MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amortiguadores NAKATA

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Abro este Tema para tratar Amortiguadores marca NAKATA. un amigo Repuestero me facilitó y "prestó" unos marca NAKATA que son solo para Adelante. La cosa es que le compré 2 Fric Rot y como no tenia otros 2 más me "facilitó" estos NAKATA para que los pruebe
Dejo imágenes de los mismos
0.jpg
Hay un detalle a tener en cuenta: En la caja de los NAKATA dice clarito que son para Citroën 2 CV - delanteros, y por supuesto alli me entero (como muchas otras cosas mas) de que los 2 CV no traian amortiguadores, ya que al esclamarle " pero aquí dice que son para 2 CV" la respuesta fue la que ya comenté.
5.jpg
6.jpg
4.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Mec »

no te olvides que sólo aquí se llamaron 3CV. aunque sean argentinos, si los hace un para exportar no sería raro que dijeran 2CV. Lo que sí, me llama la atención es que haga distinción entre delanteros y traseros, ya que son indistintos.
Fijáte si hay una flecha o dice top en algún lado. Esa parte va para arriba. Si no hay nada de eso, yo pondría el punto para arriba por las dudas. no conozco la marca, pero también aparece la marca Dana, así que deben ser buenos.

no es que los 2CV no trajeran amortiguadores, traían a fricción bajo la tapa que cierra lateralmente los brazos de suspensión.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:no es que los 2CV no trajeran amortiguadores, traían a fricción bajo la tapa que cierra lateralmente los brazos de suspensión.
Creo que el sistema se llamaba o se llama aún "FEDORO", pero los 2 CV de 18 HP no usuaban esta clase de amortiguadores. En Cassis se puede observar en el catálogo la venta de las partes de este sistema de amortiguación:
Ferodo o friccion.jpg
Los NAKATA son del fabricante más importante de rotulas......Thompson y al parecer los fabrican en San Luis en la fabrica de DANA

Ahora! pensando un poquito (a veces lo hago :oops: ) deduje que en la caja dice 2 CV por que quizás como decis vos los están exportando a Europa para los 2 CV6 (3 CV nuestros) y creo que la colocación de los mismos se hace teniendo en cuenta las indicaciones que encontré en el catálogo de CASSIS o 2CVCLUB de Francia
monroe.jpg
La parte de dice " Hacia arriba" es el extremo que debe ir en el Chasis. O sea es el Vástago (parte mas ancha) el que debe ir hacia arriba, por ende la marca amarilla que tienen estos NAKATA debería ir acoplada en al CHASIS. En la siguiente imagen se lee debajo del punto amarillo que dice Arriba
7.jpg
arriba 1.jpg
3.jpg
Que opinan ustedes?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Argentina
Citrojp
Estudioso
Mensajes: 476
Registrado: Jue May 06, 2010 11:55 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Citrojp »

Mi primer "Citro" (un 2CV 67 18HP) tenia esos amortiguadores de fricción.(no se si originales, cuando lo compre los tenia)y si, se los solia llamar "Ferodos", dado que ferodo es el nombre "generico" del material antifricción con el que están hechas, por ejemplo, las zapatas de freno, los discos de embrague y también estos amortiguadores.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Ahora! mi pregunta es la siguiente:
Cuando las indicaciones hablan de "Vástago".......¿Cual es el Vástago? y ¿Por qué se lo llama así? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por gabrielcitro »

El vástago es el eje que contiene al pistón y válvulas del amortiguador, se encarga de realizar el movimiento lineal del pistón, no se lo ve porque lo tapa la campana guardapolvo, es cromado, igual a los vástagos de cilindros hidráulicos varios (y neumáticos).-

Se lo llama "vástago" porque es una barra recta de forma cilíndrica.-


Se los ve muy buenos a los amortiguadores, acá se consiguen de esa marca pero no son de ese modelo, aparentan ser de menor calidad, es más, lo venden como 3ra. marca.- Yo tampoco entiendo porqué la diferencia de delanteros y traseros, a no ser que sean para Ami 8 ?- Chequeá el ojal, para ver si tiene el mismo diámetro que el que estaba puesto, a lo mejor se diferencia el delantero del trasero por tener el delantero menor diámetro del ojal que el trasero, según el perno de anclaje que posea el chasis; o también puede variar el largo de recorrido o trabajo, las válvulas trabajan igual adelante que atrás, solamente poseen un orificio de alivio que permite al líquido hidráulico interno pasar por arriba a presión y de esa manera lubricar la parte superior del pistón evitando que trabaje "en seco" y se produzca desgaste prematuro, de ahí la marca o punto en el caso de los Fric-Rot.-

* Carlos conseguiste los Fric-Rot "Max"??!! acá me dicen que ya no se fabrican...:( :( :por Para mí los mejores para el Citroën (los tengo en el mío) *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Mec »

Made in EU = hecho en Europa. Si no, sería made in USA.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:Made in EU = hecho en Europa. Si no, sería made in USA.
Sabes que lo pensé en un 1er momento, pero me dije a mi mismo que si fuera de Europa debiera decir Made in UE (Unión Europea) pero bueh! ya lo arreglé. De todas maneras mejor aún si son de Europa y ahi cierra el por qué la caja dice para Citroën 2 CV.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por el navegante »

:oops: :oops: :oops: una pregunta de ignorante por que dice arriba si los mios están acostados esteeee de que me perdí me desubico totalmente
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por gabrielcitro »

el navegante escribió::oops: :oops: :oops: una pregunta de ignorante por que dice arriba si los mios están acostados esteeee de que me perdí me desubico totalmente
Es por la posición de armado, el punto indica que debe mirar a la cabina o al cielo la marca impresa en el amortiguador para su correcto funcionamiento; si no posee alguna marca consultar en qué forma debe ir al repuestero (no sirve la respuesta: "va para cualquier lado"), o fabricante; de lo contrario reduciremos la vida útil del mismo.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Suspensión”