MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

mejora de la junta del caño de escape

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por Atessa_61 »

Si! yo lo usé y no subo fotos para no fomentar su uso (es mi opinión). Lo mejor es HERMANAR los contactos de las uniones y trabajar con una 1era unión de Grasa común al comenzar el 1er ajuste de las uniones sea con la abrazadera que sea, sacas el coche a dar unas cuantas vueltas y regresas para hacer un 2do ajuste. Obviamente ya grasa habrás desaparecido y le agregas un poco más así como está, la misma se derretirá instantáneamente por lo que aprovechas a ajustar con un martillo la "FORMA" de las uniones y vas haciendo girar las abrazaderas pero esta vez debes apretar aun mas sus tornillos. Y repites este proceso hasta que quede sin pérdida y te olvidas por largo tiempo. Eso si! cuando desarmes en el futuro por cualquier cosa , antes de hacerlo "marca" las uniones de manera que al armarlo de nuevo lo armes tal cual estaban "hermanados" en un principio. Pero es un laburito que lleva su tiempo de media a hora aproximadamente y con mucha paciencia.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 102
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por ser_jan »

Se me acaba de ocurrir que tal vez, colocando una arandela de cobre con suficiente vuelo y poco espesor, y haciendola cónica (con un martillito y paciencia), puede llegar a funcionar, apretando con las abrazaderas que trae.
Me fundamento en que , cuando caliente, va a hacerse mas maleable y va a "dilatarse", adaptandosé a las imperfecciones que queden en la junta, cuando enfrie se aprieta todo de nuevo y listo... estimo que quedará bien.
Se me ocurrió ahora en un rapto de lucidez (o pavadez...) que opinan?.
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....
Avatar de Usuario
conti
Iniciado
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:36 pm
Provincia: La Pampa
Ciudad: Santa Rosa
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Bruno

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por conti »

Ivan3cv escribió:Es un tema que aparentemente preocupa a mucha gente Citronera. Esto lo encontré alla por el 2000 y tanto en una pagina francesa. Desconozco el resultado, pero se ve mejor que el sistema que trae originalmente el ""Citro"".
cite el comentario pero quise citar las fotos también!!!!

permisoooo, me meto en el tema con una duda.... en la 1º foto se ve como se une el escape con el múltiple... ahora mi pregunta es ¿como se une o ajusta el "tacho" de la calefacción al escape???
Avatar de Usuario Argentina
davidazam28
Aprendiz
Mensajes: 252
Registrado: Dom Dic 09, 2012 9:54 pm
Provincia: Santiago del Estero
Ciudad: Santiago del Estero
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv mod 76 ind Argentina. Citroën
Nombre real: David
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por davidazam28 »

yo solucione las perdidas , engrasandolas y así ya no pierde, al menos en un 95 % quizás, :?
Argentina
juliobc
Estudioso
Mensajes: 464
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:36 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Ubicación: Tolosa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por juliobc »

Muy bien David! podes contar como hiciste el proceso, ya que me va a tocar cuando arme el motor. Y si tenés fotos mejor!! Gracias.
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por leonardoabraham »

también se podria adaptar un escape mas o menos así
union escape.jpg
union escape1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Vie Jun 07, 2013 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" las imágenes. Ver tutoriales por favor.
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por Ivan3cv »

Eso es de moto ??
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
leonardoabraham
Aprendiz
Mensajes: 197
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:33 am
Provincia: Jujuy
Ciudad: Chalican
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Leonardo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por leonardoabraham »

en la salida del múltiple se le puede adaptar una pieza movil como el de la moto
maty3cv
Aspirante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:37 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: azam-m28
Nombre real: Matias

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por maty3cv »

Hola muchachos aunque no lo crean un citronero viejo me dio la solución de este problema que todos tenemos con la fuga de humo entre juntas,un día me dijo nene comprate un royito de teflon del mas grueso,dale un par de vueltas y se te termina el problema.yo no hice caso en el momento pero una vez cansado ya lo puse en practica total no perdia nada y les digo que santo remedio.ponganlo en practica!!!!
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: mejora de la junta del caño de escape

Mensaje por emilianov »

maty3cv escribió:Hola muchachos aunque no lo crean un citronero viejo me dio la solución de este problema que todos tenemos con la fuga de humo entre juntas,un día me dijo nene comprate un royito de teflon del mas grueso,dale un par de vueltas y se te termina el problema.yo no hice caso en el momento pero una vez cansado ya lo puse en practica total no perdia nada y les digo que santo remedio.ponganlo en practica!!!!
:lol: Que bueno! :de Perdón que sea escéptico, pero ¿Duración? ¿Cuantos km le hiciste con esto? Te digo si dura, es muy buena.
Yo creo que lo ideal es aprender la técnica que se detalló (no recuerdo si en este post) para dejarlo bien sin ningún adicional. Pero para los que no no se es tan fácil está buenísimo!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”