MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amortiguadores averiados, que hacer?

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Amortiguadores averiados, que hacer?

Mensaje por facuproperzi »

Hola amigos citroneros! Se armo caravana Citronera en Colombia, y junto a la gente de viajarencitro.blogspot.com, rodamos por estas rutas! la gente se queda mirando los carros y su primer comentario es: Que lindo Volwagen! NOOOOO!!!!! no es un VW! y ahi las explicaciones... pero bueno, ya no se estamos acostumbrando a eso, no por eso, dejamos de ser bichos raros!
Voy al grano con los amortiguadores, la cosa es que tengo un trasero mio marca SACHS, comprado en Argentina poco antes de salir de viaje, y ya hace rato que me viene perdiendo aceite, no esta muy duro, pero no vuelve ni un mm. Ellos tienen los 4 descargados, pero tampoco están muy duros. La cosa es que no conseguimos nuevos, y por lo pronto tampoco podrían repararse, es que como estos trabajan de forma horizontal (los de acá ninguno) no hay nuevos ni los reparan.
Que piensan que debemos hacer???? Los dejamos así? los sacamos? alguno sabe de alguna solución que no se ayude??
Conseguimos unos Monroe nuevos, a 50 usd cada uno, del mismo tamaño, pero que no están echos para trabajar de horizontales, y no se dicen que pueden reventarse pronto, por lo que no valdría la inversión.
Yo pensaba en sacarselos, será mas vailarin el carro, pero no estarian haciendo tanta fuerza los soportes con riesgo a romperlos. La verdad es que no se que hacer, es muy complicado aca el tema de los repuestos, no se consigue nada.
Bueno, les dejo esta hermosa inquitud, ojalá alguna tenga experiencia en el tema que pueda ayudarnos.
un abrazo! Facu.
Avatar de Usuario
TOM Dyane6
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 15, 2012 7:12 pm
Provincia: R.N.
Ciudad: San Carlos de Barilo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Tom
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Amortiguadores averiados, que hacer?

Mensaje por TOM Dyane6 »

Hola, según mi entendimiento, los amortiguadorres de nuestros citros son de simple accion, para un lado van blanditos y para el otro hay que hacer fuerza.... supongo que te referis a eso de que no vuelven, (solos no vuelven nunca, no tienen resorte adentro). si están duros para un lado es que todavia amortiguan.
Por otro lado al perder aceite se ponen cada vez mas blandos, amortiguando menos, yo no los sacaria, ya que algo siguen amortiguando, aunque sea poco, los soportes al contrario, como el amortiguador esta mas blando le hace menos fuerza, asi que quedate tranquilo que no se van a romper. Si los sacas el auto se pone mucho mas inestable e inseguro su manejo ya que las ruedas empiezan a saltar y pierden contacto con el suelo.
Yo anduve con los amortiguadores mios perdiendo aceite por varios miles de km. y todavia amortiguaban algo. El día que los saque para tener de muestra para comprar los nuevos se puso orrible el manejo, ya que las ruedas quedan saltando ante cualquier irregularidad que agarres.

En definitiva, mi opinion es que si las ruedas no saltan mucho, sigan así.

Saludos. Tom.
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Amortiguadores averiados, que hacer?

Mensaje por el platense »

Pienso exactamente igual que TOM.., si no se traban, dejaselos puestos, no hay problema, solo manejar con mas cuidado en curvas y/o bajadas pronunciadas, pero nada importante a baja velocidad, digamos la de nuestros autos je, Si te digo que no se los saques, a menos que se traben, cosa que no creo posible, seguramente quedaran mas blanditos, pero algo amortiguan. Controlá bien la presión de las cubiertas, ya que si te sobrepasas, notaras mas la diferencia, pero nada de que preocuparse en grande, Abrazo y no se alegramos de tu aventura siga adelante.

Off Topic
Me gustaría a titulo personal, si no se podes hacer un itinerario de lo que ya recorriste, mas que nada para saber por donde se puede viajar tranquilo subiendo a esos lares. Faaaááá me mato eso de _"los carros..._" ja, já! se te pego su modismo, decilé como dice mi nieto de 3 años.._"es un Citeeééénnn abuelo"_ :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amortiguadores averiados, que hacer?

Mensaje por citroazam1978 »

Mi experiencia , y te lo digo con conocimiento de causa, tenia un Mehari en el 2008 , y un día salgo de mi casa y se me cae de costado ,rompo la cubierta ya que era 13 ,y la carrocería al caerse la rompió. llego igual a mi casa desarmo el tacho ya que el chasis no tenia nada, lo abri y vi , que se me habia descabezado una cazoleta, le pregunte a un mecánico de Citroën y me dijo como están los amortiguadores? y la respuesta , es horribles, los saque y eran un inflador textualmente , y me dijo por eso se rompen los tachos , ya que ellos tienen que hacer de freno entonces compre los 2 ya que no tenia mas plata , y de los otros 4 , 2 safaban. Pero me di cuenta ahi lo importante que son , ya que en nuestros autos todo trabaja en conjunto.
Avatar de Usuario
facuproperzi
Aprendiz
Mensajes: 291
Registrado: Dom Oct 03, 2010 11:02 am
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba
Contactar:

Re: Amortiguadores averiados, que hacer?

Mensaje por facuproperzi »

ueno amigos, me parece que no los vamos a sacar, los dejaremos puestos, eso si, controlandolos seguido para evitar que se traben o se pongan mas duros.
Muchas gracias por sus comentarios! saludos!!!!
Responder

Volver a “Suspensión”