MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Abriendo los potes/tachos de suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Santiago, antes que nada te pido disculpas por responder una pregunta hecha anteriormente, pasa que se me pasó el comentario, es respecto a las cazoletas de compresión que conseguiste, está muy buena, no te hagas problema por la diferencia existente, funcionará igual, la diferencia de altura es por que los segmentos son de diferente espesor, si te fijas en la foto y comparas la altura de la base metálica, se ve que una está más baja que otra, pero igual, a lo sumo un ojal de varilla de suspensión lo vas a enroscar más que del otro lado para igualar la altura, anda igual.- Qué notable, antes venían remachados con bronce, ahora son de hierro, el bronce es un material noble ante la fricción, por eso se usa. ;)
Ya tengo la información de los aceites hidráulicos, ahora saliendo para el laburo, mañana lo subo.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Ya pude conseguir el aceite de Ricino.
ricino.jpg
Luego subo fotos de los tachos en su etapa de rearmado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

SEEEEEEEEEE!!!!! por fín! viste que con paciencia se encuentra? Y a pesar de que te sobrará vas a ver que en algún momento vas a volver a necesitarlo para otras cosas. En mi caso me sobró más de medio litro y ya tengo Ricino para los tachitos del 2 CV :de ;) :P
Ahora vas a notar la diferencia,...Bah! no vas a notar nada por que los ferodos ni sabes que existen. Vas a disfrutar de una suspensión excelente y sin ruidos ni chillidos.Felicitaciones!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Bien!! Felicitaciones!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Sigo con la limpieza de los potes, que dejé hace bastante tiempo colgados por cuestiones de estudio, trabajo y vacaciones.
Estoy en el proceso de limpieza de los potes tanto en su interior con nafta/kerosene como en su exterior con removedor de pintura en gel.
Luego procederé a enderezar un poquito los pequeños magullones que se les hicieron con un caño cilíndrico y martillo, bien artesanal.
IMG_20120430_143327.jpg
IMG_20120430_143432.jpg
IMG_20120430_143355.jpg
IMG_20120430_143341.jpg
Me encontré nuevamente con estos separadores y protectores de chapa con un aro de felpa en su interior, que me genera dudas si realmente cumplen una función muy importante o no.
Ya que si son realmente necesarios, probaría de hacerlos de chapa galvanizada o cobre para que no vuelvan a quedar así como estos que tube que arrancar.

ustedes qué opinan?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Atessa_61 escribió:Vas a disfrutar de una suspensión excelente y sin ruidos ni chillidos
Carlos vos decis que queda mas silencioso que con la grasa??

Los ferodos en la parte superior se lubricaran igual que abajo? ya que es mas liviano que la grasa...

no hay fugas por donde entran las varillas?

Yo estoy por armar pero me puse en duda (lo estaba por hacer con grasa)


Santiago, esas chapas yo las tenia destruidas también, no se para que seran porquelos manuales no las tienen...

Creo que lo armare si eso... solo hay que dejar bien lisa la superficie para que no dañe la goma de los topes
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

marito292 escribió:
Atessa_61 escribió:Vas a disfrutar de una suspensión excelente y sin ruidos ni chillidos
Carlos vos decis que queda mas silencioso que con la grasa??

Los ferodos en la parte superior se lubricaran igual que abajo? ya que es mas liviano que la grasa...

no hay fugas por donde entran las varillas?

yo estoy por armar pero me puse en duda (lo estaba por hacer con grasa)
Estimado Marito! "si le dije que es Carnaval usted apriete el pomo nomás", si los sombreretes poseen Ferodo tienes que embeberlos en aceite de ricino durante media hora o más. Luego con un pincel o trapito le pones aceite de ricino a toda la superficie interna de los carteres y alli armas todo. Sueldas las tapas y listo! Luego de que los colocas y tensas las varillas introduces una manguerita dentro de los tachos y le mandas medio vasito (de Yogurt) con aceite de ricino por cada uno de los extremos y listo a usarlo tranquilo. La costura del carter debe quedar hacia arriba.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Claro, yo tampoco encuentro su utilidad más que para ser como una especia de filtro y protección para el ingreso de agua/tierra. Que se yo.
Lo que si se es que de ser necesarios los voy a hacer de otro material que resista más.

Respecto a usar aceite, creo que va a ser para mejor, siempre y cuando el aceite no se vaya en los movimientos por los agujeros de los costados de los tachos.
Los ferodos supongo que van rotando junto con los sombreretes donde están insertados y así se lubrica todo. Debo suponer bien, no?

Creo que nadie más que Atessa para decirnos la verdad de la milanesa! jaja
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

Singapur escribió:Claro, yo tampoco encuentro su utilidad más que para ser como una especia de filtro y protección para el ingreso de agua/tierra. Que se yo.
Lo que si se es que de ser necesarios los voy a hacer de otro material que resista más.

Respecto a usar aceite, creo que va a ser para mejor, siempre y cuando el aceite no se vaya en los movimientos por los agujeros de los costados de los tachos.
Los ferodos supongo que van rotando junto con los sombreretes donde están insertados y así se lubrica todo. Debo suponer bien, no?

Creo que nadie más que Atessa para decirnos la verdad de la milanesa! jaja
Los agujeros llevan un Guardapolvo que deben colocarse correctamente con precintos y nunca le entrará nada ni saldrá nada, y con respecto a esto último de que saldrá algo eso no va a ocurrir por que el nivel de aceite que hay dentro del tacho ni siquiera cubre medio dedo desde su base hacia arriba. Es decir que el orificio esta mucho mas alto. Así que descarta esa posibilidad desde el vamos. Aahhh Ojo! con las tapas de los tachos, estas deben estar selladas completamente y bien soldadas sino por ahí si tendremos pérdida de aceite. Si encontraras alguna filtracion de aceite lo reclinas le limpias con alcohol dicho agujero y le mandas algún sellador siliconado, una vez que se seco lo pintas y listo. Y supones bien el funcionamiento de los sombreretes, por eso no necesita que los tachos estén llenos de aceite. con un poquito basta. Y quizás algún día comiences a sentir algún ruidito momento en el que le puedes agregar otro medio vasito de aceite por lo laterales. Grillito tiene ya 16.000 km y ni un ruidito en ese sentido.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Excelente Atessa, muchas gracias! Seguiré tus recomendaciones.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Suspensión”