RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- [color=#0000FF]Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

POR FAVOR! Sean lo más OBJETIVOS posible con sus consultas. Pregunten y si obtienen una respuesta a modo de sugerencia, traten de aplicar y dar una respuesta o reporte a dicha sugerencia de quien les ayuda. de lo contrario el TEMA se pierde.

Batidores de inercia en brazos traseros

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën
gabriecitro
Aspirante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 28, 2009 9:57 am

Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor gabriecitro » Mié Oct 28, 2009 10:03 am

Hola muchachos... les hago una consulta: Tengo batidores de inercia puestos en los brazos delanteros y los quiero colocar también en los brazos traseros; pero no poseen los soportes para fijarlos.- Podrían guiarme en cómo colocarlos, es decir, la forma del soporte en cuestión, y el lugar correcto para soldarlos, me ayudaría muchísimo unas fotos!!. Los brazos de los 2 CV si bien sé, venían de fábrica con batidores adelante y atrás. Desde ya les agradezco alguna información. Un abrazo!
[animated]Batidores de inercia[/animated]

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor Atessa_61 » Mié Oct 28, 2009 2:11 pm

gabriecitro escribió:Hola muchachos... les hago una consulta: Tengo batidores de inercia puestos en los brazos delanteros y los quiero colocar también en los brazos traseros; pero no poseen los soportes para fijarlos.- Podrían guiarme en cómo colocarlos, es decir, la forma del soporte en cuestión, y el lugar correcto para soldarlos, me ayudaría muchísimo unas fotos!!. Los brazos de los 2 CV si bien sé, venían de fábrica con batidores adelante y atrás. Desde ya les agradezco alguna información. Un abrazo!

Hola gabriecitro! como estás?
Los Estabilizadores de RUEDA o "BATEUR", Supongo que te refieres a estos cuando dices Batidores de inercia se "acoplan" a los Pivot. Los Pivot traen 2 orejas con orificios para que allí encajen los Estabilizadores, cada uno de ellos pesa la módica suma de 4,5 Kgrs por lo que entre ambos sumamos un total de 9 Kgrs al peso total del vehículo.
Cual es la función de estos Estabilizadores? cuya ubicación es exactamente en el centro del lateral interno de la Llanta de las Ruedas delanteras.
Los Estabilizadores son el punto final de una serie de uniones mecánicas que trabajan en conjunto para que la superficie exterior de los neumáticos no se desprenda ni se despegue del piso mientras ruedan.
Como la mayoría saben las 1eras “suspensiones” tienen medidas mas chicas que las “suspensiones” actuales haciendo referencia a las medidas de los Potes o cárteres, resortes o muelles, etc.. etc..
Por ese motivo con las suspensiones “chicas” los 3cv al alcanzar cierta velocidad sus ruedas delanteras comenzaban a “temblar” o “crepitar” de arriba hacia debajo de manera que su conducción era muy inestable, a tal punto que las ruedas en lugar de Rodar...iban saltando. Citroën agregó estos BATEUR para evitar este problema y allí quedó todo solucionado.
Pero con el correr de los años se cambió el tamaño de los Potes de Suspensión, resortes, varillas etc.. etc.. a un tamaño mas grande por lo que su función ejercía mas control sobre los Brazos de Suspensión y estos sobre las Ruedas a través de los PIVOTS. Actualmente no es necesaria la utilización de estos BATEUR o Estabilizadores de Ruedas ya que la función que éstos cumplían fue absorbida por la modificación de los POTES de suspensión.
Es más! hoy en día se consiguen repuestos de PIVOT "SIN" orificios para estos BATEUR o sea Pivot "ciegos".
Si le agregas 9 Kgr. más a las Ruedas traseras (no se cómo) seran 18 Kgr sobre el peso total de tu vehículo es todo lo que ocurrirá. Por que de que cumplan alguna función que sirvan para algo no lo creo. Es más ! te diría que si tienes los Potes de suspensión grandes, retires los Estabilizadores delanteros y verás que todo sigue exactamente igual pero con 9 kilitos menos sobre tu "Citro".
saludos
pivot.jpg
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor Mec » Mié Oct 28, 2009 3:44 pm

Si es un 3CV, no hacen falta.
Imagen

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor gabrielcitro » Mié Oct 28, 2009 8:21 pm

Gracias por sus respuestas! Sí, efectivamente me refiero a los "Batteur" o batidores de inercia, función física que cumplen en las ruedas.- Bbien les comento que cuando compré mi "Citro" no tenía puestos estas piezas, teniendo en cuenta que los potes de suspensión eran los de 3cv (o sea más grandes que los del 2 CV, si no me equivoco traían resortes de 110mm por 185mm de altura y 110mmx170mm para adelante) como poseía jgos de batteur delanteros y traseros decidí colocarlos, ya que el pivot delantero poseía los orificios para la sujección de los mismos; y les comento que sí noté un cambio, sobretodo por que acá en Misiones el terreno es muy irregular.- Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que al momento de colocarlos había comprado un par de amortiguadores nuevos para atrás, pero no para adelante, es decir que la mejora se debe, obviamente por una cuestión física de inercia, por el estado de los amortiguadores! Ahora no he probado el auto sin los batidoores con los amortiguadores nuevos adelante... Tengo un punto de vista es este caso: Pienso que SI hay un cambio con los batidores de inercia, por ayudar a suprimir la inercia de la rueda, y también entiendo que sin éstos el auto funciona bien. Tengo opiniones de usuarios acá en mi Provincia y la respuesta es que hay más estabilidad, al igual que al usar barras estabilizadoras adelante y atrás, yo Tengo puesta una barra adelante y la tenida en una curva mejoooora un montón (queda un poco más sensible, o durito el tren delantero) voy a hacer una prueba con o sin lo "batteur" y lo subo al foro, saben que esto es prueba y error, nuevamente muchas gracias por sus puntos de vista! un abrazo. Gabriel.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor Atessa_61 » Mié Oct 28, 2009 9:44 pm

Gabrielcitro escribió: Tengo un punto de vista es este caso: Pienso que SI hay un cambio con los batidores de inercia, por ayudar a suprimir la inercia de la rueda

Hola Gabrielcitro! Todos los puntos de vista son válidos aunque no estén en el único manual que conocemos, pero cuando mencionaste el tema del terreno de utu provincia recorde algo y es este Citroën Sahara que tiene todo a lo que tu apuntas y te dejo otras imágenes para que si se te ocurre hacerle algo parecido (2 motores :de ) ve pensando en como modificarlo.
No se alcanza a ver cómo van puestos los estabilizadores en la parte trasera pero sí se observa que no hay campana de freno trasera sino una masa como la delantera y evidentemente debe tener las orejas con los orificios para los Estabilizadores. Estamos hablando de un Citroën que tiene todo múltiplo de 2 (2 motores - 4 batteur - 8 Transmisiones, etc. etc.) etc. etc. etc.. EL tema es ver si conseguimos alguna imagen de mas de cerca de las masas traseras. también notaras que el tamaño de los potes de suspensión son pequeños y este auto lleva unos "TOPES" especiales (solo este auto los trae) de goma con un eje metálico o Bulon entre el Chasis y los Brazos de suspensión independientemente de las demas partes de la suspensión:
Convengamos que éste si es un "Citro" todo terreno ideal para Misiones. Haz volar tu imaginación y tu ingenio. Suerte ;)
sahara3.jpg
sahara4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor gabrielcitro » Jue Oct 29, 2009 8:17 pm

Gracias Atessa, muy buenas fotos! Uno de los modelos que más me gusta de Citroën, una rareza encontrar uno!!. Les comento que encontré una forma de adaptar los Batteur a los brazos traseros, en breve subiré las fotos.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor Atessa_61 » Mar Nov 24, 2009 1:07 pm

aquí encontré imágenes que pueden orientarte mejor sobre la ubicacion correcta de los Batidores de inercia traseros: (siempre que busco una cosa me encuentro con otras :de )
Imagen
Al parecer vas a tener que soldar un soporte como se ve en la figura de manera casi vertical. Y supongo que este soporte de hierro debiera tener los 2 orificios para que encajen los batidores.
Por alguna razón estos batidores tienen unos 10 grados de inclinacion aproximadamente así que si lo vas a hacer trata de respetar ese detalle. Y lo más importante es que debes presentar todo (BATIDOR y PLANCHUELA o SOPORTE ya atornillados, ubicar en su lugar y marcar donde irá soldado en el Brazo de suspensión. Esto es para que el Batidor encaje justo entre los espacios de la llanta y no roce con ella.
saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor gabrielcitro » Sab Nov 28, 2009 7:23 pm

Hola! sí, es como decís, los batidores traseros van intalados con un ángulo de inclinación, no sabía los grados; casi hago macanas! iba a soldar un soporte que fabriqué en áng recto, hasta que por casualidad buscando vi una foto de una masa trasera en donde se divisaba el "batteur" con el áng que mencionaste.- Ahora... no veo las imágenes que me describís, podrías enviarmelos otra vez.- Nuevamente muchas gracias!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor Atessa_61 » Dom Nov 29, 2009 10:00 am

ahí volvi a poner la imagen! espero que se lo vea bien. saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensajepor gabrielcitro » Dom Nov 29, 2009 10:12 am

Ok, ahora la veo... muchas gracias!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...


Volver a “Suspensión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado