MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

tachos mas duros

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

tachos mas duros

Mensaje por matias techista »

Muchachos hago una pregunta, los que me conocen saben que utilizo mi inseparable Mehari para trabajar y para todo andar,,por lo que lo someto a moderadas cargas y de vez en cuando lo exijo con el peso que le tiro..el chasis que tengo es el de tachos chicos por lo cual estoy en desventaja con los grandes en cuanto al peso que pueden soportar, corrijanme si me equivoco,,mi pregunta es si dentro de estos tachos se pueden colocar espirales de otro auto para ganar dureza, no quiero matarlo cargando pero si ganar un poco de margen,,,en poco tiempo debiera hacerle la suspensión y me gustaría despejar esta duda,, Gracias foro y espero respuestas que seguro llegaran
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: tachos mas duros

Mensaje por Atessa_61 »

Obviamente que el Mehari no fue diseñado para grandes cargas lo mismo que el 3 CV de demás derivados. Se necesitaría una camioneta para tal motivo.
Pero respondiendo tu pregunta; al modificar tu mismo las capacidades de carga de tu Mehari te sales de la "linea" para lo que fue diseñado por énde cualquier otra cosa que le hagas fuera de esa "linea" y que te sirva para contrarestar la variante que le "impusiste" bienvenida sea!. A partir de ese momento la "Física" es la que cuenta y creo que si tú haces esta clase de planteo e interrogante, es por que tienes lo medios para hacerlo y puedes con ello.
En tu caso en particular puedes ponerle cualquier espiral o "fuelle" siempre y cuando "Kepa" dentro de las "casoletas" de presión de los tachos, recuerda que no debe ni siquiera "rozar" las caras internas de la chapa de los carteres de suspensión, de lo contrario de nada te sirve que se los pongas y directamente fabrícale un soporte al "descubierto" a esos nuevos espirales.
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: tachos mas duros

Mensaje por el navegante »

yo siempre jugaba con esa idea en el encuentro de Jesús María del año pasado tire la pregunta y alguien quien por más que me rompa la cabeza no recuerdo el nombre :oops: (Mehari celeste espectacular sobre un tráiler tirado por una trafic) me dijo que no es conveniente salvo que se refuerce todo el sistema ya que se impondría mayor trabajo en los tensores y demás partes de la suspensión o sea si agrandas la tención de los resortes también tendrías que reforzar lo demás y eso no es fácil de llevar a cabo ya que no ay nada disponible en el mercado seguramente deberás producir todo, ojo no es imposible ni loco si la ganancia es buena la ecuación es simple cada kilo que te permita cargar la reforma será kilos de mas que le pondrás a otra parte que no está preparada para ello y también tendrás que reformarla (sabemos cómo somos si podemos ponerle un camión encima tarde o temprano terminamos asiéndolo) en cuanto a los espirales en cuestión se que ay posibilidad de hacerlos y que le den 1 o 2 vueltas mas, eso debería ser suficiente lo demás deberías pensar en como reforzar
El Navegante (3cv 75 furgon)
Citroen H.A
Aprendiz
Mensajes: 222
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:09 pm
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto
Ubicación: Lago Puelo - Chubut- Patagonia Argentina

Re: tachos mas duros

Mensaje por Citroen H.A »

El 2Cv viene con pote chico , igual a los primeros modelos 3Cv y Mehari, cuando se paso del pote chico al grande se usaron las mismas varillas (salvo el largo ), copelas, tapas y la misma fortaleza del chasis y no tuvieron problemas, en particular a mi me encanta el pote chico,el auto tiene otro andar, por eso los Dyane tienen tan lindo andar y en un tiempo se vendian unos resortes para 2Cv de diámetro mas grueso, que si no me equivoco los usaban los sahara , que tienen dos motores.
Avatar de Usuario
matias techista
Aprendiz
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: Mehari
Nombre real: Matias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: tachos mas duros

Mensaje por matias techista »

lo que yo quiero es un espiral un poquito mas duro, solo eso, con las que tengo noto que cuando lo cargo un poco enseguida baja la altura y con las ruedas de Peugeot que son mas altas que las originales me tocan en la carrocería
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: tachos mas duros

Mensaje por el platense »

Tendrías que ver, el largo de los resortes sin carga, puede que estén vencidos, de esa manera, seguro van a bajar muy fácil, recuerda que mas alla, del regule de las varillas, puedes "llevar", los potes un poco mas adelante, por medio de los regules, donde va el tope del pote, tal vez ayude un poco. no conozco, alguna espiral de mas dureza. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: tachos mas duros

Mensaje por gabrielcitro »

Seguro lo puedes modificar, encontrar unos espirales del diámetro y largos justos es lo que lo veo difícil, pero no imposible.- Recuerda que a partir de que consigas reformar la dureza, debes tener en cuenta que: las varillas, los terminales ojales, pernos cuchillas rodamientos de brazos de ruedas, deben estar en buenas condiciones.

** Los frenos son un punto importante, no es lo mismo parar un auto liviano, que uno cargado **
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: tachos mas duros

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:** Los frenos son un punto importante, no es lo mismo parar un auto liviano, que uno cargado **
así es! los resortes deben frenar la bajada de la carga justo con los topes de freno de lo contrario éstos se parten o se quiebran. A menos que cambies también la ubicación de los frenos que se puede hacer tranquilamente.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: tachos mas duros

Mensaje por el navegante »

eso es algo que nunca pude saber si hay algún tope de goma para esos topes eso si me gustaría ponerle ya que la nave cuando esta muy cargada suele pegar unos golpecitos medios medios jajajaja
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: tachos mas duros

Mensaje por malapatatumadre »

Gente entiendo que éste es un tema muy viejo, pero tengo datos relacionados. Mi Mehari también tenía tachos chicos, y estaba en el mism tema que quién inició el hilo. CUando hice restauración general adapté tachos grandes de Ami al chasis para tacho chico, solo modificando un poco los tachos y sus topes de goma. Por el momento ha quedado de lujo, si interesa doy detalles o armo un tema nuevo. Saludos!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Responder

Volver a “Suspensión”