Como tuve la oportunidad de cambiar amortiguadores paso a detallar el proceso para quienes núnca lo hicieron y para los que ya lo saben nunca está demás un repaso.
Elevar el auto o el lado del auto que vamos a cambiar el amortiguador con un GATO mecánico.
Para ello se aflojan y se retiran los 3 tornillos del soporte delantero con un tubo o llave del 14. Luego el soporte caera lentamente por lo que hay que aflojar y retirar la tuerca que ajusta el otro extremo del amortiguador lado chasis una vez que tenemos el amortiguador con el soporte fuera de su lugar reemplazamos el mismo con el Nuevo NAKATA y lo ensamblamos al soporte y ajustamos con su tuerca correspondiente si ajustar del todo.
Estos amortiguadores también traen una marca en forma de punto junto a un texto bajo relieve indicando claramente que dicho punto debe apuntar hacia arriba cuando lo acostemos o lo coloquemos en su posición casi horizontal.
aquí también el ojal del lado de donde está marcado dicho punto es el que se acopla con el Chasis y el otro extremo del amortiguador es el que se acopla con el BRAZO de suspensión trasero.
El proceso es sumamente mas sencillo que colocar los delanteros puesto que aquí simplemente se sacan las 2 tuercas y arandelas que soportan los amoriguadores FRIC-ROT y se los reemplaza por los nuevos Por último voy a recordar que los amotiguadores FRIC ROT MAX la mayoria ya los conocemos y salvo alguna falla de fabrica, o que coloquemos la "marca" antes descripta hacia abajo estos son una garantía absoluta.
En cuanto a los NAKATA, en lo personal no tengo ninguna referencia salvo la del repuestero que me aseguró que son extraordinados. Veremos y ya haré los comentarios con los dias o los meses o quizás luego de varios años..jeje
Saludos
Carlos desde Tucumán