MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Abriendo los potes/tachos de suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

Hola! lo del jabon en polvo es fenomenal! yo limpio mis manos y se siente que te calienta el quimico que trae!

Otro opción que uso frecuentemente en la moto es el lavado a vapor. Voy de un tipo que lava motores y por unos mangos (poco y nada) lava con vapor todo lo engrasado en 1 segundo!!

Excelente opción para lavar carter y demas cosas antes de armar... :de
Marito! - 2cv 1968 18 HP
tripa
Aprendiz
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano
Ubicación: Bahía Blanca, Pcia de Bs has, Argentina.

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por tripa »

no se si daba para abrir un tema aparte, pero me surgió la duda con respecto a las medidas de los resortes de suspensión y cuales van a delante y cuales atrás (resortes largos o cortos)

según Santiago:

-Trasero: Resortes o espirales cortos de 19.5 cm.
-Delanteros: Espirales largos de 24.3 cm.

¿Ahora, porque Carlos dice en este thread http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=65&t=2797" onclick="window.open(this.href);return false; que los traseros son los largos? Será primer montaje?

Agradezco que alguien me quite la ignorancia ja
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Hola Mariano,
El error fue mío. Ya lo corregí. Mil gracias por la observación!
Creo que la mayoría no se guiamos por las medidas que figuran en el manual de OCTAVIO Ricci, con el cual yo comparé en su momento las de mis resortes, pero al publicarlas las puse al revés. Mil disculpas por la mezcla!

Carlos se expresó correctamente. Pero ojo porque en el 1er montaje las medidas se invierten.

Estas son las medidas que figuran en el manual:
suspensión-medidas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

tripa escribió:no se si daba para abrir un tema aparte, pero me surgió la duda con respecto a las medidas de los resortes de suspensión y cuales van a delante y cuales atrás (resortes largos o cortos)

según Santiago:

-Trasero: Resortes o espirales cortos de 19.5 cm.
-Delanteros: Espirales largos de 24.3 cm.

¿Ahora, porque Carlos dice en este thread http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=65&t=2797" onclick="window.open(this.href);return false; que los traseros son los largos? Será primer montaje?

Agradezco que alguien me quite la ignorancia ja
Hola Mariano! EN realidad en los libros de mecánica que tenemos a mano no se aclara un tema al respecto de lo que es el 1er Montaje sobre todo entre CHASIS y la Suspensión
Puntualmente en este caso uno después de leer lo de la hoja del manual piensa: si dice 3 CV y después 1er Montaje ahí nomás es como que no se AUTORIZA a ponerle los resortes que dice en el listado pero no es tan así.....las medidas de los resortes del 1er Montaje para 3 CV - 2 CV solo se refieren al Chasis del 2 CV.....y por que? y por la simple razón que los 1eros 3 CV usaban el mismo chasis del 2 CV. Incluso los hubo con tachos grandes y con amortiguadores hidráulicos y otros con tachos chicos pero con Amortiguadores de Fricción y hasta hubo uno con tachos grandes pero sin amortiguadores hidráulicos como lo fue el caso del 2 CV mio que me confundió en un 1er momento y después descubro que así salió de fabrica.
Por lo tanto en los modelos de 3 CV posteriores a los 70 aproximadamente los resortes debieran ser de las medidas del 2do montaje como figura en el manual de Ricci siempre y cuando tenga el chasis para dicho montaje
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

QUE DILEMA!

En un taller de Santa Fe compre los espirales traseros ya que eran repuestos antiguos que los tenia porque siempre se rompen los delanteros...

La cuestión es que median 10mm menos que lo que indica el libro!
Medi los 4 pares que tenia guardados y todos igual medida! :?

Cosa e mandinga!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
tripa
Aprendiz
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano
Ubicación: Bahía Blanca, Pcia de Bs has, Argentina.

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por tripa »

Ahora si!! Entendido!! Gracias a todos por la explicación!

Me aprece que se viene la apertura de los tachos del "Citro".. tengo ganas de hacerlo así me quedo tranquilo.

Abrazos!
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Y dale nomás! Estamos para ayudarte. Lo vas a hacer por alguna razón en particular? mal presentimiento?
(.º\=/º.) Singapur
tripa
Aprendiz
Mensajes: 218
Registrado: Mar Nov 29, 2011 5:47 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3cv
Nombre real: Mariano
Ubicación: Bahía Blanca, Pcia de Bs has, Argentina.

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por tripa »

Digamos que mas vale prevenir que curar ja!

Ademas de que el "Citro" cuando lo compramos estaba con los fuelles sueltos, asi que le habra entrado mucha mugre a los tachos seguramente..

Igual queremos comprar los espirales y varillas antes de desarmar..por las dudas que haya que reemplazar. asi que calculo que recien el año que viene.. lo podre hacer.

A juntar plata. :)
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por marito292 »

tripa escribió:queremos comprar los espirales y varillas antes de desarmar
NOOOOOO!!!! no te aconsejo! no sabes que vas a encontrar! y eso no siempre es algo malo!
Yo en los viejos tachos que tenia el chasis que compre encontré los espirales delanteros impecables en altura y estado!
Y las varillas nuevas son de menor calidad! yo compre solamente la cortada! Todo lo que puedas guardar se guarda!

Yo termine felizmente con este tema y compre los cilindros, espirales traseros, una varilla, tapas que comprimen y guardapolvos.

Lo otro era bueno y en su medida! (se areno y pinto)
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Es verdad lo que dice Marito y no por nada lo dice y recomienda. Guardemos todo porque los repuestos actuales no son los de antes!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Suspensión”