MUY IMPORTANTE!
Estimados Usuarios del Foro. A partir de la fecha, todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro. Si logramos las Suscripciones necesarias, se habilitarán todos los permisos nuevamente. Como ya lo venimos haciendo los últimos 3 años.
Solo se "suscribieron" hasta la fecha 8 usuarios. Aquellos usuarios que haya colaborado y no tengan los permisos, por favor enviarme mensaje privado así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ONLINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 460.- Mensuales durante todo el año 2019. Ya tenemos el 1er aumento por el Dolar.

El 9no. PAGO vence entre el 1 y el 10 SEPTIEMBRE de 2019.

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe nos avisan, y les enviamos el link para dicho importe. la Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 40.- ------> http://mpago.la/2Z4Jgz .......Suscripción Mensual por $ 35.- ------> http://mpago.la/3EosFb

Suscripción Mensual por $ 30.- ------> http://mpago.la/4azgwH .......Suscripción Mensual por $ 25.- ------> http://mpago.la/2Yr9Ro

Suscripción Mensual por $ 20.- ------> http://mpago.la/24RpK7 ........Suscripción Mensual por $ 15.- ------> http://mpago.la/2a5WMp

Regulación cilindros de suspensión

Todo lo relacionado al sistema de Susupensión o amortiguación de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Argentina
gerardo
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 4:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecimiento recibido: 6 veces

Regulación cilindros de suspensión

Mensajepor gerardo » Jue Mar 21, 2019 10:22 pm

Buen día Colegas

Hago esta consulta porque si bien he visto tratar el tema de los cilindros, no específicamente sobre su regulación en el montaje.
El manual de Ricci dice que al montarlos, previo a ser conectado con los pernos, deben ser ajustados con sus tubos de reglaje sin juego pero permitiendo el libre giro (Pág 214), pero he visto en otros esquemas donde se observa un huelgo de 1 mm adelante y 5 mm atrás sin una adecuada explicación.

Agradecería a los expertos en el tema una aclaración sobre el ajuste que se debe dar.

Muchas gracias

Avatar de Usuario Argentina
admin
Administrador
Mensajes: 3612
Registrado: Jue Abr 30, 2009 1:44 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Ubicación: Argentina
Agradecido : 633 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: Regulación cilindros de suspensión

Mensajepor admin » Vie Mar 22, 2019 8:40 pm

Hola Gerardo! Imagino que ya conoces esta imagen que subo debajo. de lo contrario si te fijas detenidamente, notarás 2 posiciones identificadas como L1 y L2
L1 = 5 mm
L2 = de 0 a 2 mm
2019-03-22_19-55-18.jpg

Podrás notar además que el dibujo representado en un corte "Sagital", nos muestra todas las piezas que componen este sistema. en los 2 extremos del dibujo puede diferenciarse los "TUBOS" o "TERMINALES" de Reglaje (violeta), en el dibujo pueden verse 4 "cuernitos" de cada lado. Esos "cuernitos" o "salientes" representan a las "Tuercas de Terminal de Reglaje". de cada lado encontramos 1 tuerca interna, y una tuerca externa.
Los Tubos o "Terminales de Reglaje" cumplen la función de UBICAR y/o COMPRIMIR "suavemente" en su lugar (permitiendo el Giro comprimido pero libre), el POTE o TACHO de la Suspensión. de esta forma la acción de los Resortes en su interior se producen libremente sin ningún tipo de "Juego" extra. Es decir entonces que este POTE o CILINDRO de chapa solo contiene y protege del polvo (y mas) a los Resortes en su interior.
Cabe aclarar que un extremo de estos tubos de reglaje se introduce en los POTES de Suspensión. Esto hace que los POTES se mantengan centrados y en LINEA permanentemente.
Otra función que tienen estos tubos de reglaje (muy rara vez utilizada) es la de intervenir de manera muy indirecta, en la búsqueda de elevación o descenso de la altura del chasis, llevando hacia adelante o atrás el POTE. Pero esto último es un trabajo muy fino de lograr, y solo se lo hace en casos extremos.
Los 5 mm de L1 en la rosca inicial del tubo de reglaje delantero, sirve como "referencia" solo para comenzar el ajuste del Tacho en su lugar. Para lograr esta medida L1 con la tuerca interna, la tuerca externa no debería estar colocada. Luego de ajustar la Tuerca interior a la posición de L1, recién alli se coloca la Tuerca externa hasta que el TUBO o TERMINAL de REGLAJE quede ya fijado en el "SOPORTE" del chasis.
Luego se repite lo mismo con L2.
Pero esto no termina aquí, puesto que se supone que una vez que se fije el Tubo de Reglaje con ambas tuercas en el soporte del chasis, éste debiera estar comprimiendo (suavemente con libre giro del POTE) el TOPE de GOMA (como se ve en la imagen en color rosa). Si esto no ocurriese? habrá que aflojar las tuercas externas, y enroscar un poco mas las tuercas internas, respetando las diferencias de medidas entre un lado y otro.
Lo demás?
También en el dibujo podrás notar que del lado delantero se ven menos ESPIRAS de resorte que en el trasero. Eso te indica que el Resorte mas Corto va adelante y el mas largo detrás.
Espero que te sirva Gerardo. Cualquier cosa ya sabes seguimos en este tema. saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.

Argentina
gerardo
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Jue Feb 20, 2014 4:15 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: bahía blanca
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: gerardo
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Regulación cilindros de suspensión

Mensajepor gerardo » Vie Mar 22, 2019 11:10 pm

Muchas gracias Carlos. Muy claro, había visto ese gráfico pero muy pequeño y no distinguía adónde exactamente estaban apuntadas las medidas. Ahora si, muy buena tu explicación también, gracias de nuevo
Estos usuarios agradecierón al autor gerardo por el mensaje:
admin (Sab Mar 23, 2019 10:32 pm)
Valoreción: 25%
 


Volver a “Suspensión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado