MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Problemas con los tachos

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problemas con los tachos

Mensaje por citroazam1978 »

Bueno les cuento , desarme mi auto era un america , va como un 3cv , suspensión con tachos y en el desorden y la ansiedad no guarde los tachos viejos.Ahora hice una reforma , le saque el tren delantero de los IES y le puse uno de 3cv que esta mucho mejor. y los tachos use los de 3cv , el tema es que las varillas no me llegan atrás , y lo que me di cuenta cuando quise poner los tachos es que este chasis , lo reformaron y no se que hicieron ya que entre los 2 soportes hay 54 cm cuando en los manuales dice casi 60cm y por eso no entran los refuerzos de goma con la planchuela . para peor en la bronca patie el termo sin querer se cayó me mojo el telefono y las fotos que tenia no las puedo poner aquí, ya que se me mojo y no anda. El chasis no es el clasico , sino el de planchuela. Consulta los tachos son los grandes , el resorte grande va atrás? porque probé y si pongo el chico atrás llega el terminal a el brazo.Que pasa si pongo los resortes grandes adelante? y ademas otra cosa los tachos no tenian el refuerzo de goma con la planchela entre el soporte y el tacho ya que no hay lugar. Lindo misterio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por citroazam1978 el Vie Jul 27, 2012 2:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Problemas con los tachos

Mensaje por marito292 »

Hola!!! Mira creo sacarte de tu duda... Tu chasis fue cambiado por uno de la generacion antigua! :o
Mi 2cv tiene los "tachos chicos" y con "54"cm entre soportes.

Si esta lindo el chasis podes armar pero deberias tener el chasis mas nuevo con los tachos grandes!

no tenés o los hicieron caseros a los soportes de amortiguador?? :?

Para que te cierren los números el resorte del 2cv es 18.5cm adelante y 17cm atrás.
Y en el 2cv la varilla mas corta (60) va adelante y la otra (64) atrás...

no se que decirte.. chasis nuevo es caro! pero quiza para el peso y velocidad de tu motor 602cc sea mejor la suspensión mas nueva y los amortiguadores nuevos! Ese chasis venia en autos con frotadores!

Espero te haya sacado la duda... SALUDOS!
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con los tachos

Mensaje por citroazam1978 »

Gracias Mario, creia eso, me diste la data justa y confirme mi sospecha se mandaron un injerto, el tema es que tenia los tachos grandes, , sin las cazoletas y entran aunque la distancia sea menor. pero adelante tenia la suspensión de el america 3cv , y las orejitas son mas salidas y por eso llegan las varillas , ademas estaban invertidos los resortes así atrás llega a la oreja . y otra cosa hicieron unos amortiguadores atrás soldados, y raros. Ahoa me queda buscar 2 tachos de 2cv , ya que el chasis esta muy bien y lo pinte . igual te cuento el Dyane , he tenido uno tiene tachos chicos con amortiguadores , no frotadores , ni los bateurs . y cuando compre , en su época los pisos me dieron de 2cv. saludos y gracias.
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con los tachos

Mensaje por citroazam1978 »

Bueno hoy hice algo que no se si esta bien , va así estaba armado , puse los tachos alreves el chico atrás y el grande adelante , como el 2cv y sin los topes separdores de goma con la planchuela, ya que no entran y quedo, pero aclaro que son tachos grandes . Veremos cuando ponga el motor y caja y carrocería .
Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Problemas con los tachos

Mensaje por marito292 »

CHe... medi los resortes! adelante tiene que tener 185 y atrás 170mm. Si los que tiene son cercanos a la medida corta el tacho para dejarlo mas corto!

Imagino que los tacos de goma son importantes! Quiza te entren...

Pero depende de la medida de tus resortes, que no se golpeen dentro
Marito! - 2cv 1968 18 HP
Avatar de Usuario Argentina
citroazam1978
Estudioso
Mensajes: 594
Registrado: Vie Sep 24, 2010 7:39 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con los tachos

Mensaje por citroazam1978 »

Mario , puse los tachos de 3cv grandes , como te dije al revés con resorte chico atrás y así estaba puesto , tiene el resorte largo 23 casi 24 cm y el chico 19. Los topes nunca los ha tenido desde la reforma, lo mas lindo que eran un pedazo de óxido y andaban igual , así que como están ahora tienen que funcionar ,igual cuando pueda y consiga 2 tachos de 2cv o 3cv primer montaje que es lo mismo se los pongo. lo que me extraña es porque el 2cv o 3cv modelo viejo tiene los resortes chicos atrás ? Bueno ahora el mio es un 3cv america , con tachos de 3cv invertidos.un abrazo.
Responder

Volver a “Suspensión”