MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

limpieza de múltiple.

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

limpieza de múltiple.

Mensaje por emilianov »

Estimados,

Estoy en medio del cambio del múltiple, el que tenía estaba reparado, y se pincho por la soldadura.
Ahora tengo el siguiente que es de recambio, por supuesto:
(Disculpen la calidad de las fotos, pero antes que el famoso "después las subo" ó "cuando pueda le saco", preferí subir lo que había a mano, y como no dispongo de mejor cámara que la del celular, los detalles no se aprecian correctamente, pero bueno, es lo que hay, :( )
Foto0519.jpg
Le han metido pintura hasta por las tapas! Los apoyos así estaban:
Foto0517.jpg
Foto0516.jpg
Y así los he dejado:
Foto0518.jpg
Foto0515.jpg
El tema es que por dentro esta muy oxidado, se desprende mucha mugre, y no me gustaría que esto llegue a la cámara de combustión. Espero se pueda apreciar aquí lo que les digo:
Foto0531.jpg
Foto0532.jpg
Y he conseguido esta herramienta que muestro debajo, la cual a mano no es muy eficiente a mano y estoy analizando ingertarla en la agujereadora:
Foto0533.jpg
Foto0534.jpg
También vi se vende un disco pequeño con cepillo de alambre para agujereadora, pero el mas chico que tenían era muy grande, y a su vez me serviría solo para los primeros 5 cm de los tubos, necesitaría algo con una extensión flexible, pero no consigo.

Que opinan, ¿lo limpio con esta herramienta que tengo? Si queda algo de óxido, ¿no pasa nada?, ó, ¿utilizo desoxidante fosfatizante?. Alguíen me podría indicar si utilizó otra herramienta, ¿cual sería?

Desde ya muchas gracias por su atención!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por citroazam1978 »

Hola Emiliano en mi experiencia te digo que , Prohibido , pongo p con mayusculas soldar un múltiple , porque se oxida y eso es malo, segundo puede un día desprenderse una rebarba o como le digan que quedo adentro y te destruye algo. Ahora no tenés opción ,, bueno lo primero antes de fosfatizante es pasar cepillo de alambre o algo que saque el óxido , así dice en las instrucciones, el tema es que no se si poner por donde circula combustible fosfatizante ya que no se que efecto puede hacer en la combustión , aunque lo laves¿ con?..... que , con agua con nafta ni idea en el interior de en múltiple. saludos
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por Mec »

Si pulís a espejo el interior de un múltiple de "Citro", camina menos.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por Atessa_61 »

Hagas lo que hagas con ese múltiple asegúrate de que no quede obstruido ni aumentes el tamaño y diámetro del orificio de la base central
6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por emilianov »

Gracias muchachos por la atención a mi problema! :de

Ahora:
citroazam1978 escribió:es pasar cepillo de alambre o algo que saque el óxido , así dice en las instrucciones


¿Que herramienta se te viene en mente que me sirva? En la ferretería no me dieron la solución.. :(
citroazam1978 escribió:el tema es que no se si poner por donde circula combustible fosfatizante ya que no se que efecto puede hacer en la combustión
¿Alguien sabe que efecto puede causar?
Mec escribió:Si pulís a espejo el interior de un múltiple de ""Citro"", camina menos.
Eso escuché, lo que no entiendo es el porque. Pero sería para otro tema, yo solo quiero que quede limpio. :)
Atessa_61 escribió:Hagas lo que hagas con ese múltiple asegúrate de que no quede obstruido ni aumentes el tamaño y diámetro del orificio de la base central
En efecto, el amigo "recambiador" (la verdad no se como se titula este oficio), o el dueño anterior, lo ha tapado. Tanto que ni siquiera puedo ubicar el susodicho. He visto el video tutorial y este será mi proximo paso, pero la verdad no sé con que hacer nuevamente el orificio. ¿Mecha de un mm? Veré. Es otro tema también.

Gracias gente nuevamente!
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió:pero la verdad no sé con que hacer nuevamente el orificio. ¿Mecha de un mm? Veré. Es otro tema también.

[errorbox]Ni se te ocurra! :cry: :cry: :cry:[/errorbox]
Solamente con una pinza de punta muerdes la aguja de coser mas fina que encuentres y a "tantear" la zona hasta que la aguja se hunda. El orificio está 100 % seguro. no tenés que hacerlo! ocurre que no lo vas a ver tan a simple vista a menos que uses una lente de aumento.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por Atessa_61 »

emilianov escribió:¿Que herramienta se te viene en mente que me sirva? En la ferretería no me dieron la solución.. :(
Yo haría así! Agarro un trapo o remera vieja, bien vieja y la mandas por el interior de los tubos del múltiple, si la remera o trapo es de color blanco mejor. Luego que la utilices notarás que tan sucio esta dentro y de acuerdo a eso continuas haciendo lo mismo pero las próximas veces al mismo paño de remera la envuelves con alguna especie de alambre o viruta de torno incluso hasta podes desarmar alguna virulana de esas doradas y la metes entre medio de la remera y volves a pasar hasta que veas que saca.
Incluso en los Super venden algunos trapitos con partes metálicas. tenés que buscar a ver qué consigues. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
cubico
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:41 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: futuro poseedor de 3cv...
Nombre real: Juan

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por cubico »

yo que vos lo mando arenar, que le metan el chorro de la arenadora bien por dentro a ver que sale, y sino un granallado (es mas barato),de paso te deja rugosa la superficie, esa rugosidad es necesaria para formar turbulencia dentro del tubo de admision y que la mezcla de aire-combustible llegue a la cámara bien mezclada, si se pule a espejo eso no pasa y tenés una combustión deficiente
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por emilianov »

Atessa_61 escribió:[errorbox]Ni se te ocurra! :cry: :cry: :cry:[/errorbox]
Tarde!! jaja! Conseguí una mecha de 0,75mm y le mandé mecha! jeje. Yo la marca la veía, le dí con un punzón finito como una aguja, y sólo logré marcarlo, así que me decidí por la mecha. El agujero quedó bien a mi entender. un alfiler pasa raspando.
Atessa_61 escribió:yo haría así! Agarro un trapo o remera vieja, bien vieja y la mandas por el interior de los tubos del múltiple
Esto fue lo primero que hice, perdón que no lo comenté. Pero realmente el óxido era mucho. no se aprecia bien por la calidad de las fotos. Esté método lo utilicé luego de la solución que detallo más abajo.
Atessa_61 escribió:las próximas veces al mismo paño de remera la envuelves con alguna especie de alambre o viruta de torno incluso hasta podés desarmar alguna virulana de esas doradas y la metes entre medio de la remera y volves a pasar hasta que veas que saca.
Incluso en los Super venden algunos trapitos con partes metálicas. tenés que buscar a ver qué consigues. Suerte
Esta idea creo hubiera funcionado también. Lástima me comió la ansiedad. jeje
cubico escribió:yo que vos lo mando arenar, que le metan el chorro de la arenadora bien por dentro a ver que sale, y sino un granallado
no quería llegar a este proceso. Quería algo que pudiera hacer en casa. Lo mismo me va a pasar con la carrocería. Lo ideal es esto. Pero ni quiero saber el precio!!! jaja

cubico escribió:de paso te deja rugosa la superficie, esa rugosidad es necesaria para formar turbulencia dentro del tubo de admisión y que la mezcla de aire-combustible llegue a la cámara bien mezclada, si se pule a espejo eso no pasa y tenés una combustión deficiente
Mirá que dato interesante. Leí por hay que no había que hacerlo pero no sabía porqué. Gracias!

Ahora paso a mostrales lo que hice.

Primero tenía esta idea dando vueltas, y conversando con mi viejo decidí ponerla en práctica.

Encontré este rollo de cable de, ¿acero?, me entra la duda porque cortarlo fue fácil:
Foto0536.jpg
Foto0537.jpg
Sierra mediante corté este tramo:
Foto0538.jpg
Con la tenaza que se ve arriba ajusté un pequeño alambre para que no se deshilache al trabajar, y quedó así:
Foto0540.jpg
Y aquí puesta en la agujeradora:
Foto0541.jpg
Foto0543.jpg
Y de paso experimentando el tema de subir videos, he aquí la herramienta trabajando:
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=tcLmdyz- ... e=youtu.be[/BBvideo]
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=rnBklsae ... e=youtu.be[/BBvideo]

aunque no les hice mucho caso que digamos, es ando con tiempo y me puse a hacerlo casi sin esperar respuestas, quiero agradecerles por la atención y la buena voluntad para ayudarme!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: limpieza de múltiple.

Mensaje por Atessa_61 »

Perfecto! y las ideas de los demás quedaron expuestas por que quizás alguno no tenga el cable de acero como tu y pueda hacer uso de las otras posibilidades. Felicitaciones y gracias por compartir el proceso. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”