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Batidores de inercia en brazos traseros

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gabriecitro
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Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por gabriecitro »

Hola muchachos... les hago una consulta: tengo batidores de inercia puestos en los brazos delanteros y los quiero colocar también en los brazos traseros; pero no poseen los soportes para fijarlos.- Podrían guiarme en cómo colocarlos, es decir, la forma del soporte en cuestión, y el lugar correcto para soldarlos, me ayudaría muchísimo unas fotos!!. Los brazos de los 2cv si bien sé, venían de fábrica con batidores adelante y atrás. Desde ya les agradezco alguna información. un abrazo!
[animated]Batidores de inercia[/animated]
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Atessa_61
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por Atessa_61 »

gabriecitro escribió:Hola muchachos... les hago una consulta: tengo batidores de inercia puestos en los brazos delanteros y los quiero colocar también en los brazos traseros; pero no poseen los soportes para fijarlos.- Podrían guiarme en cómo colocarlos, es decir, la forma del soporte en cuestión, y el lugar correcto para soldarlos, me ayudaría muchísimo unas fotos!!. Los brazos de los 2cv si bien sé, venían de fábrica con batidores adelante y atrás. Desde ya les agradezco alguna información. un abrazo!
Hola gabriecitro! como estás?
Los Estabilizadores de RUEDA o "BATEUR", Supongo que te refieres a estos cuando dices Batidores de inercia se "acoplan" a los Pivot. Los Pivot traen 2 orejas con orificios para que allí encajen los Estabilizadores, cada uno de ellos pesa la módica suma de 4,5 Kgrs por lo que entre ambos sumamos un total de 9 Kgrs al peso total del vehículo.
Cual es la función de estos Estabilizadores? cuya ubicación es exactamente en el centro del lateral interno de la Llanta de las Ruedas delanteras.
Los Estabilizadores son el punto final de una serie de uniones mecánicas que trabajan en conjunto para que la superficie exterior de los neumáticos no se desprenda ni se despegue del piso mientras ruedan.
Como la mayoría saben las 1eras “suspensiones” tienen medidas mas chicas que las “suspensiones” actuales haciendo referencia a las medidas de los Potes o cárteres, resortes o muelles, etc.. etc..
Por ese motivo con las suspensiones “chicas” los 3cv al alcanzar cierta velocidad sus ruedas delanteras comenzaban a “temblar” o “crepitar” de arriba hacia debajo de manera que su conducción era muy inestable, a tal punto que las ruedas en lugar de Rodar...iban saltando. Citroën agregó estos BATEUR para evitar este problema y allí quedó todo solucionado.
Pero con el correr de los años se cambió el tamaño de los Potes de Suspensión, resortes, varillas etc.. etc.. a un tamaño mas grande por lo que su función ejercía mas control sobre los Brazos de Suspensión y estos sobre las Ruedas a través de los PIVOTS. Actualmente no es necesaria la utilización de estos BATEUR o Estabilizadores de Ruedas ya que la función que éstos cumplían fue absorbida por la modificación de los POTES de suspensión.
Es más! hoy en día se consiguen repuestos de PIVOT "SIN" orificios para estos BATEUR o sea Pivot "ciegos".
Si le agregas 9 Kgr. más a las Ruedas traseras (no se cómo) seran 18 Kgr sobre el peso total de tu vehículo es todo lo que ocurrirá. Por que de que cumplan alguna función que sirvan para algo no lo creo. Es más ! te diría que si tienes los Potes de suspensión grandes, retires los Estabilizadores delanteros y verás que todo sigue exactamente igual pero con 9 kilitos menos sobre tu "Citro".
Saludos
pivot.jpg
1.jpg
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por Mec »

Si es un 3CV, no hace un falta.
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gabrielcitro
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por gabrielcitro »

Gracias por sus respuestas! Sí, efectivamente me refiero a los "Batteur" o batidores de inercia, función física que cumplen en las ruedas.- Bbien les comento que cuando compré mi "Citro" no tenía puestos estas piezas, teniendo en cuenta que los potes de suspensión eran los de 3cv (o sea más grandes que los del 2cv, si no me equivoco traían resortes de 110mm por 185mm de altura y 110mmx170mm para adelante) como poseía jgos de batteur delanteros y traseros decidí colocarlos, ya que el pivot delantero poseía los orificios para la sujección de los mismos; y les comento que sí noté un cambio, sobretodo por que acá en Misiones el terreno es muy irregular.- Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que al momento de colocarlos había comprado un par de amortiguadores nuevos para atrás, pero no para adelante, es decir que la mejora se debe, obviamente por una cuestión física de inercia, por el estado de los amortiguadores! Ahora no he probado el auto sin los batidoores con los amortiguadores nuevos adelante... tengo un punto de vista es este caso: Pienso que SI hay un cambio con los batidores de inercia, por ayudar a suprimir la inercia de la rueda, y también entiendo que sin éstos el auto funciona bien. tengo opiniones de usuarios acá en mi Provincia y la respuesta es que hay más estabilidad, al igual que al usar barras estabilizadoras adelante y atrás, yo tengo puesta una barra adelante y la tenida en una curva mejoooora un montón (queda un poco más sensible, o durito el tren delantero) voy a hacer una prueba con o sin lo "batteur" y lo subo al foro, saben que esto es prueba y error, nuevamente muchas gracias por sus puntos de vista! un abrazo. Gabriel.
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió: tengo un punto de vista es este caso: Pienso que SI hay un cambio con los batidores de inercia, por ayudar a suprimir la inercia de la rueda
Hola Gabrielcitro! Todos los puntos de vista son válidos aunque no estén en el unico manual que conocemos, pero cuando mencionaste el tema del terreno de utu provincia recorde algo y es este Citroën Sahara que tiene todo a lo que tu apuntas y te dejo otras imágenes para que si se te ocurre hacerle algo parecido (2 motores :de ) ve pensando en como modificarlo.
no se alcanza a ver cómo van puestos los estabilizadores en la parte trasera pero sí se observa que no hay campana de freno trasera sino una masa como la delantera y evidentemente debe tener las orejas con los orificios para los Estabilizadores. Estamos hablando de un Citroën que tiene todo múltiplo de 2 (2 motores - 4 batteur - 8 Transmisiones, etc. etc.) etc. etc. etc.. EL tema es ver si conseguimos alguna imagen de mas de cerca de las masas traseras. también notaras que el tamaño de los potes de suspensión son pequeños y este auto lleva unos "TOPES" especiales (solo este auto los trae) de goma con un eje metálico o Bulon entre el Chasis y los Brazos de suspensión independientemente de las demas partes de la suspensión:
Convengamos que éste si es un "Citro" todo terreno ideal para Misiones. Haz volar tu imaginación y tu ingenio. Suerte ;)
sahara3.jpg
sahara4.jpg
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por gabrielcitro »

Gracias Atessa, muy buenas fotos! Uno de los modelos que más me gusta de Citroën, una rareza encontrar uno!!. Les comento que encontré una forma de adaptar los Batteur a los brazos traseros, en breve subiré las fotos.
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por Atessa_61 »

aquí encontré imágenes que pueden orientarte mejor sobre la ubicacion correcta de los Batidores de inercia traseros: (siempre que busco una cosa me encuentro con otras :de )
Imagen
Al parecer vas a tener que soldar un soporte como se ve en la figura de manera casi vertical. Y supongo que este soporte de hierro debiera tener los 2 orificios para que encajen los batidores.
Por alguna razón estos batidores tienen unos 10 grados de inclinacion aproximadamente así que si lo vas a hacer trata de respetar ese detalle. Y lo más importante es que debes presentar todo (BATIDOR y PLANCHUELA o SOPORTE ya atornillados, ubicar en su lugar y marcar donde irá soldado en el Brazo de suspensión. Esto es para que el Batidor encaje justo entre los espacios de la llanta y no roce con en la.
Saludos
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por gabrielcitro »

Hola! sí, es como decís, los batidores traseros van intalados con un ángulo de inclinación, no sabía los grados; casi hago macanas! iba a soldar un soporte que fabriqué en áng recto, hasta que por casualidad buscando vi una foto de una masa trasera en donde se divisaba el "batteur" con el áng que mencionaste.- Ahora... no veo las imágenes que me describís, podrías enviarmelos otra vez.- Nuevamente muchas gracias!!
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por Atessa_61 »

Ahi volvi a poner la imagen! espero que se lo vea bien. Saludos
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Re: Batidores de inercia en brazos traseros

Mensaje por gabrielcitro »

Ok, ahora la veo... muchas gracias!
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