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HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
- admin
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HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
Me gustaría hacer un análisis del color del HUMO que sale por el escape:
Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar?
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"?
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) por favor no se explican? Muchísimas gracias!!
Cuando el humo o gases que salen del escape no tiene color alguno.....qué quiere decir?
Saludos
Carlos desde Tucumán
Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar?
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"?
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) por favor no se explican? Muchísimas gracias!!
Cuando el humo o gases que salen del escape no tiene color alguno.....qué quiere decir?
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Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
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- gabrielcitro
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
Bueno aporto mi punto de vista:
Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar? = CONDENSACIóN DEL AIRE
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"? = EXCESO DE COMBUSTIBLE MEZCLA MUY RICA, VERIFICAR PASOS/CONDUCTOS DEL CARBURADOR.
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) = Azul: INDICA QUEMA EXCESIVA DE ACEITE (ejemplo: Rotura de aros, guías/retenes de válvulas, aros gastados, etc..-)
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Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"? = EXCESO DE COMBUSTIBLE MEZCLA MUY RICA, VERIFICAR PASOS/CONDUCTOS DEL CARBURADOR.
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
yo no puedo ver de que color es el humo... cada vez que arrimo la vela se me apaga
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- Atessa_61
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
Che ! y si el humo que sale (teniendo en cuenta cada color) es simplemente en el momento del arranque?Gabrielcitro escribió:Bueno aporto mi punto de vista:
Cuando sale humo de color BLANCO......que puede significar? = CONDENSACIóN DEL AIRE
Cuando sale el humo de color NEGRO......qué puede estar diciéndonos nuestro "Citro"? = EXCESO DE COMBUSTIBLE MEZCLA MUY RICA, VERIFICAR PASOS/CONDUCTOS DEL CARBURADOR.
Cuando el Humo sale en cualquier otro color (si realmente hubiera otro) = Azul: INDICA QUEMA EXCESIVA DE ACEITE (ejemplo: Rotura de aros, guías/retenes de válvulas, aros gastados, etc..-)
y si el tiempo de salida de dichos humos es constante ?
hay alguna diferencia de opinones con respecto al "tiempo" en que permanece saliendo?
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
El humo negro lo vas a tener generalmente cuando acelerás. El blanco se da cuando hace mucho frío y en general cuando estás en ralentí. Es el vapor de agua que se condensa (por cada litro de nafta que se consume se produce un litro de agua) en contacto con el aire frío y se da sobre todo cuando el caño de escape está frío.
Humo blanco azulado, como te dijeron, es aceite quemado. Hay dos causas posibles:
Para saber cuál es la causa hay que sacar el auto a la ruta. Si al apretar el acelerador a fondo larga la humareda blanco-azulada es de aros. Para saber si es de retenes de válvulas venís a una velocidad constante y levantás el pie del acelerador (sin embragar) cuando se frena bastante vovlés a acelerar. Si ahí te larga la bocanada, es eso.
Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a para los de entrada, apra que asienten bien los aros.
Humo blanco azulado, como te dijeron, es aceite quemado. Hay dos causas posibles:
Para saber cuál es la causa hay que sacar el auto a la ruta. Si al apretar el acelerador a fondo larga la humareda blanco-azulada es de aros. Para saber si es de retenes de válvulas venís a una velocidad constante y levantás el pie del acelerador (sin embragar) cuando se frena bastante vovlés a acelerar. Si ahí te larga la bocanada, es eso.
Ojo que un motor con aros nuevos puede fumar un poco al principio. Por eso hay que molerlo a para los de entrada, apra que asienten bien los aros.
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
En el arranque, generalmente se observa una salida de humo ya sea por aceite remanente, o combustible sin quemar, pero no debe ser constante.-
Las causas del humo gris-azulado (en realidad es ése el color) se deben a las causas descriptas anteriormente, en este tipo de motores, en otros se agregan otras causas.-
Hagamos La prueba de Humo:
Calentar el motor, dejar funcionar en vacío de 3 a 5 min.; después rápidamente acelerar el motor y ver si sale humo gris-azulado por el caño de escape; repetir de ser necesario para estar seguros. De haber nuevamente humo gris-azulado es evidente que el aceite pasa a la cámara de combustión, donde se quema; no debe ser confundido con el humo negro que es señal de carburación rica, ni con el humo blanco que es señal de condensación.
La prueba en la ruta lo hacés a 65Km/Hr aproximadamente y es como lo explicó Mec, agrego que al desacelerar también hay que observar si se produce humo gris/azulado, luego avanzar con el acelerador totalmente cerrado, volver a acelerar a una veloc de 25 a 30Km/Hr ya a esa veloc se debe observar el humo que indicaría que el aceite está pasando por las guías de válvulas por el siguiente motivo:
Durante la deceleración se produce un alto vacío en el múltiple de admisión y en los cilindros, por lo que esa presión arrastra el aceite hacia la cámara de combustión por las guías de válvulas, que luego se quema.
Los motores con conjuntos nuevos, necesitan por lo menos un régimen de trabajo de 7 horas en vacío (por supesto no consecutivas) y luego un asentamiento normal de los aros, generalmente eso nunca se hace.-
Las causas del humo gris-azulado (en realidad es ése el color) se deben a las causas descriptas anteriormente, en este tipo de motores, en otros se agregan otras causas.-
Hagamos La prueba de Humo:
Calentar el motor, dejar funcionar en vacío de 3 a 5 min.; después rápidamente acelerar el motor y ver si sale humo gris-azulado por el caño de escape; repetir de ser necesario para estar seguros. De haber nuevamente humo gris-azulado es evidente que el aceite pasa a la cámara de combustión, donde se quema; no debe ser confundido con el humo negro que es señal de carburación rica, ni con el humo blanco que es señal de condensación.
La prueba en la ruta lo hacés a 65Km/Hr aproximadamente y es como lo explicó Mec, agrego que al desacelerar también hay que observar si se produce humo gris/azulado, luego avanzar con el acelerador totalmente cerrado, volver a acelerar a una veloc de 25 a 30Km/Hr ya a esa veloc se debe observar el humo que indicaría que el aceite está pasando por las guías de válvulas por el siguiente motivo:
Durante la deceleración se produce un alto vacío en el múltiple de admisión y en los cilindros, por lo que esa presión arrastra el aceite hacia la cámara de combustión por las guías de válvulas, que luego se quema.
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
mUy buenas y explicitas, todas las opiniones, así se aprende, todos los dias algo mas, en definitiva, resumiendo dos casos a tener en cuenta, si andando, el humo es constante, aros, pistón, camisas.E tema es importante/urgente. Si estando regulando, lo aceleramos he instantaneamente, larga una bocanada de humo, mas luego no lo hace mas, son las guias de valvulas, retenes de valvula, y no hay mayor problema para la mecánica del motor, mas que ese detalle. Aguante el foro!!!
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
Excelentes explicaciones, muchachos...!!!!
Patoruzú al momento de arranque a la mañana, larga una pequeña bocanada de humo negro y nada más. Luego, obviamente, si la temperatura es un poco fría, en Ralentí despide el característico humo blanco, normal en estos casos.
no vayan ahora a decir que soy un falopero de m... con lo que les voy a comentar... pero una de las cosas que más me gusta del Citroën (bicilíndrico) es ese rico y tan característico olor a combustión que emana al arrancarlo por primera vez en el día, cuando el motor aún está frío. una vez que calentó un poco, ya no se lo siente más.
Patoruzú al momento de arranque a la mañana, larga una pequeña bocanada de humo negro y nada más. Luego, obviamente, si la temperatura es un poco fría, en Ralentí despide el característico humo blanco, normal en estos casos.
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Daniel
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- Atessa_61
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Re: HUMO de ESCAPE.. cuando es de color........
La verdad? que hoy me sucedió algo muy interesante. Fuimos (con mi Esposa) a buscar a mi hija del Jardín de infantes, y mientras esperábamos en un semáforo, veo pasar un Fiat 600 y me llamó la atención el humito medio negro ya! que tiraba por el escape mientras se aproximaba a un surtidor, y automáticamente le dije a mi esposa; Mirá! ese Fiat necesita Aros nuevos!! jajajajaja me salió del alma y me reí en ese momento y mi mujer me pregunta de que te reis? y le conté que esta mañana había leido este tema y qué increible cómo aprende uno en tan poco tiempo a comprender lo que ocurre en nuestro entorno, específicamente sobre nuestros motores. Aguante la INFOOO!!! seeee
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Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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