ATENCIÓN Necesitamos juntar $ 3.600.- para cubrir Alojamiento, mantenimiento y derecho de dominio del foro para el año 2018. Contamos con la colaboración de todos ustedes. Aquí se mostrará la evolución de las donaciones a medida que pasen los días. Hemos recibido ya $ 1.700.-. por lo que nos esta faltando $ 1.900.- Gracias a todos. Pueden entrar a donar desde aquí.

Suspensión expuesta

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën
Bodoque
Administrador
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande
Año:: 1976
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Rodrigo

Suspensión expuesta

Mensajepor Bodoque » Mar Abr 14, 2015 12:30 pm

Buenas, estaba mirando un video en YTB y apareció este:
https://youtu.be/DbN68C-sjQw
en este video están Armando un chasis, pero al momento de armar los tachos me lleve una linda sorpresa y la comparto con ustedes en este tema.
Me pareció práctico y no deja de perder del todo la originalidad del auto, ya que poniendo la carrocería no creo que se noté el corte longitudinal.
saludos
Tacho 001.png
Tacho 002.png

Tacho 003.png
Tacho 004.png

Tacho 005.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No andamos lento, solo regulamos el tránsito!
Te invitamos gentilmente a censar tu Citroën en http://www.elcitroen.org/

MIDER
Aprendiz
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano

Re: Suspensión expuesta

Mensajepor MIDER » Mar Abr 14, 2015 3:51 pm

No entiendo el beneficio de que estén partidos al medio?

Bodoque
Administrador

Mensajepor Bodoque » Mar Abr 14, 2015 4:33 pm

Para mi, el fácil acceso a las partes, ayuda mucho en el mantenimiento de las mismas; por ejemplo:
Se te rompió un resorte, abres / cambias / y sigues...es mas rápido que eso de estar soldando y desoldando.
Si lo tienes que lubricar/engrasar (por si no es suficiente por los agujeros por donde salen las varillas) lo abris y le hechas Ricino o Litio ...
A mi me pareció cómodo y original... algunos los usan al aire libre otros con el tacho original (como la mayoria y me incluyo) esto queda como en un punto intermedio entre ambos.
Aunque esto deberia ser probado para ver las ventajas y desventajas.
saludos

MIDER
Aprendiz
Ciudad: Lomas de Zamora
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: Maximiliano

Mensajepor MIDER » Mié Abr 15, 2015 8:15 am

Ahhhhhhhhhhh, no vi ese detalle! se pueden abrir en cualquier momento! la verdad que si es practico. Me confundí con las soldaduras de la foto "tacho 003" pensando de que estaba sellado nuevamente!

Bodoque
Administrador

Mensajepor Bodoque » Jue Abr 16, 2015 9:46 am

SI, esa foto confunde..pero muestran como soldaron donde apoya el resorte o muelle para que cuando abras, no salga disparado para cualquier lado jejeje, lo que seria el cilindro en si, solo esta agarrado con tornillos en toda su longitud.
saludos

el platense
Práctico
Ciudad: la Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo

Mensajepor el platense » Jue Abr 16, 2015 8:36 pm

Hace un tiempo que implemente este sistema, todavía no estaba terminado, pues ahora tiene un sostén hecho con el mismo tacho pero tipo bandeja, y además una planchuela de bulón sostén de amortiguador, hasta el otro bulón sostén, de esa manera no sufren Además esos soportes de amortiguador que tienden a cortarse, aflojarse, etc.. pues ahora trabajan mancomunados, o sea ambos sostenes a traves de la planchuela, trabajan sosteniendo el esfuerzo, uno al otro. El sistema permite, cambiar rápidamente y sin ninguan herramienta especial, amoladora, soldadora, etc.. en plena ruta, yo lo utilizo pues soy de viajar mucho con mi "Citro", por lugares montañosos, o alejados de grandes urbes, de esa manera me aseguro fácil reparación.
suspensión expuesta "Citro" celeste.jpg

suspensión 3cv.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[highlight=#ffffbf]Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. estoy de acuerdo: cada vez que Tengo un romance mi mujer trata de acabar con él[/highlight]

Bodoque
Administrador

Mensajepor Bodoque » Jue Abr 16, 2015 11:05 pm

el Platense escribió:El sistema permite, cambiar rápidamente y sin ninguan herramienta especial, amoladora, soldadora, etc..

Creo que todos queremos esto.. hacer la reparación lo más fácil y rápida posible y como yo ( debe haber otros también ) que nos gusta mantener la originalidad, y este sistema, a mi gusto, tiene ambas cosas.
Ahora, tema aparte y como fierrero que soy, me encanta que los muelles o resortes se vean ..pero eso creo que lo dejaré para algún citró modificado.
saludos

Volver a “Suspensión”