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rodamientos brazos de suspensión

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rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por rblanco »

Hola, necesito el consejo de gente con experiencia en citros!
Estoy reemplazando la dirección de mi "Citro", y ya tengo todo desarmado. Mi duda viene por el lado de los rodamientos de los brazos de suspensión. Para retirar el conjunto de la dirección, fue necesario sacar ambos brazos (con uno solo no bastó). Era imposible retirarlos con solo tirar, por lo que recurrí a mi amiga, la masa. Con unos cuantos golpes, salió. Pero me parece que se rompieron los rodamientos, no estoy seguro, pero... En fin. tengo 2 que están armados, y dos que quedaron en la barra de dirección (los internos). Estos, no los puedo sacar sin romperlos. O debo calentarlos? Los otros dos (los del lado de afuera) salieron completos (con la pista) o mejor aun, compro los 4 nuevos?
Por otro lado, tengo los guardapolvos de los pivotes de los extremo de dirección (son como unas T), removí la chaveta y saqué la tuerca, veo la "bochita", pero no puedo sacarla, porque me parece que el agujero es más chico que la bochita...??? por donde sale?
Bueno, espero algún comentario, sugerencia (que no sea, mandalo al mecánica, jaja)
Saludos!
Última edición por admin el Lun Jun 13, 2011 3:27 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica. Suspensión es con "S"
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el platense
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por el platense »

Los del lado interno, salen sin calentar nada, solamente, con alguna herramienta, que pueda entrar entre el cuerpo del ruleman, y el brazo, yo lo hago con un destornillador de esos que vienen para golpear, tratas de ir separando, de un lado y otro, y sale de esa manera, al menos yo lo hago así, y siempre me resulto. Creo que en el manual de Ricci, figura un extractor. Si no lo tienes, lo puedes bajar del foro en forma gratuita.
Con respecto al extremo, si miras en el mismo manual, te indica, que tiene un soporte concavo, donde pivotea la "bochita" y sale hacia atrás, lo que pasa es que con el uso se "calza", nada que con unos pequeños golpecitos, para que vibre, y afloje, no se pueda conseguir. Suerte y comenta si tienes mas dificultades, con respecto a los rodamientos, si están marcadas las pistas, te conviene cambiarlos si podes $$, luego si cambiar los retenes que tienen una posición, miran hacia adentro. :de
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Hola Raul! no soy un groso del tema pero lo estuve estudiando porque estoy por cambiarlos...
Primero, no entiendo porque sacar los brazos por el tema de la dirección! pero creo que ya no importa porque los sacaste jaja
los rodamientos constan de 2 partes (ver foto), lavalos bien y presenta ambas partes para ver su estado. si tenés un calibre medi los interiores y exteriores para ver si hay desgaste (deben tener 63.5x95x17mm).para los que están clavados vas a necesitar un extractor especial o sino ideate algún aparato para hacer fuerza parejo, si los cruzas al sacar los trabas peor!! (los retenes de goma si o si tira los 4...)
Lo del extremo de dirección deberia salir fácil.... quiza se trabo uno de los asientos que esta luego de la tuerca.. ojo con apretar mucho esto al armar! deben tener movimiento luego de ajustar...
phpThumb_generated_thumbnail.jpeg
SUERTE!!
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Última edición por admin el Lun Jun 13, 2011 3:29 pm, editado 1 vez en total.
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Son caros? Posiblemente tenga que cambiarlos.
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Hola! aca en Santa Fe me pasaron 90... si van a una casa de rodamientos les van a ofrecer varias marcas. Inclusive un frances a 250 jaja
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por rblanco »

Estoy trabajando en esto..:! Gracias nuevamente por las respuestas, me sirvieron de mucha ayuda. Les cuento que las "bochitas" del extremo de dirección tienen dos caras planas (opuestas) y que con paciencia, y alineandolas con el ovalo donde va metida, sale casi sin hacer fuerza, pero tiene que estar bien alineada.
Ya saqué los rodamientos, estaba a la miseria... marcadísimos!!! compré 2 (los interiores) porque los otros están mejor. En estos momentos estoy por poner los nuevos en su lugar, para mañana montar todo.
Saludos y gracias por la ayuda!
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Me alegro Raul!!

Les cuento a los demas que el Lunes llegan los mios, los compre en una casa de rodamientos y me consiguieron unos Romanos! por 100 cada uno. Los chinos no me convencian y para mi bebe lo mejor jaja! (o casi)

Con los del eje trasero que me faltaban son $1020 (los 10)... si, ya se, para cortarse las pelotas!! :cry: :cry:
Pero al 2cv no lo pienso vender nunca y quiza pueda negociar los usados que estén lindos para recuperar algo de plata.. (con mi suerte seguro están todos sano y compre todo al pedo) :lol:
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Ya que estamos en el tema!! que grasa aconsejan para los rodamientos de los brazos?
Si pudiera ser una grasa que sirva también para los resortes del tacho de suspensión mejor! ja. así compro varios kg juntos
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Re: rodamientos brazos de suspensión

Mensaje por Singapur »

La de los potes es de Litio, que según Gabrielcitro lleva 1kg cada pote.
Todavía no se dónde conseguirla.

Me gustaría saber si la grasa colorada, amarilla o de qué color es la recomendada.
(.º\=/º.) Singapur
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