MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Abriendo los potes/tachos de suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por el navegante »

Se que voy a meter la cuchara mal entre los que pelean por mantener al "Citro" en el estado más original posible pero yo estoy cada día mas del lado de dejar los resortes expuestos los tachos me hartaron no duran se rompen doblan o abollan hacen ruido y la bendita grasa me mancha el piso (eso significa guerra con la navegante) y si pongo el aceite de ricino no hablar en cuanto se le de por una pequeña perforación
La pregunta es hasta donde son beneficiosos los tachos sobre los resortes expuestos ya se que me van a decir que así los armo la Citroën pero ellos no tenían los materiales de los que disponemos hoy y si no ay fricción el desgaste es menor ya e visto esto en el foro anteriormente y se de algunos que lo tienen así la cosa es que es mejor ¿?????
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Muy buena pregunta Navegante! A mi me da igual, ahora lo único que tengo a mi alcance es aprender de mi "Citro" abriéndolo y dejándolo como estaba. no tengo idea si funcionará otra cosa y a qué costo. Si otro tipo de tachos o sistema de suspensión es mejor, no lo se, habrá que probar, pero prefiero mantenerlo lo más original posible HOY, porque así fue diseñado y así debería durar. Creo yo.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Atessa_61 »

Si! Navegante! Tu deducción es totalmente aceptable y tiene cierta lógica, y debo confesarte que a mi también me invadió el mismo pensamiento, así que en esos momentos también me puse a ver el porqué de la cobertura y llegué a la conclusión de que la única parte "débil" que quedaría expuesta a su pronta destrucción si no le ponemos los potes...es nada menos que las casoletas de compresión por que son de una chapa no muy gruesa y su orificio de tracción "PENDE" de una "VARILLA" que ejerce muchísima presión sobre la misma. A menos que fabriques una nueva casoleta pero esta vez hecha de planchuela resistente al clima y barro, etc. etc., es que puedo creer que es posible dejar expuestos los resortes del sistema.
no sé si habrá otra cosa que se destruya si no la cubrimos.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por el navegante »

la casoleta no seria problema mi idea es hacer una bruta mascara de planchuela que muerda por lo menos 1 vuelta del resorte como usan los areneros eso deberia alcanzar para sotener al ""Citro"" que seguramente no recibe el mismo castigo, lo mismo las partes que sostengan el resorte bien reforzadas una buena lavada con la hidro y queda como nueva
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Parece que cuesta conseguir el aceite de ricino!
Averigué en una farmacia cerca y solo tienen frascos de 30ml , o sea, nada! trae menos que un perfume, parece una muestra gratis.
Cada uno de estos me dijeron $10, y si necesito ponerle 2 vasitos de yogurt llenos adentro de los tachos, y además embeber los ferodos de las cazoletas y pintar internamente los tachos, voy a necesitar por lo menos 20 frasquitos! (unos 600ml) jaja
Tendría que gastar $200 mangos!
Pero por favorrrrrr! no era mejor con la grasa de litio? jaja
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

Creo que puede funcionar como alternativa al aceite de ricino un aceite hidr­áulico, de viscocidad no muy baja.- En el interior de algunos cilindros hidráulicos hay empaquetaduras de un material parecido al de los antifricción de las cazoletas de compresión, habría que analizar cómo se comporta el aceite de ricino durante la fricción, en este caso el aceite hidráulico posee características muy nobles, como Resistencia a altas temperaturas, a la humedad, y alta vida útil y por supuesto a la fricción.- Estoy seguro que funcionaría en este caso.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Mmm tendría que probrar, pero primero averiguar dónde conseguir aceite hidráulico.
Me servirá el aceite hidráulico que se usa para las direcciones asistidas de los autos modernos?
no me serviría el mismo aceite de la caja de cambios? el Shell Spirax.
Gracias Gabriel, siempre con una posible solución!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por el navegante »

mmmm y que tal el de alta dencidad como los que usan las gruas aunque no debe ser muy barato pero al menos viene por litro :lol:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por gabrielcitro »

El aceite hidráulico no es difícil de conseguir, los hay en casas del rubro (Oleohidráulicas) o también en algunos Lubricentros.- Voy a investigar y comento, la propiedades del A. de Ricino y en qué densidades vienen los aceites hidráulicos, en este caso me refería a los usados en cilindros hidráulicos, como los de grúas como dijo El Navegante, aunque los hay de menor densidad para maquinarias varias.- Trabajo con máquinas de ese tipo, por lo que voy a averiguar.- Luego para direcciones asistidas los hay, pero con otros aditamentos.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Abriendo los potes/tachos de suspensión

Mensaje por Singapur »

Ah mira vos, todo un tema entonces. Si podés confirmarme el tema de la viscosidad y los aditamentos, joya!
Creo que sería un muy buen dato para encontrar un reemplazo apropiado para el Aceite de Ricino.
Quizás podamos determinar algunas marcas conseguibles.
Desde ya te agradezco mucho Gabriel.
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Suspensión”