MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Reforma anclaje varilla de suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Alberto Carlos »

Estimaría si algún Citronero ha procedido a reemplazar el perno cuchilla por un perno fijo y en el ojo terminal de la varilla previo corte colocar accesorio porta ruleman, creo que se evitaría el desgaste.Quedo a la espera de vuestros comentarios.Gracias :(
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Alberto Carlos »

S7303420.JPG
S7303421.JPG
S7303422.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

:? :? :? Muy buena idea che!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Lindo laburo... nunca había visto algo así.- Realicé hace un tiempo una reforma también a los alclajes delanteros cambiando el perno cuchilla, se puede ver en el siguiente enlace: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... a+de#p1326" onclick="window.open(this.href);return false;
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

Creo que es una "Solución RADICAL" al problema de las terminales y de cuchillas. O sea! me parece que en esa área ya no habrá que cambiar nunca más una terminal ni nada por el estilo. :| :de
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Alberto Carlos
Aprendiz
Mensajes: 97
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:16 am
Provincia: Río Negro
Ciudad: General Roca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Azam
Nombre real: Alberto
Ubicación: General Roca-Prov. de Río Negro - Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Alberto Carlos »

Gracias Atessa por tu comentario, sinceramente me lo recomendo un tornero amigo que se dedicaba a correr en arenero con un 3CV y me pareció buena idea, el me aseguro que anda
Argentina
cenrique
Estudioso
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:59 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian
Ubicación: Santa Fe - La Capital

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por cenrique »

muy bueno!!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Singapur »

Alberto, hace tiempo publicaste esta reforma que me parece muy original y posiblemente una solución más que suficiente para el tema del desgaste de los pernos cuchilla y demás partes.
Pero quería consultarte si la habías podido implementar realmente y cómo te resultó. Qué problemas te trajo y qué ventajas le notaste.
Saludos!



Alberto...como anda esa reforma de suspensión? me interesa saber si te rindió bien.
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Argentina
lapaloberru
Iniciado
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 04, 2015 10:46 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: monte grande
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: ax 3cv Azam
Nombre real: Luis

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por lapaloberru »

Hola, una solución que pude implementar en un ami 8, y estoy pensando implementar en mi 3 CV, es introducir en el ojo del anclaje la mitad de un perno de pistón(dado que es del mismo diámetro), y en el brazo, un bulon acerado o no, con cuello(sin rosca) del diámetro interno del perno, debendo agrandar los orificios de las orejas, y colocando una tuerca autofrenante.
Lo que se logra con esta reforma, es evitar el desgaste del perno cuchilla y del anclaje, evitando también ruidos y vibraciones molestas.
Espero que te resulte bien.
Avatar de Usuario Argentina
Bodoque
Práctico
Mensajes: 1740
Registrado: Lun Mar 02, 2015 2:19 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 143 veces

Re: Reforma anclaje varilla de suspensión

Mensaje por Bodoque »

el batara escribió:che, muy bueno esto, no lo habia visto, y un rodamiento del diámetro del ojal?...
el tema es que hay rodamientos y rodamientos, los rodamientos que soportan esfuerzo axial y rodamiento que soportan esfuerzos lateral, o algo así era.
muy interesante che.
otro temon es la humedad ahí abajo.
un saludo esta gente.
Sabes que algo tenía en mente yo con respecto al movimiento del ruleman. ..tenés que ver que tensión tiene la suspensión y si lo resiste el ruleman.
Ahora con respecto a la humedad, hay rulemanes que vienen sellados... pero si le dio resultado esta bárbaro.
Cerrado

Volver a “Suspensión”