de encendido y de paso asegurate que chispee ambas bujias!

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=67&t=1904" onclick="window.open(this.href);return false;

Controla bien ya que las bujias llega un momento que decen BASTA! (no funcan mas).
Si esto va bien controlaria la carburación... Los del escape no es muy relevante creo! pero no seas rata y acomoda eso! jaja

ESPERO TE SIRVA! un ABRAZO
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por Singapur »

A menos que quieras que tu máquina suene como un Turismo Carretera listo para salir a la pista, yo te recomendaría comprarle lo necesario para volver a ajustar el escape en su lugar.
Por lo visto se fue de punto, revisá el encendido como te dicen los demás, empezá desde la base, y así vas a poder encontrar la falla fácilmente. Además te aseguras qué cosas están bien y cuáles mal.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
ochobits
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier
Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires

Re: Pierde por el escape y no arranca

Mensaje por ochobits »

Entonces.. revisé el cableado, pese a ver las 2 bujías chispeando (en muchas pruebas) y comprar un cargador de batería para poder seguir haciendo pruebas..
Se me recomendó revisar que no estuvieran trabadas las válvulas, debido que tras muchos intentos de arranque sin explosión las mismas se veían limpias y secas, pareciendo que no llegaba nafta a la cámara de combustión.

El pronóstico fue terrible! pero con paciencia y "a lo práctico" como dice Hugo "el Platense" empecé por lo básico:

- cambiar bujías, cable de bujía, platino, condensador.
- limpiar un poco las zonas de trabajo (el radiador de aceite queda para una desarmada mas programada)
- volver a colocar ventilador y parrilla (no es tan practico como el 2cv)
- cargar la batería y probar

Arrancó sin siquiera regular la luz de platino (el avance no lo modifique, la luz deje mas o menos a 0.3 pero no podría asegurarlo, la hoja de sierra no pasaba)

:!: El escape sigue flojo, perdí la cajita con los tornillos para ajustar contra la caja de velocidades.
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”