MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amortiguadores NAKATA

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por el navegante »

si si eso es muy real yo tengo los 4 amortiguadores originales y queria rectificarlos de chinche nomás pero aca nadie lo quiere hacer y al meterse abajo mi mecánico me dijo que estaban al revés y me los dio vuelta yo nunca pensé eso los puse así por que así estaban cuando desarme toda la furgo pero este hombre sabe y hasta ahora no me a fallado así que a creerle jajajaja que precio tiene los nakata esos hay alguna diferencia monetaria con los otros aca los consigo pero :cry: me asesinan
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

el navegante escribió:que precio tiene los nakata esos hay alguna diferencia monetaria con los otros aca los consigo pero :cry: me asesinan
Los 2 Fric Rot Max tiene precio de lista de $ 416.05.- y con el descuento pago contado me salieron $ 339.31.- (- Ahorras $ 76.74.-)
Los 2 NAKATA delanteros tienen un precio de lista de $ 337.78.- y si lo pago de contado me saldrían $ 275.49.- ( -Ahorras $ 62.29.-)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por el navegante »

chaaaas gracias
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por gabrielcitro »

el navegante escribió:si si eso es muy real yo tengo los 4 amortiguadores originales y queria rectificarlos de chinche nomás pero aca nadie lo quiere hacer y al meterse abajo mi mecánico me dijo que estaban al revés y me los dio vuelta yo nunca pensé eso los puse así por que así estaban cuando desarme toda la furgo pero este hombre sabe y hasta ahora no me a fallado así que a creerle jajajaja que precio tiene los nakata esos hay alguna diferencia monetaria con los otros aca los consigo pero :cry: me asesinan
no existe rectificación en los amortiguadores, es verso, solamente cambian el líquido hidráulico por uno de mayor viscocidad, el desgaste se produce en el cuerpo o cilindro y en el pistón, por lo que "rectificarlo" es una burrada :por :por :por
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por el navegante »

:evil: lompo el alma (dijo oakis ) eso no lo sabia grrrrrrrrrrr
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Conclusión final sobre estos amortiguadores luego de 3.200 km recorridos.
Los NAKATA en la parte delantera....EXCELENTES
Los Frit Root en la Parte trasera....Buenos, pero muy blandos para estar atrás. Sería bueno probar otros un poco más duros.
Aún así estos 4 amortiguadores son buenos. Pero en algún momento voy a ver de cambiar los traseros
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por gabrielcitro »

Gracias Carlos por compartir los datos.- Los Fric-Rot son blandos respecto a otros amortiguadores, creo que sin son muy duros trabajaría mucho la carrocería.- Pooooorrrrrrrrr lo menos, así, lo veo... yó :de
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por admin »

Gabrielcitro escribió:Gracias Carlos por compartir los datos.- Los Fric-Rot son blandos respecto a otros amortiguadores, creo que sin son muy duros trabajaría mucho la carrocería.- Pooooorrrrrrrrr lo menos, así, lo veo... yó :de
Si! Comprendo! lo que sugiero es probar alguna marca que no sean tan duros. Por ejemplo que esté entre los SACHS y Frit Root. Digo esto por que me parece (por lo menos en mi caso) que aún con los fuelles o resortes largos originales alemanes que tienen mis tachos de suspensión y los frit root al pasar algo rápido un baden normal, la parte de atrás luego de comenzar su acostumbrado y placentero "sube y baja", al bajar golpea muy libremente con el tope de goma (ojo! apenas), pero lo hace cuando van 4 personas sobre el auto, y me parece que no debiera. Si creo que debiera hacerlo con más carga, por lo que por este motivo considero por lo menos estos Frit Root "algo ligeramente" blandos para la parte de atrás. Lo extraño es que antes de desarmar a grillito, tenia la misma marca de amortiguadores en la parte de atrás (Frit Root comunes) y solamente cuando Grillito estaba cargado pero muy cargado ahi recien se sentia el golpeteo del tope, y quizás alli radica la diferencia, en los modelos de la marca. quizás estos Frit Root "Max" sean mas blandos que los Frit Root que tenia antes. Habrá que averiguar mas al respecto.
Habria que ver si dentro de los Sachs exsisten semiblandos para nuestros Citros
Saludos



Sachs también vende para nuestros citros y creo que no por ser famosos por ser amortiguadores "duros" quiere decir que éstos lo sean para los Citroën 3 CV y demas. Sería interesante saber de alguien que si los utilizó.
SACHS.jpg
Fric Root Monroe Catálogo.jpg
aquí dejo ENLACE para ver el catálogo On Line y ver mas detalles de los Fric Rot - Monroe
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por gabrielcitro »

Sí, comparto lo que decís; habría que investigar los modelos.-
Carlos recuerdo que los espirales que tiene el Grillito eran, no sé cómo decirlo, de prueba? es decir que eran lo primeros que fabricaban? por ahí la dureza varía teniendo una espira menos para mantener el largo por poseer una sección menor, y eso se siente al mantener la altura normal.- una ocurrencia la mía. ;)

* Nota: Lo que sé es que los amortiguadores Fric-Rot Max poseen gas en su interior, respecto a los otros, o modelos anteriores.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Amortiguadores NAKATA

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Carlos recuerdo que los espirales que tiene el Grillito eran, no sé cómo decirlo, de prueba? es decir que eran lo primeros que fabricaban? por ahí la dureza varía teniendo una espira menos para mantener el largo por poseer una sección menor, y eso se siente al mantener la altura normal.- una ocurrencia la mía. ;)

* Nota: Lo que sé es que los amortiguadores Fric-Rot Max poseen gas en su interior, respecto a los otros, o modelos anteriores.
Supuestamente era para "probarlos" y te muestro imágenes que ya las tenía que justo ahora aprovecho para mostrar las diferentes medidas y diferencias entre los viejos Originales de 18 mm que saqué y los nuevos AG de 17 mm
11.jpg
El nuevo AG tiene 1 espira o giro menos que los Shoech originales
12.jpg
10.jpg
no olvidemos que los fuelles viejos debieran tener alguna pérdida en su altura final, pero eso no lo sé por que no puedo saber la medida en nuevos en esa marca alemana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Suspensión”