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Abriendo los potes/tachos de suspensión
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Me están convenciendo jaja!!
Lo unico que me inquieta es que consegui unas bandas de plástico aca que vienen para suplantar los ferodos... (foto)
Pero como solo alinea y las cazoletas no creo que haya drama
Lo unico que me inquieta es que consegui unas bandas de plástico aca que vienen para suplantar los ferodos... (foto)
Pero como solo alinea y las cazoletas no creo que haya drama
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"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Cuando es de platico u otro material parecido al PVC en ese caso debes poner grasa no te queda otra, ya que no es el mismo tipo de roce. Es raro que no consigas el ferodo.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
una lastima!
Pero bue.. creo que no me quedara muy ruidoso estoy tomando precauciones...
Remodele los terminales de varilla para tener un eje mas grande, con buje de bronce y lubricado por alemnite. Use un plástico industrial para hacer arandelas para que no haga ruido y conseve la grasa...
Esperemos quede bien
Pero bue.. creo que no me quedara muy ruidoso estoy tomando precauciones...
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Marito! - 2cv 1968 18 HP
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Claro, yo no consegui los ferodos. Directamente me vendieron las cazoletas por recambio.
Hoy avancé un poco más con eso, limpiando y limpiando la grasa pegada de años.
Los separadores que puse en las fotos anteriores, que tienen un aro de felpa del lado de la tapa del tacho que son de alguna manera necesarios para filtrar cualquier ingreso de agua o polvo.
Si todo va bien apretado, no veo necesidad de algo así para filtrar el ingreso de liquidos o polvo al interior del tacho, pero también pienso que puede ser para que el aceite del interior no salga.
Eso tendría más sentido, no?
Seguramente dure una bocha ese sistema.
Ahora me surgió una duda sobre el chasis que publiqué en mi Restauración de Singapur.
Hoy avancé un poco más con eso, limpiando y limpiando la grasa pegada de años.
Los separadores que puse en las fotos anteriores, que tienen un aro de felpa del lado de la tapa del tacho que son de alguna manera necesarios para filtrar cualquier ingreso de agua o polvo.
Si todo va bien apretado, no veo necesidad de algo así para filtrar el ingreso de liquidos o polvo al interior del tacho, pero también pienso que puede ser para que el aceite del interior no salga.
Eso tendría más sentido, no?
Excelente laburo Marito y muy prolijo! Yo pienso hacer lo mismo.marito292 escribió:una lastima!
Remodele los terminales de varilla para tener un eje mas grande, con buje de bronce y lubricado por alemnite. Use un plástico industrial para hacer arandelas para que no haga ruido y conseve la grasa...
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Seguramente dure una bocha ese sistema.
Ahora me surgió una duda sobre el chasis que publiqué en mi Restauración de Singapur.
(.º\=/º.) Singapur
- marito292
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
no encontré la duda! pero contanos en el otro tema abierto! termine con el chasis yo t quiza pueda guiarte!Singapur escribió:Ahora me surgió una duda sobre el chasis que publiqué en mi Restauración de Singapur.
Saludos!
Ah! se me ocurrió la idea de poner lana o algodón bajo el taco de goma de los tachos para filtrar la tierra!!
Funcionara?
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
2 cosas Marito que la verdad me crean dudas pero quizás el tiempo me las responda y tu mismo.
1ero- me preocupa que se pueda desenroscar la tuerca aún siendo autofrenante.
y 2do- está muy buena la idea de poner algo en ese espacio que solo posee el tope de goma pero solo en los 2 CV (en lo 3 CV no se puede). Ese algo yo le pondría un poco de goma-espuma moldeada. Creo que andaría mejor por que de esa manera evitaríamos alguna especie de "vacio" (no creo, pero por las dudas) que introduzca el papel hacia adentro del tacho lo que no te serviría de mucho, en cambio la goma-espuma respira bien.
1ero- me preocupa que se pueda desenroscar la tuerca aún siendo autofrenante.
y 2do- está muy buena la idea de poner algo en ese espacio que solo posee el tope de goma pero solo en los 2 CV (en lo 3 CV no se puede). Ese algo yo le pondría un poco de goma-espuma moldeada. Creo que andaría mejor por que de esa manera evitaríamos alguna especie de "vacio" (no creo, pero por las dudas) que introduzca el papel hacia adentro del tacho lo que no te serviría de mucho, en cambio la goma-espuma respira bien.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Justo pensaba en un relleno para esa parte! Muy bien ahi Marito!
Pensé que mejor que lana, estopa, algodón o goma espuma, es usar aro recortado (o tirita) del fieltro que se suele utilizar para el piso del auto y que se compone de muchos pedacitos de tela, es ignífuga, muy resistente y respira.
Qué opinan?
Lo que dice Atessa respecto a la tuerca autofrenante a mi también me preocupa un poquitito.
Pensé que mejor que lana, estopa, algodón o goma espuma, es usar aro recortado (o tirita) del fieltro que se suele utilizar para el piso del auto y que se compone de muchos pedacitos de tela, es ignífuga, muy resistente y respira.
Qué opinan?
Lo que dice Atessa respecto a la tuerca autofrenante a mi también me preocupa un poquitito.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Lo tenia en cuenta Carlos! Es autofrenante pero por las dudas antes de dar las ultimas vueltas dejo con cuidado un gota de loctite en la rosca para que al ajustar se pege un poco! Tampoco tanto porque dentro de unos años hay que desarmar y cambiar bujes imagino...Atessa_61 escribió:me preocupa que se pueda desenroscar la tuerca aún siendo autofrenante
Jaa el papel es solo ilustrativo! para que vean el espacio que deja el taco... Creo que un collar de goma espuma seria mi bueno para filtrar y resguardar!!Atessa_61 escribió:papel hacia adentro del tacho
Teniendo en cuenta que en una esquina con mucha agua en la bocacalle podria entrar algo! seria una lastima...
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Hoy retomamos la labor de limpieza de los tachos, enderezado de algunas abolladuras leves, rectificado, presentación de las tapas, limpieza de las mismas y desengrase.
Mañana si puedo terminaré de limpiar los resortes largos y demás partes para cerrarlos con soldadura.
La pintura que tenían los resortes se salia fácilmente, así que decidí sacarla, lo cual no fue para nada fácil!
En algunas partes me dio la impresión de que la grasa habia dejado entrar humedad y agua adentro del tacho y esa humedad habia oxidado levemente partes de los resortes, pero por debajo de la pintura y donde se habian formado burbujitas. Raro, pero quería comentarles como estaban.
Me la pasé raspando y raspando como un loco frenético con un cuchillo filoso! jaja
Como ven los largos aún siguen con algo de grasa vieja y pintados de negro.
Me surge la duda de si los resortes necesitan pintura o no si metemos aceite en el interior de los tachos. Y qué pintura sería, al horno, a fuego, un convertidor y antióxido, etc.. Qué me recomiendan?
un poco de convertidor de óxido para proteger.
Todavía no están cerrados ya que estoy limpiando los resortes.
Mañana si puedo terminaré de limpiar los resortes largos y demás partes para cerrarlos con soldadura.
La pintura que tenían los resortes se salia fácilmente, así que decidí sacarla, lo cual no fue para nada fácil!
En algunas partes me dio la impresión de que la grasa habia dejado entrar humedad y agua adentro del tacho y esa humedad habia oxidado levemente partes de los resortes, pero por debajo de la pintura y donde se habian formado burbujitas. Raro, pero quería comentarles como estaban.
Me la pasé raspando y raspando como un loco frenético con un cuchillo filoso! jaja
Como ven los largos aún siguen con algo de grasa vieja y pintados de negro.
Me surge la duda de si los resortes necesitan pintura o no si metemos aceite en el interior de los tachos. Y qué pintura sería, al horno, a fuego, un convertidor y antióxido, etc.. Qué me recomiendan?
un poco de convertidor de óxido para proteger.
Todavía no están cerrados ya que estoy limpiando los resortes.
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Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión
Excelentes los avances !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
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