MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 MARZO de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Resortes de suspensión expuestos

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por el navegante »

Hola gente una consulta técnica estuve viendo unos tachos de suspensión por que los de la nave dan miedo :? y al revisar los foros antiguos me encontré con varios de resortes expuestos ya lo charlé con Marcelo un amigo citroenero de acá y me gusta la idea la cosa es alguien los tiene, o ha visto, así duran lo mismo que los con tacho o tiene desgastes mas prematuros ,hablemos de darles el mantenimiento que corresponde lavar y lubricar como se debe y armarle una estructura lógica ya que es una auto de calle y no uno de competición no puedo estar desarmándolo cada semana jajaja pero me gustaría conseguiría los resortes nuevos y los enfundaría en teflón para que no se rasguen alguien tiene algo de eso
chaaaaaaaaasgracias
El Navegante (3cv 75 furgon)
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por Mec »

En general, todos los que preparan 2CV y derivados para todo terreno le meten los ressortes desnudos. Le hace un un "corralito" como para que no pandeen y listo. Supongo que tampoco son resortes originales sino más duros. Citroën probó un año los resortes sin tachos pero el problema que tenían era que a veces entraba alguna piedra, trababa un poco los resortes y por ahí el auto quedaba desnivelado.
Imagen
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por mehari003 »

un socio del Club los armó hace unos meses así, es de Quilmes (Gran Buenos Aires), según el funcionan bien, hay que ver también las distancias que recorre y por los caminos que anda, creo que todo tiene que ver.....
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por gabrielcitro »

Los potes cumplen la función de guías y guardapolvos, por lo tanto hay que tener en cuenta los caminos que uno ha de recorrer en cuanto a objetos que puedan incrustarce entre las espiras del resorte, no creo una buena idea la de hacer todo el pote de teflón, ya que los de chapa cumplen con el propósito requerido, solamente hay que tener en cuenta el estado de los terminales de compresión y sus segmentos de fricción en buen estado.- Si no lleva el pote, habría que colocar unas guías para el espiral, como lo indica una foto en el post que comentaste.- Creo que apuntamos todos a que cada vez que desarmamos para cambiar varillas o term de compresión debemos desoldar la tapa, y volver a hacerlo luego de la reparación, cosa que aparentemente podremos evitar al adquirir los nuevos potes fabricados por Empresa sin AVAL de este foro.-
Pote con rosca.jpg
Si la opción es prescindir de los potes, el mantenimiento en esa parte debe ser mayor, debido al lavado eventual de las partes de fricción debido al agua o al producirce una pasta abrasiva por el polvo que se pegaría a la grasa; otra opción sería la de colocar guías, esta vez sí, de teflón lo cual no necesita lubricación, sólo el cambio de la pieza gastada por una nueva cuando lo necesite.- Este sería mi punto de vista.-Suerte.- Gabriel.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por el navegante »

Gracias muchachos la cosa es que estoy molesto mal con los tachos los cambie hace 4 o 5 años y ya están muy deteriorados y pensaba que seria mas fácil armarlos así al aire yo no ando mucho por caminos complicados el 80 por 100 del tiempo por asfalto o camino de ripio moderado así que voy a ver que hago me esta molestando mucho sobre todo el ruido que hace cuando trabajan :evil: en cuanto a la limpieza no hay problema yo lo lavo todo los sabados :mrgreen: y si llueve mas :oops:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por malapatatumadre »

Y viejo como estuvo la cosa, te animaste a probar? Yo cada día estoy más a punto de probar la idea, y tal vez sin ghía de pandeo ni nada, he visto que muchos los ponen libres como en cualquier otro auto. Veré que decido, pero serviría tu experiencia!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por el navegante »

no e hecho nada el invierno me mata las ganas je :oops:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario
malapatatumadre
Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jun 11, 2012 11:44 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Mehari 75 AFF en proceso de armado para salir a recorrer el mundo en manada!
Nombre real: Diego Armando Basura
Ubicación: por ahora... Villa Elisa, La Plata
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por malapatatumadre »

Jeje a mi me pasa igual pero trato de juntar ganas y meterle, el proyecto es grande porque quiero que quede 11 puntos el camello, y luego me falta hacer el trailer y demás pasa darme el gusto de viajar un largo tiempo jeje, así que tengo que darle para si alguna vez quiero salir. Si decido hacer alguna reforma similar a la hablada (tal vez en el trailer para probar) comentaré al respecto. Saludos!!
La Vuelta de Perro - "Salgamos de la gran ciudad, ven conmigo..."
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por el navegante »

algo así abría que armar lo mas sencillo y seguramente funciona
DSC08416.jpg
DSC08418.jpg
DSC08419.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por emilianov el Jue Jul 11, 2013 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Razón: "Insertar en texto" las imágenes. Ver tutoriales por favor.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
emilianov
Estudioso
Mensajes: 1044
Registrado: Lun May 14, 2012 2:48 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Hurlingham
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Emiliano
Ubicación: Argentina.
Contactar:

Re: Resortes de suspensión expuestos

Mensaje por emilianov »

Por las cubiertas y el cardán es el de Nestorcitro4x4 ¿no?
"Echando a andar se aprende", y en eso estamos! Tratando de que "la práctica haga al maestro".
Responder

Volver a “Suspensión”