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Abriendo los potes/tachos de suspensión

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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

Me están convenciendo jaja!! :lol:

Lo unico que me inquieta es que consegui unas bandas de plástico aca que vienen para suplantar los ferodos... (foto)
Pero como solo alinea y las cazoletas no creo que haya drama
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

Cuando es de platico u otro material parecido al PVC en ese caso debes poner grasa no te queda otra, ya que no es el mismo tipo de roce. Es raro que no consigas el ferodo.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

una lastima! ;)

Pero bue.. creo que no me quedara muy ruidoso estoy tomando precauciones...

Remodele los terminales de varilla para tener un eje mas grande, con buje de bronce y lubricado por alemnite. Use un plástico industrial para hacer arandelas para que no haga ruido y conseve la grasa...

Esperemos quede bien
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Claro, yo no consegui los ferodos. Directamente me vendieron las cazoletas por recambio.
Hoy avancé un poco más con eso, limpiando y limpiando la grasa pegada de años.
Los separadores que puse en las fotos anteriores, que tienen un aro de felpa del lado de la tapa del tacho que son de alguna manera necesarios para filtrar cualquier ingreso de agua o polvo.

Si todo va bien apretado, no veo necesidad de algo así para filtrar el ingreso de liquidos o polvo al interior del tacho, pero también pienso que puede ser para que el aceite del interior no salga.
Eso tendría más sentido, no?


marito292 escribió:una lastima! ;)
Remodele los terminales de varilla para tener un eje mas grande, con buje de bronce y lubricado por alemnite. Use un plástico industrial para hacer arandelas para que no haga ruido y conseve la grasa...
Esperemos quede bien
Excelente laburo Marito y muy prolijo! Yo pienso hacer lo mismo.
Seguramente dure una bocha ese sistema.

Ahora me surgió una duda sobre el chasis que publiqué en mi Restauración de Singapur.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Singapur escribió:Ahora me surgió una duda sobre el chasis que publiqué en mi Restauración de Singapur.
no encontré la duda! pero contanos en el otro tema abierto! termine con el chasis yo t quiza pueda guiarte!

Saludos!

Ah! se me ocurrió la idea de poner lana o algodón bajo el taco de goma de los tachos para filtrar la tierra!!

Funcionara?
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

2 cosas Marito que la verdad me crean dudas pero quizás el tiempo me las responda y tu mismo.
1ero- me preocupa que se pueda desenroscar la tuerca aún siendo autofrenante.
y 2do- está muy buena la idea de poner algo en ese espacio que solo posee el tope de goma pero solo en los 2 CV (en lo 3 CV no se puede). Ese algo yo le pondría un poco de goma-espuma moldeada. Creo que andaría mejor por que de esa manera evitaríamos alguna especie de "vacio" (no creo, pero por las dudas) que introduzca el papel hacia adentro del tacho lo que no te serviría de mucho, en cambio la goma-espuma respira bien.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Justo pensaba en un relleno para esa parte! Muy bien ahi Marito!
Pensé que mejor que lana, estopa, algodón o goma espuma, es usar aro recortado (o tirita) del fieltro que se suele utilizar para el piso del auto y que se compone de muchos pedacitos de tela, es ignífuga, muy resistente y respira.
Qué opinan?

Lo que dice Atessa respecto a la tuerca autofrenante a mi también me preocupa un poquitito.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Atessa_61 escribió:me preocupa que se pueda desenroscar la tuerca aún siendo autofrenante
Lo tenia en cuenta Carlos! Es autofrenante pero por las dudas antes de dar las ultimas vueltas dejo con cuidado un gota de loctite en la rosca para que al ajustar se pege un poco! Tampoco tanto porque dentro de unos años hay que desarmar y cambiar bujes imagino... :de
Atessa_61 escribió:papel hacia adentro del tacho
Jaa el papel es solo ilustrativo! para que vean el espacio que deja el taco... Creo que un collar de goma espuma seria mi bueno para filtrar y resguardar!!
Teniendo en cuenta que en una esquina con mucha agua en la bocacalle podria entrar algo! seria una lastima...
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Hoy retomamos la labor de limpieza de los tachos, enderezado de algunas abolladuras leves, rectificado, presentación de las tapas, limpieza de las mismas y desengrase.
Mañana si puedo terminaré de limpiar los resortes largos y demás partes para cerrarlos con soldadura.
IMG_20120505_171936.jpg
IMG_20120505_172044.jpg
La pintura que tenían los resortes se salia fácilmente, así que decidí sacarla, lo cual no fue para nada fácil!
En algunas partes me dio la impresión de que la grasa habia dejado entrar humedad y agua adentro del tacho y esa humedad habia oxidado levemente partes de los resortes, pero por debajo de la pintura y donde se habian formado burbujitas. Raro, pero quería comentarles como estaban.
Me la pasé raspando y raspando como un loco frenético con un cuchillo filoso! jaja
IMG_20120505_172457.jpg
IMG_20120505_172522.jpg
IMG_20120505_172510.jpg
Como ven los largos aún siguen con algo de grasa vieja y pintados de negro.
Me surge la duda de si los resortes necesitan pintura o no si metemos aceite en el interior de los tachos. Y qué pintura sería, al horno, a fuego, un convertidor y antióxido, etc.. Qué me recomiendan?



un poco de convertidor de óxido para proteger.
Todavía no están cerrados ya que estoy limpiando los resortes.
IMG_20120506_171408.jpg
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Ivan3cv »

Excelentes los avances !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
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