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Amortiguadores NAKATA

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Mié Feb 16, 2011 10:42 am

No he visto datos de durezas de los espirales originales, sí alturas.- Un poco complicado estar comparando, teniendo en cuenta que deberías desarmar todo para medir la Resistencia a la compresión de cada uno. :(
Pensaba en levantar un poco la suspensión para aumentar el recorrido del brazo. ;)
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Marcelo46 » Jue Abr 07, 2011 7:08 pm

Gente Tengo que cambiar los amortiguadores de mi Mehari, yo Tengo un chasis de Ami 8 que me recomiendan poner? sach, nakata o Fric Rot max? nakata aca no consigo, y los scah y Fric Rot están $450.-
Otra cosa son iguales los delanteros de los traseros, aca me los venden como que son iguales!

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Singapur » Jue Abr 07, 2011 10:57 pm

Según comentaron creo que son iguales. Lo que importa es su correcta instalación. Vas acostados boca a arriba! jaja
una consulta, que puede parecer tonta, pero qué señales nos da un amortiguador cuando hay que cambiarlo? Ruido? temblor en la suspensión al andar?
Voy a ver si consigo NAKATA por aca.
saludos!
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Marcelo46 » Vie Abr 08, 2011 12:47 am

mi Mehari adelante esta blnado se amaca un toque, atrás no pasa lo mismo! igual cuando saque los 4 amortiguadores con la mano cerrendolos contra el suelo los de adelante los abría y cerraba mucho mas fácil que los de atrás. creo que es un sintoma. de desgaste.

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor admin » Vie Abr 08, 2011 9:56 am

la mínima señal de "amaca" ya sea de adelante o de atrás es señal de deteríoro de amortiguadores y hay que cambiar lo más pronto posible por que también comenzarán a gastarse de manera desigual los neumáticos del lado afectado sin dejar de mencionar riesgos en la seguridad del desplazamiento del vehículo.
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Singapur » Lun Abr 11, 2011 12:21 am

Pero todos se hamacan un poquito.
Cuánto es el límite? o cómo comprobarlo? frenando...en reposo y a mano hundiéndolo.
Sacándolos como dice Marcelo...
muchas preguntas...no?
(.º\=/º.) Singapur

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor admin » Lun Abr 11, 2011 11:01 am

singapur escribió:Pero todos se hamacan un poquito.
Cuánto es el límite? o cómo comprobarlo? frenando...en reposo y a mano hundiéndolo.
Sacándolos como dice Marcelo...
muchas preguntas...no?

Entre "amortiguar" y "amacar" hay mucha diferencia y eso se nota. Cualquier persona que haya usado amortiguadores nuevo "notará" esa diferencia. Puedes sacar los amortiguadores traseros y ver lo que es "amacar". Ojo! puede llamarse de mil maneras, pero yo lo conozco con ese nombre
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor gabrielcitro » Lun Abr 11, 2011 11:15 am

Es difícil de explicar, pero te das cuenta cuando el "cabeceo" es excesivo, por ejemplo en un bache mediano no debería hacerlo 3 veces, salvo que entres en un camino con ondulaciones contínuas, ahí aumenta el cabeceo por cuestiones lógicas.- en mi opinión no se deben poner amortiguadores muy duros, ya que sufre mucho tanto la suspensión, como el chasis.
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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor jorgebada » Lun Abr 11, 2011 5:22 pm

un síntoma muy común es la traspiración de aceite del amortiguador, casi siempre viene acompañado del cabeceo. Los mios están fundidos, pero Tengo un par de cosas que hacer antes de entrar a la parte de suspensión, la cual la quiero dejar bien bajo, pero eso es un tema que lo tocare mas adelante.

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Re: Amortiguadores NAKATA

Mensajepor Marcelo46 » Lun Abr 11, 2011 9:19 pm

yo recien vengo de la casa de un amigo que tiene una "Citro" furgoneta, y adelante no se amaca nada, no se que amortiguadores tiene, pero se nota que están buenos buenos. y después la noté media dura la suspensión adelante.

Mas a lo que voy yo que recomendarian poner adelante y atrás!
Me han dicho que adelante use Fric Rot o nakata y atrás los sach que son mas duros, después apareció otra marca llamada record que no se como seran!


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