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Amortiguadores NAKATA

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën
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Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Mar Nov 30, 2010 1:15 pm

Abro este Tema para tratar Amortiguadores marca NAKATA. Un amigo Repuestero me facilitó y "prestó" unos marca NAKATA que son solo para Adelante. la cosa es que le compré 2 Fric Rot y como no tenia otros 2 más me "facilitó" estos NAKATA para que los pruebe
Dejo imágenes de los mismos
0.jpg

Hay un detalle a tener en cuenta: en la caja de los NAKATA dice clarito que son para Citroën 2 CV - delanteros, y por supuesto alli me entero (como muchas otras cosas mas) de que los 2 CV no traian amortiguadores, ya que al esclamarle " pero aquí dice que son para 2 CV" la respuesta fue la que ya comenté.
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Mec » Mar Nov 30, 2010 4:12 pm

No te olvides que sólo aquí se llamaron 3CV. Aunque sean argentinos, si los hacen para exportar no sería raro que dijeran 2 CV. Lo que sí, me llama la atención es que haga distinción entre delanteros y traseros, ya que son indistintos.
Fijáte si hay una flecha o dice top en algún lado. Esa parte va para arriba. Si no hay nada de eso, yo pondría el punto para arriba por las dudas. No conozco la marca, pero también aparece la marca Dana, así que deben ser buenos.

No es que los 2 CV no trajeran amortiguadores, traían a fricción bajo la tapa que cierra lateralmente los brazos de suspensión.
Imagen

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Mar Nov 30, 2010 9:56 pm

Mec escribió:No es que los 2 CV no trajeran amortiguadores, traían a fricción bajo la tapa que cierra lateralmente los brazos de suspensión.

Creo que el sistema se llamaba o se llama aún "FEDORO", pero los 2 CV de 18 HP no usuaban esta clase de amortiguadores. en Cassis se puede observar en el catálogo la venta de las partes de este sistema de amortiguación:
Ferodo o friccion.jpg

Los NAKATA son del fabricante más importante de rotulas......Thompson y al parecer los fabrican en San Luis en la fabrica de DANA

Ahora! pensando un poquito (a veces lo hago :oops: ) deduje que en la caja dice 2 CV por que quizás como decis vos los están exportando a Europa para los 2 CV6 (3 CV nuestros) y creo que la colocación de los mismos se hace teniendo en cuenta las indicaciones que encontré en el catálogo de Cassis o 2CVCLUB de Francia
monroe.jpg

la parte de dice " Hacia arriba" es el extremo que debe ir en el Chasis. o sea es el Vástago (parte mas ancha) el que debe ir hacia arriba, por ende la marca amarilla que tienen estos NAKATA debería ir acoplada en al CHASIS. en la siguiente imagen se lee debajo del punto amarillo que dice Arriba
7.jpg


arriba 1.jpg
3.jpg


Que opinan ustedes?
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Citrojp » Mar Nov 30, 2010 10:12 pm

mi primer "Citro" (un 2 CV 67 18HP) tenia esos amortiguadores de fricción.(No se si originales, cuando lo compre los tenia)y si, se los solia llamar "Ferodos", dado que ferodo es el nombre "generico" del material antifricción con el que están hechas, por ejemplo, las zapatas de freno, los discos de embrague y también estos amortiguadores.

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Mar Nov 30, 2010 10:21 pm

Ahora! mi pregunta es la siguiente:
Cuando las indicaciones hablan de "Vástago".......¿Cual es el Vástago? y ¿Por qué se lo llama así? saludos
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Mié Dic 01, 2010 8:15 am

El vástago es el eje que contiene al pistón y válvulas del amortiguador, se encarga de realizar el movimiento lineal del pistón, no se lo ve porque lo tapa la campana guardapolvo, es cromado, igual a los vástagos de cilindros hidráulicos varios (y neumáticos).-

[font=cursive]Se lo llama "vástago" porque es una barra recta de forma cilíndrica.-[/font]


Se los ve muy buenos a los amortiguadores, acá se consiguen de esa marca pero no son de ese modelo, aparentan ser de menor calidad, es más, lo venden como 3ra. marca.- yo tampoco entiendo porqué la diferencia de delanteros y traseros, a no ser que sean para Ami 8.- Chequeá el ojal, para ver si tiene el mismo diámetro que el que estaba puesto, a lo mejor se diferencia el delantero del trasero por tener el delantero menor diámetro del ojal que el trasero, según el perno de anclaje que posea el chasis; o también puede variar el largo de recorrido o trabajo, las válvulas trabajan igual adelante que atrás, solamente poseen un orificio de alivio que permite al líquido hidráulico interno pasar por arriba a presión y de esa manera lubricar la parte superior del pistón evitando que trabaje "en seco" y se produzca desgaste prematuro, de ahí la marca o punto en el caso de los Fric-Rot.-

[fade]* Carlos conseguiste los Fric-Rot "Max"??!! acá me dicen que ya no se fabrican...:( :( :por Para mí los mejores para el Citroën (los Tengo en el mío) *[/fade]
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Mec » Mié Dic 01, 2010 10:24 am

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Atessa_61 » Mié Dic 01, 2010 1:55 pm

Mec escribió:Made in EU = hecho en Europa. Si no, sería made in USA.
Sabes que lo pensé en un 1er momento, pero me dije a mi mismo que si fuera de Europa debiera decir Made in UE (Unión Europea) pero bueh! ya lo arreglé. de todas maneras mejor aún si son de Europa y ahí cierra el por qué la caja dice para Citroën 2 CV.
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor el navegante » Mié Dic 01, 2010 2:10 pm

:oops: :oops: :oops: una pregunta de ignorante por que dice arriba si los mios están acostados esteeee de que me perdí me desubico totalmente
[font=Arial]El Navegante (3cv 75 furgon) [/font]

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Mié Dic 01, 2010 2:22 pm

El Navegante escribió::oops: :oops: :oops: una pregunta de ignorante por que dice arriba si los mios están acostados esteeee de que me perdí me desubico totalmente


Es por la posición de armado, el punto indica que debe mirar a la cabina o al cielo la marca impresa en el amortiguador para su correcto funcionamiento; si no posee alguna marca consultar en qué forma debe ir al repuestero (no sirve la respuesta: [font=cursive]"va para cualquier lado"[/font]), o fabricante; de lo contrario reduciremos la vida útil del mismo.- ;)
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