Primero hay que cortar el perno con una medida que sobrepase las aletas, y después ir gastando hasta lograr el largo correcto; en uno de los extremos, soldar una arandela a modo de tope, (en este caso utilicé una arandela de suplemento del pivot de dirección, la más gruesa), luego realizar un orificio en el otro extremo para el seguro. Si se quiere, el seguro puede ir en ambos lados, como en la cuchilla; también el tipo de seguro podría ser tipo "espina", pero sería más dificultoso el desarme, ya que habría que golpear para colocarlo/sacarlo. En esta foto se aprecia los elementos hermanados, pero tiene una trampa... a ver si se fijan y lo descubren (che... parece un juego esto
Estas son de la forma correcta que debe ir, aclaro que el refuerzo en la aleta que se soldó fué el el otro brazo, se aprecia además la holgura existente para poder interponer arandelas, tanto de afuera , como internas del tipo teflón; en mi caso lo dejé libre para poder pincelar: limpiando y engrasando el perno, sólo puse una arandela plana y otra flexible frente al seguro "R" y así evitar el movimiento lateral excesivo del perno (en la foto no está la arandela tipo "Onduflex").
Bueno, decidí primero probarlo antes de compartirlo con ustedes., la verdad es que este sistema es muy suave en funcionamiento, y el desgaste sería menor ya que el perno es cementado; el desgaste en el terminal ojal lo voy a ir chequeando y comparando con el original, ya que el los brazos traseros están los terminales del tipo original; la comparación la voy a hacer en transcurso de 1 año o menos y lo publicaré.- Ah! desde que empecé a rodar el auto me tocaron varias lluvias, y comenzaron algunos chillidos en los brazo traseros por el lavado de la grasa, los de adelante no tuvieron este inconveniente. un abrazo y espero les sirva mi aporte. Gabriel.