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Amortiguadores NAKATA

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el navegante
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor el navegante » Mié Dic 01, 2010 5:34 pm

si si eso es muy real yo Tengo los 4 amortiguadores originales y queria rectificarlos de chinche nomás pero aca nadie lo quiere hacer y al meterse abajo mi mecánico me dijo que estaban al revés y me los dio vuelta yo nunca pensé eso los puse así por que así estaban cuando desarme toda la furgo pero este hombre sabe y hasta ahora no me a fallado así que a creerle jajajaja que precio tiene los nakata esos hay alguna diferencia monetaria con los otros aca los consigo pero :cry: me asesinan
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Mié Dic 01, 2010 5:45 pm

El Navegante escribió:que precio tiene los nakata esos hay alguna diferencia monetaria con los otros aca los consigo pero :cry: me asesinan

Los 2 Fric Rot Max tiene precio de lista de $ 416.05.- y con el descuento pago contado me salieron $ 339.31.- (- Ahorras $ 76.74.-)
Los 2 NAKATA delanteros tienen un precio de lista de $ 337.78.- y si lo pago de contado me saldrían $ 275.49.- ( -Ahorras $ 62.29.-)
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor el navegante » Mié Dic 01, 2010 10:33 pm

chaaaas gracias
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Jue Dic 02, 2010 7:59 am

El Navegante escribió:si si eso es muy real yo Tengo los 4 amortiguadores originales y queria rectificarlos de chinche nomás pero aca nadie lo quiere hacer y al meterse abajo mi mecánico me dijo que estaban al revés y me los dio vuelta yo nunca pensé eso los puse así por que así estaban cuando desarme toda la furgo pero este hombre sabe y hasta ahora no me a fallado así que a creerle jajajaja que precio tiene los nakata esos hay alguna diferencia monetaria con los otros aca los consigo pero :cry: me asesinan


[glow=red]No existe rectificación en los amortiguadores, es verso, solamente cambian el líquido hidráulico por uno de mayor viscocidad, el desgaste se produce en el cuerpo o cilindro y en el pistón, por lo que "rectificarlo" es una burrada :por :por :por[/glow]
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor el navegante » Vie Dic 03, 2010 12:42 pm

:evil: lompo el alma (dijo oakis ) eso no lo sabia grrrrrrrrrrr
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Sab Feb 12, 2011 10:49 pm

Conclusión final sobre estos amortiguadores luego de 3.200 km recorridos.
Los NAKATA en la parte delantera....EXCELENTES
Los Frit Root en la Parte trasera....Buenos, pero muy blandos para estar atrás. Sería bueno probar otros un poco más duros.
Aún así estos 4 amortiguadores son buenos. Pero en algún momento voy a ver de cambiar los traseros
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Dom Feb 13, 2011 12:15 pm

Gracias Carlos por compartir los datos.- Los Fric-Rot son blandos respecto a otros amortiguadores, creo que sin son muy duros trabajaría mucho la carrocería.- Pooooorrrrrrrrr lo menos, así, lo veo... yó :de
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor admin » Dom Feb 13, 2011 1:40 pm

Gabrielcitro escribió:Gracias Carlos por compartir los datos.- Los Fric-Rot son blandos respecto a otros amortiguadores, creo que sin son muy duros trabajaría mucho la carrocería.- Pooooorrrrrrrrr lo menos, así, lo veo... yó :de

Si! Comprendo! lo que sugiero es probar alguna marca que no sean tan duros. Por ejemplo que esté entre los SACHS y Frit Root. Digo esto por que me parece (por lo menos en mi caso) que aún con los fuelles o resortes largos originales alemanes que tienen mis tachos de suspensión y los frit root al pasar algo rápido un baden normal, la parte de atrás luego de comenzar su acostumbrado y placentero "sube y baja", al bajar golpea muy libremente con el tope de goma (ojo! apenas), pero lo hace cuando van 4 personas sobre el auto, y me parece que no debiera. Si creo que debiera hacerlo con más carga, por lo que por este motivo considero por lo menos estos Frit Root "algo ligeramente" blandos para la parte de atrás. Lo extraño es que antes de desarmar a grillito, tenia la misma marca de amortiguadores en la parte de atrás (Frit Root comunes) y solamente cuando Grillito estaba cargado pero muy cargado ahí recien se sentia el golpeteo del tope, y quizás alli radica la diferencia, en los modelos de la marca. quizás estos Frit Root "Max" sean mas blandos que los Frit Root que tenia antes. Habrá que averiguar mas al respecto.
Habria que ver si dentro de los Sachs exsisten semiblandos para nuestros Citros
saludos



Sachs también vende para nuestros citros y creo que no por ser famosos por ser amortiguadores "duros" quiere decir que éstos lo sean para los Citroën 3 CV y demas. Sería interesante saber de alguien que si los utilizó.
SACHS.jpg

Fric Root Monroe Catálogo.jpg


aquí dejo ENLACE para ver el catálogo On Line y ver mas detalles de los Fric Rot - Monroe
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Dom Feb 13, 2011 8:00 pm

Sí, comparto lo que decís; habría que investigar los modelos.-
Carlos recuerdo que los espirales que tiene el Grillito eran, no sé cómo decirlo, de prueba? es decir que eran lo primeros que fabricaban? por ahí la dureza varía teniendo una espira menos para mantener el largo por poseer una sección menor, y eso se siente al mantener la altura normal.- una ocurrencia la mía. ;)

* Nota: Lo que sé es que los amortiguadores Fric-Rot Max poseen gas en su interior, respecto a los otros, o modelos anteriores.
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Mar Feb 15, 2011 1:20 pm

Gabrielcitro escribió:Carlos recuerdo que los espirales que tiene el Grillito eran, no sé cómo decirlo, de prueba? es decir que eran lo primeros que fabricaban? por ahí la dureza varía teniendo una espira menos para mantener el largo por poseer una sección menor, y eso se siente al mantener la altura normal.- una ocurrencia la mía. ;)

* Nota: Lo que sé es que los amortiguadores Fric-Rot Max poseen gas en su interior, respecto a los otros, o modelos anteriores.

Supuestamente era para "probarlos" y te muestro imágenes que ya las tenía que justo ahora aprovecho para mostrar las diferentes medidas y diferencias entre los viejos Originales de 18 mm que saqué y los nuevos AG de 17 mm

11.jpg

El nuevo AG tiene 1 espira o giro menos que los Shoech originales
12.jpg

10.jpg

No olvidemos que los fuelles viejos debieran tener alguna pérdida en su altura final, pero eso no lo sé por que no puedo saber la medida en nuevos en esa marca alemana.
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