MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amortiguadores NAKATA

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por gabrielcitro »

Marcelo46 escribió:yo recien vengo de la casa de un amigo que tiene una "Citro" furgoneta, y adelante no se amaca nada, no se que amortiguadores tiene, pero se nota que están buenos buenos. y después la noté media dura la suspensión adelante.

mas a lo que voy yo que recomendarian poner adelante y atrás!
Me han dicho que adelante use Frit rot o nakata y atrás los sach que son mas duros, después apareció otra marca llamada record que no se como seran!
Los Fric Rot Max los recomendaría para adelante y atrás, me dieron, y están dando excelentes prestaciones, pero ojo tiene que ser el "Max" viene con gas en el interior, en estado de reposo el amortiguador está totalmente expandido.- Otra marca es "Monroe" es la misma fábrica que F.Rot.- Todo depende del gusto de cada uno, los modelos varían según su dureza, pero no conviene muy duros.- Lor Record los usé y funcionaro bien, pero no duran como los Fr.Rot Max. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Argentina
amoelami8
Estudioso
Mensajes: 510
Registrado: Dom May 17, 2009 11:34 am
Provincia: Bs has
Ciudad: Villa Tesei
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Gonzalo
Ubicación: Villa Tesei - Hurlingham (bs has)

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por amoelami8 »

Para el que preguntaba por los amortiguadores de Ami 8 no son iguales los delanteros que los traseros, cambia el tamaño del buje, el delantero es igual a cualquier 3Cv pero el trasero es mas grande el perno o sea el buje también mas grande!!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
Avatar de Usuario
jorgebada
Aprendiz
Mensajes: 151
Registrado: Vie Mar 04, 2011 3:45 pm
Provincia: Corrientes
Ciudad: Corrientes
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Jorge
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por jorgebada »

Cuanto duelen unos fric rot max hoy en día, yo los compre como hace 10 años.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

jorgebada escribió:Cuanto duelen unos fric rot max hoy en día, yo los compre como hace 10 años.
Ayer no se llegaron 8 amortiguadores Fric Rot y los compramos en Buenos Aires por $ 1.684.- precio final ya con el 10 % de descuento. Les dejo el dato del vendedor por que la verdad? no atendió bárbaro. Hablen con Pablo 011- 4206-1967 o envien un mensaje a polaconet@gmail.com o visiten la pagina web http://www.desuspension.com.ar" onclick="window.open(this.href);return false; . Traten de mencionarnos así saben que deben continuar con los descuentos ;)
Casa gonnet srl
fabian 1324
Argentina
011- 4206-1967
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por tio_pacha »

Acabo de comprar cuatro amortiguadores marca Record, según el repuestero (de mucha confianza) son muy buenos, son un poco mas duros que los Fric Rot que también me ofrecía, me dijo que en mi furgo es mejor usar algo mas duro porque anda siempre cargada. La fábrica es Gabriel, los que antes fabricaban los fric-rot, y son nacionales. Mañana si puedo los pongo y después les cuento.

Ah, los pagué $180 c/u, los fric rot estaban al mismo precio.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Se rompieron los NAKATA muchachos! Los compré Noviembre del 2010 y estamos en Junio del 2012. CAPÚ! jajajaja los tenía adelante. Saquen sus propias conclusiones. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Ivan3cv »

¿¿ Cuantos KM duraron ??
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Ivan3cv escribió:¿¿ Cuantos KM duraron ??
Creo que duraron 12.000 km aproximadamente. no estoy muy seguro. Se me escapó anotar ese detalle cuando compré los Nakata. :( De todos modos en este momento me marca 18.000 km realizados desde la restauración. Suponiendo que tuviese esos 18.000 km recorridos con los Nakata...no son buenos! pero para el precio en ese momento habría que sacar cuentas si vale la pena.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Singapur »

Y pensar que estabas re contento con esta nueva marca, ibas a probarlos y por lo visto no salieron buenos. O será que los fajaste mucho? jaja
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Ivan3cv »

no duraron nada :? :? :? :? :? :? . encontré esto en Internet en una nota del diario Clarin y dice ... La vida útil de un amortiguador varía dependiendo de los caminos por donde se transita, el estado general del vehículo y de los neumáticos, entre otros. aunque las estadísticas mundiales informan que la duración promedio de un amortiguador es de 50.000 Km., es muy habitual que el conductor se acostumbre al desgaste progresivo de esta pieza y no la cambie a tiempo. De esta forma pone en juego su seguridad.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Responder

Volver a “Suspensión”