MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Nafta bajo el múltiple

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por Mec »

Bueno, por mi parte me decidí, abrí el carburador y si bien el nvel de nafta en la cuba estaba perfecto, cambié el punsoir por el del viejo. Cerré todo y probé. Volvía a salir nafta.
Solté la abrazadera de la manguera que viene de la bomba. Prendí, apagué, saqué rápidamente la manguera... y siguió perdiendo. pero me di cuenta de que la cosa no podía venir por el circuito habitual porque estaba todo cerrado. ¿Qué es lo único que queda abierto aún cuando todo está cerrado? El circuito de nafta de ralentí, le cerré el tornillo de riqueza del ralentí (el de abajo) y dejó de perder! Es raro, todavía hay algo que no me cierra pero el auto anda bien y no volvió a tirar nafta.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:Bueno, por mi parte me decidí, abrí el carburador y si bien el nvel de nafta en la cuba estaba perfecto, cambié el punsoir por el del viejo. Cerré todo y probé. Volvía a salir nafta.
Solté la abrazadera de la manguera que viene de la bomba. Prendí, apagué, saqué rápidamente la manguera... y siguió perdiendo. pero me di cuenta de que la cosa no podía venir por el circuito habitual porque estaba todo cerrado. ¿Qué es lo único que queda abierto aún cuando todo está cerrado? El circuito de nafta de ralentí, le cerré el tornillo de riqueza del ralentí (el de abajo) y dejó de perder! Es raro, todavía hay algo que no me cierra pero el auto anda bien y no volvió a tirar nafta.
Es raro que en un carburador nuevo aparezca este problema, y se solucione de esta manera; comparto tu opinión, pues a mí tampoco me cierra... (consulté a varios por este problema y la mayoría deduce que es nivel alto de la cuba; inclusive consulté a alguien que a lo mejor conoces: Juan (Nizome)de "417", es un tipo que sabe bastante y me dijo lo del nivel de la cuba.- Lo del circuito lo descarté, ya que con el retorno no existe sobrepresión de la bba. Estoy "deglutiendo" un manual de carburadores para entender mejor el funcionamiento de los mismos, está buenísimo, cuando lo termine volveré a meter mano al carburador (un par de días).

-- Jue Mar 25, 2010 11:13 pm --
amoelami8 escribió:Gabriel el tema del retorno lo probaste??? pues veo que estas Armando el auto y no salió a las pistas!!! Claudio Greco (usuario Mehari003) lo probo en su "Citro" pero no le andaba en alta, le faltaba nafta y se quedaba,(regulando y en bajas revoluciones andaba perfecto) así que por ahora lo saco pues no tenia tiempo para hacer pruebas :( :( :(
Bueno, antes que nada el auto ya lo estoy rodando, sólo que los temas los publiqué ya hace un tiempo; el retorno lo probé y funciona perfecto, estoy terminando la publicación del sistema y cómo lo coloqué para subirlo a la página (existe un detalle para que no se quede sin presión en alta, creo que ya lo comenté el el post). un abrazo Gonzalo.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por citroazam1978 »

Pregunto a Mec que seguro puso un Caresa nuevo ,que yo también tengo , y leyendo el post ,veo que te goteaba nafta y a mi ahora me pasa .Que cerraste la mariposa que esta adelante , la que tenés que meter un destornillador cortito. Ahora pienso en lo que dice Hugo el Platense , yo ahora le puse una bomba vieja de nafta y veo que gotea . voy poner la nueva u después veo, creo que puede ser exceso de presión, porque probé con otros flotantes y punzuar y el auto funciona bien y no rebalsa , pero hace esto de gotear.Aclaro que gotea cuando lo apago y después no sigue , por algo tiene el agujerito de desagote, pero antes que funcionaba mas o menos , no lo hacia .
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por Mec »

Fijáte si no está demasiado abierto el tornillod e riqueza. Es lo único lugar por el que puede gotear, me parece.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

Existe además del agujero de riqueza de Ralentí, uno o dos, depende del modelo de carburador, agujeros que son los denominados puertos de transferencia, éstos sirven de purga de aire de la marcha en Ralentí cuando la mariposa está cerrada y cuando empieza a abrir entregan combustible para mejorar la marcha.- Bien, si la mariposa no cierra del todo, es decir queda un poco abierta, el combustible saldrá por los puertos de transferencia hasta que la presión de la admisión desaparezca al detenerse el motor, por ende entregará combustible que no se usa y pasará y desagotará por el orificio para tal fin.- Solución: Verificar el correcto cierre de la extranguladora o mariposa.- Verificar juego en eje/s.- Reglar tornillo de riqueza de Ralentí (Hacer tope totalmente y volver 1/2 vuelta)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por el navegante »

yo tenia ese problema de goteo hasta que puse el retono desde ahí nunca mas en cuanto a lo de los resortes en las mangueras me lo acabo de robar :oops: :oops: me gusto eso
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

el navegante escribió:yo tenia ese problema de goteo hasta que puse el retono desde ahí nunca mas en cuanto a lo de los resortes en las mangueras me lo acabo de robar :oops: :oops: me gusto eso
Pusiste un retorno? es como el que se publicó en el foro? o es diferente, de ser así lo podrías subir, de esa manera tendríamos, dos modelos de retorno ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por davidazam28 »

Hola Gabriel a mi también me sucede que cuando apago el motor sale un poco de nafta por debajo del múltiple, me gustaría ver como se coloca el retorno, entiendo que recoje la nafta que sale del múltiple, es así?
carburador 2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

no David, el sistema ofrece otras ventajas, te paso este link donde se habló del mismo.

Retorno de combustible al 3CV
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
lulo_79
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 24, 2014 3:45 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Laboulaye
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: Furgoneta
Nombre real: Gastón

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por lulo_79 »

A mi me pasa eso de que chorrea nafta pero cuando le doy arranque, no cuando lo paro, chorrea y no deja que arranque la nafta que manda el carburador se chorrea toda y el "Citro" no arranca alguien sabe que puede ser este problema.
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”