MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por Atessa_61 »

El carburador de 2 bocas Solex 26 / 35 - CSIC comenzó a "pedorrear" cuando trataba de mantener una velocidad constante y ademas no lograba encontrar el correcto Ralentí.

Esto obligó a revisar el orificio del múltiple de admisión encontrándonos con lo siguiente;

Muestro proceso que realicé para detectar la ubicación del orificio del múltiple de admisión y su posterior limpieza.
La imagen inferior muestra lo que ocurre cuando este orificio esta obstruido, acumulación de nafta, por consiguiente sus respectivos problemas, como ser escupidas o explosiones hacia arriba por boca de carburador, etc. etc. etc. (ustedes agreguen otros sintomas)
1.jpg
Nótese la acumulación de Nafta sobre la zona del orificio.
2.jpg
3.jpg
Utilizando instrumento de Odontología ($ 4.5.-) para detectar la ubicación del orificio (no su limpieza)
4.jpg
5.jpg
Orificio detectado, solo le limpia su diámetro superior
6.jpg
Proceso completo en video. Se utiliza una aguja de coser lo mas chica posible.
Dicha aguja se toma con una pinza de punta y se la introduce suavemente hasta atravesar por completo la profundidad del orificio.
http://www.youtube.com/watch?v=rTk-14g9cXs
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por Mec »

Me encanta el fondo musical de las gallinas.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por gabrielcitro »

Muy buena explicación Carlos; parecía que estabas localizando una caries con ese instrumento... :lol: :lol: Espero sea este el problema de fallas en las marchas que tenías. un abrazo y suerte.


P.de.: Mortal lo de la gallina.. :de
kikiriki.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gabrielcitro el Sab Mar 27, 2010 2:47 pm, editado 1 vez en total.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por Atessa_61 »

Jajajaja! muy buenas las acotaciones! EL gallo que se escucha se llama "PURIN" y es la mascota de mi hijo y mi suegra. Voy a poner de título "TRATAMIENTO DE CONDUCTO" Carburador 2 BOCAS :lol: :lol: :lol: . tengo la certeza que va a andar bien ahora el carburador, los pedorreos desaparecieron al igual que las explosiones.
Ahora no lo saco a probar por que tengo un problemita en el cableado del tablero. Al parecer algún cable está mal conectado. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por Ivan3cv »

Mira que dato. Cuando hablaban del agujerito en el múltiple no tenia idea de donde estaba. Ahora mas que claro y para tenerlo en cuenta :roll: :roll: :roll:
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Mensajes: 200
Registrado: Jue May 14, 2009 11:40 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Ubicación: Victoria (Entre Rios)

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

si buenísimo el dato !! es un verdadero tratamiento de conducto!! gracias Carlos y a probar la máquina!!!!!
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por Alberto Carlos »

;) Muy buena la explicación Carlos!!!!, gracias por instruirnos.Salu2
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por Patoruzu »

Gracias por compartir las fotos y el video, Carlos, que de hecho están buenísimos, gallo "Purín" incluído :lol: :lol: :lol: :lol: .

Estaría bueno, que en el espacio "Café" (creo que así es), pongamos fotos de nuestras mascotas, por lo menos los que amamos los animales.

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por amoelami8 »

Es verdad no tenia ni idea que habia un agujerito ahi!!! ahora que tengo que desarmar (y tengo el motor afuera) lo voy a revisar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
elviajecitro3cvx
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Jue Mar 11, 2010 2:10 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Ubicación: Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Orificio Múltiple de Admisión - Su limpieza correcta

Mensaje por elviajecitro3cvx »

Yo cuando lo vi por primera vez. lo tape con poxilina creyendo que por ahi iba a chupar aire jajajajaja de ahi me fui a Montecarlo la casa de repuestos donde no se proveemos la mayoria de los cordobeses y Julio me dijo que casualmente ese orificio es para drenar el exceso de nafta, y que al apagar el motor si se nota chorrear algunas gotitas, no me asustara porque es relativamente normal. así que duro poco la poxilina y desde alli siempre me fijo en ese detalle al armar un múltiple.
FELICITACIONES y GRACIAS POR COMPARTIR

Pablo.
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”