MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas de ¿carburación? II

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Avatar de Usuario Argentina
apalmerio
Aprendiz
Mensajes: 93
Registrado: Lun Feb 28, 2011 2:17 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por apalmerio »

Siguen los problemas....... el Domingo cuando la llevé a mi novia a votar, sentía que cada tanto pegaba un tironeo el coche. Al salir de la escuela, tironea, tironea hasta que se apaga y no quiere volver a arrancar ni por frutas. Largo rato probando de todo desarmando el tablero a ver si se habia desconectado algún cable, parecia como cuando se desconecta la bobina por esos conectores de merengue que tiene. después de una hora tirado en la calle el guacho arranca con dificultad y queda regulando cada tanto haciendo explosiones en el carburador. Se veía como explotaba y salia fuego/chispas por la boca, ahi me di cuenta que las explosiones también se veian por la unión entre el carburador y el muliple, se ve que la junta está macana porque se veía la luz como salia por esta unión. Lo extraño es que después de varias explosiones salió andando, lo iba a dejar en la puerta del mecánico para llevarselo hoy, pero iba tan bien quee seguí viaje hasta lugano (donde tenia que votar) y volví con el coche andando lo mas bien. Ahora lo tengo estacionado en la puerta de casa. después de esta larga explicación les pregunto...... que pueden haber sido esas explosiones? basura en el carburador? pudo haber jodido al carburador? puede tener relación con la junta en mal estado? si quisiera cambiar la junta hay algún video explicativo? algún paso a paso? recomendacion?
Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4048
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por admin »

Al parecer esta fuera de punto el encendido (de arranque nomás) y luego tienes entrada de aire por múltiple. Ya se habló de cómo solucionar este problema en otros temas. Trata de utilizar el buscador y seguro que encuentras la solución para este problema.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
apalmerio
Aprendiz
Mensajes: 93
Registrado: Lun Feb 28, 2011 2:17 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por apalmerio »

Muchachos, estuve buscando en el foro, pero no encontré la respuesta a la consulta que les voy a hacer....
Voy a cambiar la junta de la base del carburador. Esto lleva sellajuntas o va directamente así? hay que realizar algún tratamiento a la base del carburador así como a la superficie del múltiple? lijar? limpiar con algún solvente? supuestamente la junta vieja sale fácil??
Muchas gracias
Andrés
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por Atessa_61 »

Retira los 2 espárragos con el sistema "contratuerca" (ya se vió en el foro) así puedes continuar con lo que sigue;
Tienes que conseguirte una "Lima" de esas que son manuales y que te sirven para realizar "desbaste" lento.
12.jpg
Luego con un vidrio lo pones encima y trata de "bascularlo" para ver si el apoyo del vidrio con la boca del múltiple tiene algún juego.
14.jpg
no tiene que quedar nada de juego. Cuando lo dejes bien nivelado vuelves a colocarlos espárragos en su lugar.
La base del Carburador es de una Aleación muy especial por lo que debes realizar lo mismo que antes pero al revés;
1ero pones el carburado (su base) sobre el vidrio y te fijas si "Bascula" o si tiene juego. Si llegara a tenerlo debes limar suavemente (con la técnica correcta) hasta que no tenga más juego. Luego de estas 2 acciones montas la junta en su lugar, la Vaquelita, la otra junta y al final el Carburador y a darle el "apriete" correspondiente. [warnbox]no PONGAS SELLAJUNTAS Bajo ninguna circunstancia.[/warnbox]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
apalmerio
Aprendiz
Mensajes: 93
Registrado: Lun Feb 28, 2011 2:17 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por apalmerio »

Buenisimo Carlos, espectacular la explicación. El fin de semana me pondré a hacer lo que me decis. Muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario Argentina
apalmerio
Aprendiz
Mensajes: 93
Registrado: Lun Feb 28, 2011 2:17 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por apalmerio »

Hola Muchachos,
por suerte el fin de semana tube tiempo y llevé a cabo el cambio de juntas. Me encontré con múltiple, sellajunta, vaquelita, junta y carburador, faltaba una junta según parece y en su lugar le habian metido sellajuntas. El separador me lo vendieron de una goma dura, usé ese en vez del de vaquelita que saqué, no se lo veia tan mal, pero preferí poner todo nuevo. Le pasé una lima finita para sacar el sellajunta viejo, limpié un poco el carburador con nafta, armé todo y arrancó al toque..... lo cual me puso muy contento porque tenia un poco de miedo, nunca habia desarmado eso... jaja.
Ahora sigo teniendo un problemita.... el coche arranca el toque, regulando bien al principio, ahora al ratito (supongo que producto de que el motor calienta) empieza a regular mal, como que bajan mucho las revoluciones y regula desparejo. El mecánico que me arregló la chupada de aire del multiplé me dijo que le tenia que cambiar el aceite, porque cuando anduvo acelerado podria haber recalentado mucho el aceite y haberlo jodido y lo deja mucho mas líquido. Puede ser que eso genere el problema? el aceite frio tiene buena compresión y cuando calienta se licua de mas y jode??
Muchas gracias
Andrés
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por Citroen H.A »

Puede ser que haya regulado el carburador en frio, deben regularlo con el motor en caliente, no creo que tenga nada que ver el aceite.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por Atessa_61 »

Concuerdo con Citroën H.A.! y ...
de paso me llama la atención que en ningun momento comentes que el carburador pierda nafta por debajo y aunque no lo comentaste revisa que el orificio de drenaje del múltiple esté "libre", éso también contribuye a una correcta afinación del carburador.
aquí tema sobre el orificio del múltiple yá tratado (quizás ya lo tengas resuelto pero por las dudas ;) )
Además recuerda colocar 2 filtros de nafta. 1 entre el carburador y la bomba y el otro entre el tanque de nafta y la bomba con eso te aseguras de que no entren partículas extrañas al carburador y te bloqueen los circuitos de baja o alta.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
apalmerio
Aprendiz
Mensajes: 93
Registrado: Lun Feb 28, 2011 2:17 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ing. Maschwitz
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Andrés
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por apalmerio »

Sabes Carlos que ahora que me lo decis, no recuerdo haberlo visto ese agujerito, por lo tanto debe estar tapada, voy a desarmar y buscar. Algo que también detecté es que cuando apago el motor siento mucho olor a nafta, debe ser lo que me decis vos que pierde nafta por dabajo el carburador...... parecen ser dos sintomas relacionados. Esperemos que sea eso!
Muchisimas gracias, después les comento como me fué.
Saludos
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas de ¿carburación? II

Mensaje por Mec »

El agujerito en general no se ve, es muy chiquito
Imagen
Cerrado

Volver a “Múltiple de admisión y escape”