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tachos mas duros

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matias techista
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tachos mas duros

Mensajepor matias techista » Dom Ago 07, 2011 2:26 am

Muchachos hago una pregunta, los que me conocen saben que utilizo mi inseparable Mehari para trabajar y para todo andar,,por lo que lo someto a moderadas cargas y de vez en cuando lo exijo con el peso que le tiro..el chasis que Tengo es el de tachos chicos por lo cual estoy en desventaja con los grandes en cuanto al peso que pueden soportar, corrijanme si me equivoco,,mi pregunta es si dentro de estos tachos se pueden colocar espirales de otro auto para ganar dureza, no quiero matarlo cargando pero si ganar un poco de margen,,,en poco tiempo debiera hacerle la suspensión y me gustaría despejar esta duda,, Gracias foro y espero respuestas que seguro llegaran

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Re: tachos mas duros

Mensajepor Atessa_61 » Dom Ago 07, 2011 10:29 am

Obviamente que el Mehari no fue diseñado para grandes cargas lo mismo que el 3 CV de demás derivados. Se necesitaría una camioneta para tal motivo.
Pero respondiendo tu pregunta; al modificar tu mismo las capacidades de carga de tu Mehari te sales de la "linea" para lo que fue diseñado por énde cualquier otra cosa que le hagas fuera de esa "linea" y que te sirva para contrarestar la variante que le "impusiste" Bienvenida sea!. A partir de ese momento la "Física" es la que cuenta y creo que si tú haces esta clase de planteo e interrogante, es por que tienes lo medios para hacerlo y puedes con ello.
en tu caso en particular puedes ponerle cualquier espiral o "fuelle" siempre y cuando "Kepa" dentro de las "casoletas" de presión de los tachos, recuerda que no debe ni siquiera "rozar" las caras internas de la chapa de los carteres de suspensión, de lo contrario de nada te sirve que se los pongas y directamente fabrícale un soporte al "descubierto" a esos nuevos espirales.
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Re: tachos mas duros

Mensajepor el navegante » Dom Ago 07, 2011 11:46 am

yo siempre jugaba con esa idea en el encuentro de Jesús María del año pasado tire la pregunta y alguien quien por más que me rompa la cabeza no recuerdo el nombre :oops: (Mehari celeste espectacular sobre un tráiler tirado por una trafic) me dijo que no es conveniente salvo que se refuerce todo el sistema ya que se impondría mayor trabajo en los tensores y demás partes de la suspensión o sea si agrandas la tención de los resortes también tendrías que reforzar lo demás y eso no es fácil de llevar a cabo ya que no hay nada disponible en el mercado seguramente deberás producir todo, ojo no es imposible ni loco si la ganancia es buena la ecuación es simple cada kilo que te permita cargar la reforma será kilos de mas que le pondrás a otra parte que no está preparada para ello y también tendrás que reformarla (sabemos cómo somos si podemos ponerle un camión encima tarde o temprano terminamos asiéndolo) en cuanto a los espirales en cuestión se que ay posibilidad de hacerlos y que le den 1 o 2 vueltas mas, eso debería ser suficiente lo demás deberías pensar en como reforzar
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Citroen H.A
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Re: tachos mas duros

Mensajepor Citroen H.A » Dom Ago 07, 2011 6:36 pm

El 2 CV viene con pote chico , igual a los primeros modelos 3Cv y Mehari, cuando se paso del pote chico al grande se usaron las mismas varillas (salvo el largo ), copelas, tapas y la misma fortaleza del chasis y no tuvieron problemas, en particular a mi me encanta el pote chico,el auto tiene otro andar, por eso los Dyane tienen tan lindo andar y en un tiempo se vendian unos resortes para 2 CV de diámetro mas grueso, que si no me equivoco los usaban los sahara , que tienen dos motores.

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Re: tachos mas duros

Mensajepor matias techista » Lun Ago 08, 2011 3:26 pm

lo que yo quiero es un espiral un poquito mas duro, solo eso, con las que Tengo noto que cuando lo cargo un poco enseguida baja la altura y con las ruedas de Peugeot que son mas altas que las originales me tocan en la carrocería

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Re: tachos mas duros

Mensajepor el platense » Lun Ago 08, 2011 9:20 pm

Tendrías que ver, el largo de los resortes sin carga, puede que estén vencidos, de esa manera, seguro van a bajar muy fácil, recuerda que mas alla, del regule de las varillas, puedes "llevar", los potes un poco mas adelante, por medio de los regules, donde va el tope del pote, tal vez ayude un poco. No conozco, alguna espiral de mas dureza. :de
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Re: tachos mas duros

Mensajepor gabrielcitro » Mar Ago 09, 2011 12:47 am

Seguro lo puedes modificar, encontrar unos espirales del diámetro y largos justos es lo que lo veo difícil, pero no imposible.- Recuerda que a partir de que consigas reformar la dureza, debes tener en cuenta que: las varillas, los terminales ojales, pernos cuchillas rodamientos de brazos de ruedas, deben estar en buenas condiciones.

** Los frenos son un punto importante, no es lo mismo parar un auto liviano, que uno cargado **
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Re: tachos mas duros

Mensajepor Atessa_61 » Mar Ago 09, 2011 4:17 pm

Gabrielcitro escribió:** Los frenos son un punto importante, no es lo mismo parar un auto liviano, que uno cargado **

así es! los resortes deben frenar la bajada de la carga justo con los topes de freno de lo contrario éstos se parten o se quiebran. A menos que cambies también la ubicación de los frenos que se puede hacer tranquilamente.
saludos
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Re: tachos mas duros

Mensajepor el navegante » Lun Ago 15, 2011 9:40 pm

eso es algo que nunca pude saber si hay algún tope de goma para esos topes eso si me gustaría ponerle ya que la nave cuando esta muy cargada suele pegar unos golpecitos medios medios jajajaja
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Re: tachos mas duros

Mensajepor malapatatumadre » Dom Jul 07, 2013 1:52 am

Gente entiendo que éste es un tema muy viejo, pero Tengo datos relacionados. mi Mehari también tenía tachos chicos, y estaba en el mism tema que quién inició el hilo. CUando hice restauración general adapté tachos grandes de Ami al chasis para tacho chico, solo modificando un poco los tachos y sus topes de goma. Por el momento ha quedado de lujo, si interesa doy detalles o armo un tema nuevo. saludos!
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