MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

AMORTIGUADORES

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
DAMIAN
Aspirante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:46 am
Provincia: Santa Cruz
Ciudad: Caleta Olivia
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Damian

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por DAMIAN »

excelente el tutorial!!! Saludos.-
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Gon.Rubio »

Carlos, sos un grande! Acá en Mendoza estuvimos charlando con los del Club y varios tuvieron la oportunidad de conocerte en Jesus Maria, yo les decia que si no fuera por esta página y este foro tremendo no tendría el auto que tengo ni lo querría todo lo que lo quiero.

Nuevamente este tutorial me viene de 10 ya que mañana cambio amortiguadores.

Antes de comprar me dijeron que es casi obligatorio la compra de los Fric-Rot. Tanto los Nakata como los Sachs no me fueron bien comentados ni me los recomendaron...

Saludos!
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por emilianov »

Excelente! :de
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Atessa_61 »

Me alegro mucho Gonzalo y gracias por tus palabras. :oops: Te sugiero comprar todo Fric Rot pero si el dinero no te alcanza pon Nakata adelante y Fric Rot atrás. Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Gon.Rubio
Aprendiz
Mensajes: 250
Registrado: Sab Sep 15, 2012 1:08 pm
Provincia: San Luis
Ciudad: Villa Mercedes
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Gonzalo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Gon.Rubio »

Consulta que no sé si realmente va en este post.

¿Porque el punto amarillo DEBE ir para arriba? ¿Que pasa si lo ubicamos al revés?.

¿Alguien sabe la cuestión mecánica que implica ese bendito punto?
Off Topic
Algo que me llamo la atención fue darme cuenta que los amortiguadores en el Citroën amortiguan en expansión, a diferencia del resto de los autos mortales que amortiguan en compresión
_________________________________________________________________
3CV 1979
Gonzalo Rubio
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Atessa_61 »

Los amortiguadores deben trabajar en LINEA. Si pones un extremo cruzado con respecto al otro el amortiguador trabajará mal. EL eje del ojal de los extremos del amortiguador debe estar perpendicular al Perno del chasis y para que las 2 partes del amortiguador trabajen correctamente se ponen arandelas gruesas para que no golpee el cuerpo del mismo contra el chasis. EN mi caso le puse 1 arandela gruesa + amortiguador + arandela gruesa o mas delgada (depende de la rosca que te quede) + Tuerca y a apretar a fondo.
Los amortiguadores Fric Rot tienen un Stiker o marca la cual debe ir siempre hacia arriba, sobre eso ya se habló y se mostraron imágenes y videos si mal no recuerdo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Polyya
Aspirante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:07 am
Provincia: Bs. has.
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Eduardo

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Polyya »

Hola , una consulta ; Los amortiguadores son todos iguales??? tanto delanteros como traseros . Y la citronetta , o furgon llevan los mismos amortiguadores traseros??? o son mas duros ??? es una duda que tengo desde hace mucho ja ja ja
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Bodoque »

Polyya escribió:Hola , una consulta ; Los amortiguadores son todos iguales??? tanto delanteros como traseros . Y la citronetta , o furgon llevan los mismos amortiguadores traseros??? o son mas duros ??? es una duda que tengo desde hace mucho ja ja ja
 ! Mensaje de: Bodoque
Eduardo, Bienvenido al foro, ten la amabilidad de presentarte en sociedad como indican las normas del foro para una mejor experiencia en el mismo.
El Ami 8 trae un amortiguador mas grande atrás.
Saludos
no andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/
Responder

Volver a “Suspensión”