MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reforma de Perno varilla suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Mec »

Trabaja fierro con fierro y así está bien. Si los cambiás pedí cementados que son más duros. La culpa de que se gasten prematuramente en parte es nuestra, que nunca los engrasamos.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 4047
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 774 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por admin »

Marcelo46 escribió:Buenas! Les quería hacer una consulta sobre este tema, estoy restaurando mi Mehari! y voy por el chasis recien, pero encontré que estos bracitos ( no se como se llaman) son huecos, digamos.. no llevan ningún buje, aparentenete trabaja fierro con fierro y con mucho juego, tienen algún post del porqué esto?
Lo que pensaba, es hacerle un buje de teflón o grillón para meterlo dentro del brazo hueco y con un perno, para eliminar todo el juego posible!
Qué dicen ustedes?
saludos!
Off Topic
Estimado "Marcelo46", te solicito cordialmente que antes de realizar cualquier consulta debes "PRESENTARTE" en sociedad en el foro correspondiente. Las normas del foro así lo exigen. Atte
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Mec »

Ups, se me escapó que no se había presentado.
Imagen
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por ALEPA »

Hola a todos!!! Que buena iniciativa la tuya Gabriel, me parece muy interesante eso de modificar el perno, justo entré al foro para solicitar ayuda por lo mismo y ahora tengo la respuesta que necesitaba, resulta que el fin de semana se me "degollaron" los orificios del los dos brazos de suspensión traseros, y por supuesto seguí marchando hasta mi casa, no iba a dejar mi "Citro" tirado en la calle :lol: :lol: :lol: (Venia con la naríz parada y arrastrando la cola por el piso) :lol: :lol: :lol: Ni te imaginas como me miraban todos, seguro que pensaron que estaba tuniado :lol:
Ale
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

:de :de :lol: :lol: Qué macana!! (no me río de lo que te pasó, sino de tu comentario)
El sistema funciona muy bien, hasta ahora lo tengo sin ningún problema, vale la pena.- También se puede hacer con un perno de pistón. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ALEPA
Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:54 am
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por ALEPA »

Estube toda la tarde tratando de sacar la terminal de reglaje delantera izquierda y no hay caso, no quiso salir. La trasera salió con un poco de dificultad pero salió, de la delantera se desprendió mucho óxido, ya no sé que hacer, le puse afloja tuercas y arruine la ruerca dándole golpes para aflojarla y nada, no quiero arruinar la pieza completa (si es que no está ya arruinada por la corrosión). que me sugieren que haga (que no sea recurrir a la amoladora claro, eso ya se me ocurrió a mi :lol: ).
Por otra parte el tacho tiene una rajadura, seria conveniente que lo repare, teniendo la precaución de dejar el interior liso?.
Además fuí a comprar ferodos y me vendieron de plástico o algo parecido, daran el mismo resultadoque los originales? al menos a estos no los tengo que dejar en remojo con aceite de ricino :lol:
Lo que no conseguí son los remaches, si les poco pop daran el mismo resultado?
Gracias de antemano!!!
Ale
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Me recuerda cuando saqué el terminal de mi auto, me costó mucho debido al óxido, antes de aflojarlo, o ver que no lo podía aflojar, rocié con un aerosol de la marca "Wurth" es mágico, no logré con otros productos lo que sí con este, desarmé por completo mi auto gracias a este producto.
Te paso la información para que veas las características:
Wurht.jpg
Descripción del producto
ROST-OFF PLUS
Desoxidante de alta efectividad con partículas
de molibdeno.
· Potente efecto capilar
Ventaja:
Puede escalar la rosca rápida y profundamente reduciendo los tiempos de espera del operario.
· Recubrimiento antioxidación.
Ventaja:
Protección antioxidación gracias a los aditivos anticorrosivos que tiene en su formulación.
· Tecnología de última generación.
Ventaja:

Gracias a la nueva tecnología OMC2, la rosca ejerce un efecto deslizante que permite un fácil desenroscado/roscado
del tornillo. Protege las roscas de arranque de virutas metálicas.


Si no, usá el W-40 o Penetrit, pero hay que dejarlo varias horas que actúé :por :?

Esta es la herramienta que tenes que usar para aflojar la tuerca:
LLave term regl.jpg
Si el tacho está cortado te aconsejo cambiarlo.- Te dejo un link de cómo hice el cambio y reparé los potes de suspensión:
http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=60&t=841#p6886" onclick="window.open(this.href);return false;

Buscá remaches de bronce en casas de freno, o si no podés colocales pop, usá arandelas pequeñas para que no se muevan en los remaches. ;) (fijate en el link, yo coloqué segmentos de fricción de teflón verde, en vez de los originales, los que te vendieron funcionan muy bien).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Ivan3cv »

Yo con lo que he logrado aflojar casi todo también es con Aceite 3 en 1 que se usa para máquinas de coser, cortadoras de pasto, etc., etc.. no hay que mezquinarle y de un día para el otro afloja.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por matias techista »

hace 6 años que tengo en los terminales traseros bulones creo de 19mm en vez de las originales cuchillas, cada tanto les paso grasa con pincel para mantenerlos y no tube problemas.. hace una semana se me descogollo una de las orejas delanteras y también le mandamos con el mecánico un bulon de alta Resistencia con tuerca autofrenante y chau.. capaz es una guarangada pero a mi me dio resultado y al coche siempre lo llevo cargado mínimo con las herramientas y la escalera, bah la escalera no cuenta es de aluminio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Reforma de Perno varilla suspensión

Mensaje por Marcelo46 »

si me parece que ese sistema de cichillas no es bueno, creo que de por que son así es por la cabeza de la varilla dentro del tacho, sufre menos al golpe, en mi caso puse todo como viene de frabrica, igual donde se rompa, saco todo hago hacer unos bujes de teflon para que entren en el ojal y le paso un tornillo de acero, y listo es eterno.
Responder

Volver a “Suspensión”