MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Nafta bajo el múltiple

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

Hola amigos, esta vez consulto a ustedes. por una duda sobre lo que pasa cuando apago el motor; debajo del múltiple, por el agujero que entiendo es para evacuar el exceso de combustible, y así no lavar los cilindros; cae digamos "un chorrito" de nafta, se asemeja bastante a una inyección de la bba de pique.- Ahora esto pasa desde que adquirí el auto (el agujerito estaba tapado con poxilina, y lo saqué, evidencia que perdía antes) y no lo pude eliminar, es una molestia ya que en esa zona el motor se pega la tierra al combustible, lo cual no me gusta para nada, además del olor incómodo (en realidad el olor a nafta me gusta, lo que no me gusta es el comentario de los que suben como: "cheeeee..... hay olor a nafta, no??) :oops: :oops: .- Al grano... será normal esto? les pasa a ustedes. lo mismo? si no es normal !!COMO LO SOLUCIONARON!! :o :o Aclaro: el carburador es un "Carcion" (no me hablaron muy bien de este modelo) pero funciona espactacular.- Estoy terminando de armar un carburador Solex original, con las medidas correctas de "chicleurs" está hecho a nuevo con ejes y mariposas, me falta sólo conseguirle el brazo del acelerador ya que es un poco más grande el diámetro del encastre, y compararé los mismos además de ver si sigue perdiendo por debajo del múltiple cuando apago el motor. un abrazo a todos y gracias. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por Mec »

Mirá, acabo de comprar un carburador 0km y me hacía eso. A tal punto que directamente lo fui a cambiar. Puede deberse a que no cierre bien el punsoir o que el nivel de la cuba sea demasiado alto.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por el platense »

Hola amigos, hasta donde se, es normal, que cuando lo paramos, en algún momento, tenga un exceso de nafta y lo evacue por ahi, pero no tan seguido, para resolver, según mi experiencia miraria los siguiente, 1) punzua, que corte bien, (un filtro antes del carburador no esta de mas), 2 nivel de la cuba, puede estar un poco alto, y 3) MUY IMPORTANTE, nadie le da importancia a la presión de la bomba de nafta, estas bombas, tienen muy buena presión, pero, a nuestros autitos, muchas veces, le juega en contra, yo renegue, mucho con el tema, y llegue a poner mas juntas, para bajar la presión, pasa lo siguiente,: el punzua corta bien, y el nivel esta justo, pero cuando el auto anda, al bajar el flotante, para dejar pasar la nafta, esta entra con fuerza y caudal en demasia, y continuamente estamos con el autito, un poco pasados de nafta, lo ideal es ir probando, mientras no no se falte nafta en "alta" , probemoslo en 4a, y si no notamos merma de velocidad, esta bien. A mi, me costo darme cuenta que el problema estaba ahi, cambie muchos punzua, flotantes, etc., espero les sirva, por la misma presión le costaba volver a cerrar al punzua, suerte con sus máquinas. posdata: ademas con la nafta justa, funciona mejor y dura mas el motor, ya que ese pequeño exedente de nafta, que no apreciamos, lava el aceite de la pared del cilindro, sin darnos cuenta.un abrazo Platense.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

Gracias por los consejos, los chequearé el el carburador.- Aclaro que el Punzoir es nuevo; es cierto, cuando compré la bomba de nafta nueva la presión era tremenda, a tal punto que me "lagrimeaba" por la junta (aún siendo ésta nueva) por lo que coloqué un retorno de combustible lo que solucionó este problema.- Acá hay una foto del retorno y del prefiltro de carburador(tengo otro a la salida del tanque de nafta)
Motor y caja colocados ret.jpg
Voy a probar con diferentes alturas de flotante, no sé cuál es la correcta- una vez me dijeron que la altura era la de una llave llave allen de 6 mm, en fin, lo probaremos a ver que pasa. Nuevamente gracias. Gabriel.-

P.de.: Mec, con el otro carburador nuevo no salió más nafta? a mí me pasa cada vez que apago el motor :por :por
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por Mec »

Hoy puse el otro carburador nuevo, el segundo. Mismo problema. Voy a ver el tema de la bomba. Con lo jodido que es sacarla, LPM!
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió: por lo que coloqué un retorno de combustible lo que solucionó este problema.
Gabriel! serias tan gentil de mostrame una foto mas de cerca del "retorno de combustible, me parece que hago lo mismo por que la junta del Carburador "JETON" transpira como a ti, y debe ser la bomba que trabaja sin control :de . así que el otro día en una casa de repuestos vi esos "retornos" pero quiero estar seguro si es el mismo por que los que vi tenian no se si 3 o 4 conexiones y costaban $ 15.- cada uno. Ahora pregunto!: EL retorno debe estar en posición VERTICAL o puedes dejarlo como quede, inclinado, acostado, invertido, etc.? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por gabrielcitro »

Bien, el retorno que coloqué es del tipo 3 conexiones Carlos, debe ser el que te cotizaron, yo pagué lo mismo.- Antes que nada pido disculpas, por que debo la publicación del retorno (o :" Cómo es el tema del filtro de nafta que veo alli? me lo podés explicar mejor? veo como un filtro de compresores antes del común o me equivoco? y si es así, cómo es que está tan paradito? lo soportas con algún sistema? ) que me habías solicitado; lo estoy haciendo en el Corel para publicarlo, y además incluiré fotos, en el post http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=214#p1231 había subido las fotos del sistema para que lo veas.- El retorno tiene que estar en posición vertical para que trabaje bien. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por Patoruzu »

Gabriel, comentame a quien le llevaste en Posadas, para que te haga la reparación del carburador, ya que estoy con intenciones de colocarle a mi "Rana" el original (tiene el del Ami). Estoy en búsqueda de un carburador de 3CV con su respectiva araña.
Desde ya muchas gracias.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Hoy puse el otro carburador nuevo, el segundo. Mismo problema. Voy a ver el tema de la bomba. Con lo jodido que es sacarla, LPM!
Mec, yo corte una llave "T" , le soldé una extension, de un juego de tubos, de los chicos esos baratos, creo que son chinos, y ya tengo una llave especial para la bomba de nafta, esta bueno armar alguna llave especial, a partir de estos juegos de tubos, ya que son muy economicos, y se pueden "sacrificar", je je no es la gran idea, pero sirve, eh, te digo que sirve, mas si te agarra en la ruta, con el motor caliente, y tener que reparar si, o si, en casa todo es mas fácil. te cuento, que a la manguerita de la salida de la bomba, le paso por fuera un resorte, que quede medio flojo, y evita que se apoye en el escape, a mi me da resultado.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Nafta bajo el múltiple

Mensaje por amoelami8 »

Gabriel el tema del retorno lo probaste??? pues veo que estas Armando el auto y no salió a las pistas!!! Claudio Greco (usuario Mehari003) lo probo en su "Citro" pero no le andaba en alta, le faltaba nafta y se quedaba,(regulando y en bajas revoluciones andaba perfecto) así que por ahora lo saco pues no tenia tiempo para hacer pruebas :( :( :(
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”