MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Resortes Dyane 6

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
TOM Dyane6
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 15, 2012 7:12 pm
Provincia: R.N.
Ciudad: San Carlos de Barilo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Tom
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Resortes Dyane 6

Mensaje por TOM Dyane6 »

Les cuento, el fin de semana me decidí de sacar y abrir los tachos de suspensión, ya que el "Citro" estaba caido de adelante y la regulación estaba al tope, por lo que suponia que tenia algún resorte roto, En el 2003 hice cambiar los tachos ya que estaban podridos y al abrirlos habia un resorte partido, el cual se reemplazo al igual que los tachos. Muy bien, esto es lo que me encontré:

Imagen

Imagen

Las Tapas de los tachos, tienen una chapita soldada con puntos por encima de la tapa propiamente dicha, la cual esta podrida, alguien sabe que función cumple? me parece que la voy a volar...

Imagen

Imagen

Imagen

Las casoletas, están un poco picadas, nada grave, y sobre todo con el "cuero" o algo parecido, re gastado, estaba pensando en reemplazarlo por polietileno u algún otro plástico para no cambiar las casoletas.

Imagen

Resortes traseros de 160 y 165 mm aproximadamente, deberian ser de 170 mm

Imagen

Resortes delanteros, o lo que queda de ellos...... uno partido al medio y el otro en 6 pedazos!!!!! como se puede romper tanto???
Por otro lado, el partido al medio mide aproximadamente 210 mm, mientras que el otro unos 185 mm, aunque es medio dificil de medir Armando el rompecabezas, este se ve que es el original, (según manual) y el de 210 mm me lo colocaron la ves que lo hice arreglar, mas largo que el original, por lo que quedo desparejo ya que cambiaron uno solo.
Voy a cambiar los cuatro resortes ya que los traseros ademas de vencidos están bastante picados.
Mi duda es en cuanto al largo, si le pongo la medida original, 185mm adelante y 170mm atrás, o si le pongo mas largos? lugar hay y deberia hacer la suspensión mas blanda...
Bueno, ahora a buscar repuestos, a ver que consigo y en base a eso decidire...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por Atessa_61 »

En una de esas esta información te puede ser util como orientación de las medidas de los muelles o resortes.
Manuales OPA430_00A
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
TOM Dyane6
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 15, 2012 7:12 pm
Provincia: R.N.
Ciudad: San Carlos de Barilo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Tom
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por TOM Dyane6 »

Si, lo tengo ese manual, pero no me quedo claro exactamente que modelo es el mio, el tipo de vehiculo AZ, AY, AM, etc., concuerda con las primeras letras del número de chasis cierto?
Si es así es AM2 modelo 1980, con lo cual las medidas no concuerdan para nada con los resortes que tenia puestos, 160 delantero y 222 trasero? (es el Dyane 6 frances, la pagina que posteaste es del español)
Se que 3 son originales, (el "Citro" antes fue de mi abuelo desde 0km y el nunca le abrió los tachos.) y cuando yo lo hice arreglar solo le cambiaron uno, aunque no se cual, si se que el diámetro del hierro es de 15,25 mm
Aca agrego la tabla de los modelos franceses.
Imagen
Igual me veré condicionado a lo que consiga...
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por Atessa_61 »

Me parece que tendrías que poner las medidas mas grandes que figuran en estos manuales 260 atrás y 168 delante con esas medidas podes ya jugar con el largo de las varillas y no al revés. Averigua en AG (Aniceto Gomez) si es que lo tienen y si no lo tienen seguro que te indican algún distribuidor que te los pueda vender por tu zona y si no conseguís en sus distribuidores, seguro que te lo fabrican pero te aclaro que ACINDAR ya no trae al País el mismo hierro ahora son mas finos los anteriores eran de 19 mm pero ahora ACINDAR solo importa de 17 mm.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
TOM Dyane6
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 15, 2012 7:12 pm
Provincia: R.N.
Ciudad: San Carlos de Barilo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Tom
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por TOM Dyane6 »

Gracias, los voy a llamar, aca hay una casa de repuestos que me esta averiguando, dicen que me pueden traer, pero no sabian las medidas ni el precio, el Lunes me van a tener una respuesta.

saludos.
Avatar de Usuario
TOM Dyane6
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 15, 2012 7:12 pm
Provincia: R.N.
Ciudad: San Carlos de Barilo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Tom
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por TOM Dyane6 »

Bueno, hoy restaure las casoletas, las limpie, saque los restos de cuero que le quedaban, lije, pinte con convertidor y le remache una tira de polietileno de un tanque de agua viejo. así quedaron.

Imagen

En cuanto a los resortes hasta ahora tengo dos opciones, ponerle los del 2CV, 185 mm adelante y 170 mm atrás, o encargarle a AG que me los fabriquen según las especificaciones que le mande, me parece que me inclino por lo segundo, ya que no hay casi diferencia de precio.
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por Atessa_61 »

Las Casoletas quedaron de 10! Excelente trabajo. Y si! si podes con la 2da opción de AG es lo mejor y sabes que vas a tener resortes para mucho tiempo. Felicitaciones y gracias por compartir estas imágenes de los avances.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por Ivan3cv »

Si entendí bien. ¿Es el plástico de un tanque de agua? Si es así, te ganaste el premio del mes al ingenio citronero :de :de :de
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Avatar de Usuario
TOM Dyane6
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 15, 2012 7:12 pm
Provincia: R.N.
Ciudad: San Carlos de Barilo
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Dyane 6
Nombre real: Tom
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por TOM Dyane6 »

Ivan3cv escribió:Si entendí bien. ¿Es el plástico de un tanque de agua? Si es así, te ganaste el premio del mes al ingenio citronero :de :de :de
así es, plástico de un tanque de agua de polietileno, primero me puse a buscar si conseguia teflon o grilon en plancha de 5 mm para cortar las tiras, y nada, pero se venden planchas de polietileno de 5 mm pero de 1x2 metros y es un plástico parecido que también se usa para bujes. pero no tenia sentido comprar una plancha por lo poco que necesitaba, asi que fui a un fabricante de tanques de agua y me dio un pedazo de un tanque que les salió fallado. y tiene 5 mm de espesor! :de :de
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Resortes Dyane 6

Mensaje por Singapur »

Eso es ser inteligente! y muy buena onda el vendedor de tanques!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Suspensión”