MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reforma de Perno varilla suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por marito292 »

EL zincado es muy resistente me dijeron.. de hecho los pernos de pivote del eje poseen bujes de este tipo. Si están lubricados duran muchísimo!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Singapur »

Gabriel, cómo andan esos pernos que pusiste en reemplazo de las cuchillas? Me interés es saber si resultó buena la reforma y si también resultaría la reforma con bulones de 19mm de acero o alta Resistencia con tuercas autofrenantes. Porque encuentro que algunas aletas tienen 1 de los agujeros de sujeción de los pernos cuchilla redondeados y no quisiera cambiar dichas aletas si puedo aplicarle una reforma que dure más.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Santiago, en estos días estaba por lubricar todos los ojales de la varilla de suspensión, y quería sacar los delanteros para ver el desgaste y estado de la reforma; te puedo adelantar que hasta ahora no he tenido inconvenientes de ningún tipo.- En cuanto los saque publico fotos.
Todo es cuestión de probar y experimentar, como en muchos casos es prueba y error, podrías probar y ver los resultados con los bulones también. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Singapur »

Dado que no tengo ganas, plata ni tiempo de cambiarle las orejas que tienen el agujero del perno redondeado, pensaba en hacerle la reforma y olvidarme de las cuchillas y su desgaste.
Recordé muy bien que vos le habías hecho esta reforma, que puede resultar algo dificil para implementar, pero con la idea de los bulones podría andar bien también. Como vos decís, es cuestión de probar.
Si podés, me gustaría ver el desgaste de tu reforma para quedarme tranquilo. Suerte y gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por AzotamenteS »

Yo lo hice colocando un bulón que no tiene rosca cerca de la cabeza, y colocando tuerca contra tuerca autofrenante. Desafortunadamente en las primeras pruebas había mucha fricción. Así que hice algo rústico pero que ya lleva más de un año de efectivo funcionamiento: Corté del ancho de la terminal un caño de pvc de esos de agua que tienen dentro una película blanca. Esmerilé un poco la parte externa para que entrara, lubriqué y lo puse sin mucha fe para ser sincero... Sin embargo no hizo ruido nunca más y ha durado mucho colocado y funcionando. Así que tal vez no será para siempre, pero ayuda bastante. La próxima que desarme les aviso en qué estado quedó el caño. jaja un abrazo!
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
AzotamenteS
Aprendiz
Mensajes: 204
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:42 pm
Provincia: Mendoza
Ciudad: Mendoza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam m 28
Nombre real: Pablo
Agradecido : 48 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por AzotamenteS »

Ayer terminé de armar todo el tren delantero porque coloqué Alemites en el sector de la cremallera. Y dije: ya que tengo desarmado todo, voy a ver como soluciono lo de los terminales desgastados... Como comenté arriba, a uno de los terminales ya le había hecho el sistema con bulón y un cañito de plástico que se mostró con algún desgaste pero que aún va a tirar para un rato más... me quedaba el otro lado... Qué hice? Muy simple... Tome el perno cuchilla y lo enfrenté al agujero de una tuerca grande para ver si entraba... en la medida 19 el perno no entra por un pelito, o sea que limando la rosca entra justo... Hice eso, limé la rosca hasta que el perno entraba hermosamente dentro de la tuerca... Y luego me puse manos a la obra con la parte externa de la tuerca con un esmeril para que entrara dentro de la terminal... Pero DEJANDO una de las aristas de la tuerca (una de las puntitas del hexágono) para que entre en la parte desgastada de la terminal por el perno... Esto impide que el "buje tuerca" se mueva... Entró a presión obviamente... Luego corté de un envase de Vivere dos arandelones de plástico para hacer las veces de retén, metí grasa, puse los dos arandelones al costado, y armé... Quedó estupendo!
Lo bueno? Que si se desgasta, sólo hay que sacar el terminal, y reemplazar la tuerca por otra... Valor de la tuerca: 1 $ Tiempo estimado de trabajo: 15 minutos
El Morta quiere más japinés!

♪♫Uh! Uh! va perdinedo aceite
Uh! Uh! relincha de más
Con sus gambas de acero brinca
y cae levemente hacia su estribor...♪♫
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por admin »

AzotamenteS escribió:Ayer terminé de armar todo el tren delantero porque coloqué Alemites en el sector de la cremallera. Y dije: ya que tengo desarmado todo, voy a ver como soluciono lo de los terminales desgastados... Como comenté arriba, a uno de los terminales ya le había hecho el sistema con bulón y un cañito de plástico que se mostró con algún desgaste pero que aún va a tirar para un rato más... me quedaba el otro lado... Qué hice? Muy simple... Tome el perno cuchilla y lo enfrenté al agujero de una tuerca grande para ver si entraba... en la medida 19 el perno no entra por un pelito, o sea que limando la rosca entra justo... Hice eso, limé la rosca hasta que el perno entraba hermosamente dentro de la tuerca... Y luego me puse manos a la obra con la parte externa de la tuerca con un esmeril para que entrara dentro de la terminal... Pero DEJANDO una de las aristas de la tuerca (una de las puntitas del hexágono) para que entre en la parte desgastada de la terminal por el perno... Esto impide que el "buje tuerca" se mueva... Entró a presión obviamente... Luego corté de un envase de Vivere dos arandelones de plástico para hacer las veces de retén, metí grasa, puse los dos arandelones al costado, y armé... Quedó estupendo!
Lo bueno? Que si se desgasta, sólo hay que sacar el terminal, y reemplazar la tuerca por otra... Valor de la tuerca: 1 $ Tiempo estimado de trabajo: 15 minutos
Alguna imagen para compartir de ese proceso? Gracias!
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Argentina
Paton24
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:10 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Alejandro roca
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Prestigie 1977
Nombre real: Jonatan
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Paton24 »

Matias techista escribió:hace 6 años que tengo en los terminales traseros bulones creo de 19mm en vez de las originales cuchillas, cada tanto les paso grasa con pincel para mantenerlos y no tube problemas.. hace una semana se me descogollo una de las orejas delanteras y también le mandamos con el mecánico un bulon de alta Resistencia con tuerca autofrenante y chau.. capaz es una guarangada pero a mi me dio resultado y al coche siempre lo llevo cargado mínimo con las herramientas y la escalera, bah la escalera no cuenta es de aluminio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenas noches ! después de varios años del comentario, vuelvo a citar que yo hice lo mismo, puse vulones acerados ya hace 1 año, y todo bien ! Super suave la suspensión !!

Excelente lo de los bujes dentro del brazo !! :harhar:
Responder

Volver a “Suspensión”