MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Todo lo relacionado al Múltiple de Admisión y Escape

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por el platense »

MENCHOCAU escribió:Patoruzú... FALOPERO jajajja :lol:
ja ja ja falopero económico..... :lol: :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Patoruzu »

el Platense escribió:
MENCHOCAU escribió:Patoruzú... FALOPERO jajajja :lol:
ja ja ja falopero económico..... :lol: :lol: :lol:
Y eso que les pedí que no me dijeran... :mrgreen:

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por mcarrasco »

Atessa_61 escribió:La verdad? que hoy me sucedió algo muy interesante. Fuimos (con mi Esposa) a buscar a mi hija del Jardín de infantes, y mientras esperábamos en un semáforo, veo pasar un Fiat 600 y me llamó la atención el humito medio negro ya! que tiraba por el escape mientras se aproximaba a un surtidor, y automáticamente le dije a mi esposa; Mirá! ese Fiat necesita Aros nuevos!! jajajajaja me salió del alma y me reí en ese momento y mi mujer me pregunta de que te reis? y le conté que esta mañana había leido este tema y qué increible cómo aprende uno en tan poco tiempo a comprender lo que ocurre en nuestro entorno, específicamente sobre nuestros motores. Aguante la INFOOO!!! seeee :lol: :geek: :ugeek:
Si se aprende...... pero negro es pasado de nafta no aros nuevos!!! je je je
Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por ALEPA »

Gabrielcitro escribió:Los motores con conjuntos nuevos, necesitan por lo menos un régimen de trabajo de 7 horas en vacío (por supuesto no consecutivas) y luego un asentamiento normal de los aros, generalmente eso núnca se hace.-
Podés explicar mejor eso Gabriel?
Ale
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por ALEPA »

Mec escribió: "Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a para los de entrada, para que asienten bien los aros".
Mec, querés decir que cuando termine de armar mi "Citro" lo tengo que hacer andar a 120 Km/h de entrada? :o :o
Ale
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Mec »

no a 120 constantes. Acá paso un enlace donde está resumido y en castellano la explicación de un mecánico de motos de USA
http://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Y acá está la nota en toda su extensión pero en inglés:
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
mcarrasco
Estudioso
Mensajes: 477
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:01 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Ubicación: Puerto Madryn
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por mcarrasco »

Ojo!!! que los aros de motos son mucho mas duros que los de los autos. Por mi opinion hay que hacerles kilometros nomás, sobre todo que los conjuntos hoy por hoy traen aros de rectificacion no los originales y son mucho mas blandos.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por el platense »

Todavia no leí la explicación del mecánico de USA, pero hasta donde yo se recomendado por las rectificadoras, y mecánicos de años, es andarlos en diferentes velocidades, o mejor dicho diferentes regímenes de vueltas de motor, ponerles como primer aceite uno tipo suplemento 1 o Rotella, y luego cambiarlo, no olviden, que los aceites multigrados buenos, vienen con antifricción y otros aditivos, para evitar el desgaste, y no es la idea al asentarlos, a mi me parece coherente, pero como digo siempre "Cada maestrito con su librito"
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Patoruzu »

Exactamente señor Hugo "Platense", hay que tratarlo con cariño en esa etapa de asentamiento.
Hasta donde yo sabía, lo ideal es andarlo preferentemente más en ruta que en ciudad, no recargarlo mucho (no hacer muchos km de un tirón), no forzarlo, que el motor trabaje "relajado" y no forzado, léase pasado de vueltas en un cambio o lo contrario que te esté pidiendo un cambio menos.
Así, por lo menos hasta hacerle unos 500km. Pero primero, tal como lo menciona el amigo Gabriel, varias horas discontinuas en vacío y si es en un banco de pruebas, mejor.
Esto es lo que recomendaba la gente de Citromisiones (donde trabajé un tiempo (77-78)) a los felices compradores de las ranas 0km. Oohh che tiempos...

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........

Mensaje por Mec »

LA cuestión era que los ensambles cojinetes-cigüeñal no tenían la calidad de mecanizado que tienen ahora y se terminaban de "hacer" funcionando. Ahí tenías el riesgo del agarre del motor.
Imagen
Responder

Volver a “Múltiple de admisión y escape”