MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Color de quemado Múltiple

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Color de quemado Múltiple

Mensaje por Atessa_61 »

Hola amigos mi pregunta es simple, siempre mirando las imágenes inferiores, quisiera saber si alguien de ustedes me puden decir por qué razón, luego de poner el Múltiple de admisión y Escape pintado a nuevo con pintura alta temperatura (250º) en el motor y luego de andarlo unos días se observa que de un lado la pintura se quema más del lado izquierdo que del lado derecho. Por qué sucede esto?
1.jpg
2.jpg
Me está indicando algo? o es normal que ocurra?
Saludos
[infobox]Nota:la Unión de los escapes no están sellados por que la union es provisoria.[/infobox]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por Singapur »

no se, pero me llama mucho la atención lo que te ocurre.
Para mi que de un lado esta calentando más que del otro.
Será porque la chispa de la bujía hará mejor explosión? o porque la válvula de admisión no esté cerrando/abriendo bien?
Si tenes una sonda o termocupla como accesorio del tester digital podrías medir diferencia de temperatura.
Yo la pondría pegada a la curva a ver cuánto marca y cuánta diferencia en ºC te tira.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por el platense »

Es la primera vez, que veo una consulta de este tipo, ja, pero mi conclusión, es que el alternador, hace de disipador, con su masa de aluminio, refrigerada por aire, y seguramente hay una buena diferencia de temperatura Abrazo, y espero te sirva. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por Singapur »

Hugo tiene razón, podría hacer diferencia el alternador. Pero al margen de eso...
Yo controlaría y verificaría la pintura que usaste, cuánto aguanta de temperatura constante. Porque la mayoría las venden para una temperatura pico como temperatura máxima.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:Es la primera vez, que veo una consulta de este tipo, ja, pero mi conclusión, es que el alternador, hace de disipador, con su masa de aluminio, refrigerada por aire, y seguramente hay una buena diferencia de temperatura Abrazo, y espero te sirva. :de
no me puse a observar ese detalle Hugo! y estoy de acuerdo contigo! El alternador hace las veces de "disipador" ya que está atornillado a ese lado así que de ése lado el Múltiple tiene muchos mas "cuerpo" que del lado que quema más la pintura. Por lo tanto tarda mucho más en quemarse la pintura.
Para mi esto ya quedó resuelto! Gracias Santiago y Hugo! saludos
PD: en un primer momento pensé que esta situación me estaba queriendo decir algo, pero no! solo mi mente que vuela por ahiiiii! :de :P
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por Singapur »

Fijate si conseguís una pintura mejor, que resista más. Yo todavía no encontré. Suerte! un placer ayudarte.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por Atessa_61 »

Ese Múltiple es del auto de Daniel y le pusimos la misma pintura que le puse al múltiple del mio al cambiarlo hace poco para el carburador de 1 boca. Ambas pinturas se desintegraron totalmente en la admisión. Ahora! cuando armé por 1era vez el motor de Grillito consegui una pintura en aerosol importada y que decia que soportaba 800 º C y así fue, hasta el día de hoy, la pintura del múltiple de admisión para el carburador de 2 bocas está intacta pero lástima que es de color Negro. Cuando fui al mismo lugar a comprar la misma...ya no tenian y no la volvi a ver en otro lado. Si recuerdo donde puse el embase lo subo con una foto. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por ser_jan »

perdón por revivir un post tan viejo, pero esa parte de "la araña" es la de escape no la de admisión, verdad?... igual se entendió el punto...
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Color de quemado Múltiple

Mensaje por emilianov »

ser_jan escribió:Perdón por revivir un post tan viejo, pero esa parte de "la araña" es la de escape no la de admisión, verdad?... igual se entendió el punto...
Si, es la de escape.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”