MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
- ochobits
- Aprendiz
- Mensajes: 119
- Registrado: Lun Sep 06, 2010 6:35 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Zona Oeste
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
- Nombre real: Javier
- Ubicación: Zona Oeste Gran Buenos Aires
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Sobre este tema de alinear todo de nuevo.. .
En mi "Citro" noté que las patas del motor (son como una suerte de gancho de planchuela en cada punta del chasis) no calzan bien sobre las gomas de soporte que están amuradas al chasis. Eso puede ser normal o es algo grave a revisar urgente??
Quiero decir, explicate un poquito mas sobre alinear todo de nuevo Mec.. GRACIAS!
En mi "Citro" noté que las patas del motor (son como una suerte de gancho de planchuela en cada punta del chasis) no calzan bien sobre las gomas de soporte que están amuradas al chasis. Eso puede ser normal o es algo grave a revisar urgente??
Quiero decir, explicate un poquito mas sobre alinear todo de nuevo Mec.. GRACIAS!
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Antes de viajar a Jesus María tuve que hacer eso y solo me llevo la módica suma de 30 minutos, y todo para poder retirar campanas de freno y ajustar las excéntricas inferiores como es debido.
Hice lo siguiente; Varios ya concuerdan con esto:
Levante el chasis del lado izquierdo y le puse un caballete
Giré el volante de la dirección hacia el tope de la izquierda
Puse el Gato hidráulico con un taco debajo del carter de motor pero apoyado del lado izquierdo o mismo lado de la campana que necesito sacar
Retiré los 2 Bulones o tornillos de los soportes del motor
Maniobra:
elevé con el gato unos cm el motor del chasis, el motor tenderá a irse hacia el lado derecho y alli fui observando con se separan las transmisiones que si no lo hace simplemente empujo el motor un poco más hacia la derecha y listo; Transmisión afuera y dejo todo alli como está. Realizo la reparación y repito el proceso a la inversa. Luego baje el auto y repetí el proceso del lado contrario.
IMPORTANTE
Al final de todo y antes de colocar los tornillos en los soportes del motor hay que aflojar un poquito los 2 Tornillos que apoyan la caja de cambio con la traviesa, esto es importante por que en este punto de apoyo de la caja de cambios existe un GOMA que al soltar los 2 tornillos de los soportes del motor, esta goma "retrae" el motor hacia adentro sacando de eje los orificios del chasis con los del soporte del motor por lo que de esta manera es imposible meter los tornillos.
Luego de aflojar lo antes mencionado, bajar el motor al apoyo del chasis, acomodar tranquilamente los orificios y poner los tornillos, ajustar a fondo y al final volver a ajustar a fondo los tornillos de apoyo de la caja de cambios.
Hice lo siguiente; Varios ya concuerdan con esto:
Levante el chasis del lado izquierdo y le puse un caballete
Giré el volante de la dirección hacia el tope de la izquierda
Puse el Gato hidráulico con un taco debajo del carter de motor pero apoyado del lado izquierdo o mismo lado de la campana que necesito sacar
Retiré los 2 Bulones o tornillos de los soportes del motor
Maniobra:
elevé con el gato unos cm el motor del chasis, el motor tenderá a irse hacia el lado derecho y alli fui observando con se separan las transmisiones que si no lo hace simplemente empujo el motor un poco más hacia la derecha y listo; Transmisión afuera y dejo todo alli como está. Realizo la reparación y repito el proceso a la inversa. Luego baje el auto y repetí el proceso del lado contrario.
IMPORTANTE
Al final de todo y antes de colocar los tornillos en los soportes del motor hay que aflojar un poquito los 2 Tornillos que apoyan la caja de cambio con la traviesa, esto es importante por que en este punto de apoyo de la caja de cambios existe un GOMA que al soltar los 2 tornillos de los soportes del motor, esta goma "retrae" el motor hacia adentro sacando de eje los orificios del chasis con los del soporte del motor por lo que de esta manera es imposible meter los tornillos.
Luego de aflojar lo antes mencionado, bajar el motor al apoyo del chasis, acomodar tranquilamente los orificios y poner los tornillos, ajustar a fondo y al final volver a ajustar a fondo los tornillos de apoyo de la caja de cambios.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Singapur
- Práctico
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Ubicación: Adrogué, Bs. has.
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Claro, pero para esto necesito un gato del tipo neumático, grande.
En cambio con un cricket y sacando solo 4 tuercas (3 de la rueda) y una del eje, ya tengo el brazo libre para unirlo al otro y luego volver a armar.
no digo Carlos que tu procedimiento sea incorrecto, solo que según mi equipamiento, no me resulta fácil hacerlo.
Igualmente estoy pensando sacar el motor para limpiarlo y hacerle pintura a varias partes. Además de limpiar bien del aceite viejo que tiene y otros detalles.
Ah, muy buena la foto, es el Grillito terminado?
Saludos!
En cambio con un cricket y sacando solo 4 tuercas (3 de la rueda) y una del eje, ya tengo el brazo libre para unirlo al otro y luego volver a armar.
no digo Carlos que tu procedimiento sea incorrecto, solo que según mi equipamiento, no me resulta fácil hacerlo.
Igualmente estoy pensando sacar el motor para limpiarlo y hacerle pintura a varias partes. Además de limpiar bien del aceite viejo que tiene y otros detalles.
Ah, muy buena la foto, es el Grillito terminado?
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Claro que si mi Amigo! cada cual hace lo que puede con lo que tiene y te aclaro que el gato que tengo es de los chiquitos de esos que venden en los Eassy o hipers y le agrego un taco de madera.singapur escribió: solo que según mi equipamiento, no me resulta fácil hacerlo. Ah, muy buena la foto, es el Grillito terminado?
Y si! la foto es una de las últimas de Grillito regresando de Jesús María - Córdoba. Ya de motor esta terminado salvo ajustarlo ahora que ya paso los 1000 km iniciales y me faltaría el Interior que en estos días me están llegando las Butacas nuevas que conseguí y de alli ya puedo tapizar todo el interior y hacer el equipamiento que falta.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
- Druida 1
- Mensajes: 2903
- Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Abro tema nuevo para de los silentblocks:
Silentblocks
Silentblocks
Última edición por Mec el Vie Oct 29, 2010 10:35 am, editado 6 veces en total.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Comento cómo lo hago: Levanto el auto hasta que el brazo baje lo suficiente hasta casi tocar el tope de goma (previemente haber sacado la rueda), retiro el brazo de pivot de dirección de la masa sacando las 2 tuercas 11mm que lleva, se lo retira con un leve golpe de abajo hacia arriba con un martillo de goma o un taco de madera.- De esa manera tenemos control total de la masa sin tener que doblar la dirección, si el radio no es suficiente ajustamos la tuerca tope, o reguladora de radio de la masa así aumentamos el radio de giro, o sino, subimos un poquito más el auto de ese lado y baja más el brazo; entra sin problemas.- Me parece más rápido y fácil de esa manera cuando tengo que cambiar fuelles o cazoletas protectoras.-
El soporte de caja está pensado para tener una cierta elasticidad con un ángulo menor, por lo que mover el motor de un lado a otro soportado solamente por éste, según mi opinión, lo podría romper.- Cuando se rompe el soporte de caja, se escucha un golpeteo al andar, y un golpe al salir y pasar de una marcha hacia otra.-
El soporte de caja está pensado para tener una cierta elasticidad con un ángulo menor, por lo que mover el motor de un lado a otro soportado solamente por éste, según mi opinión, lo podría romper.- Cuando se rompe el soporte de caja, se escucha un golpeteo al andar, y un golpe al salir y pasar de una marcha hacia otra.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Singapur
- Práctico
- Mensajes: 2241
- Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Ubicación: Adrogué, Bs. has.
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Gracias Gabriel!
Me perdí! dónde están esas dos tuercas de 11mm?
Yo solo tengo las 3 de la llanta. la de 35mm central que aprieta el disco de la rueda con el eje del brazo y nada más.
Saludos!
Me perdí! dónde están esas dos tuercas de 11mm?
Yo solo tengo las 3 de la llanta. la de 35mm central que aprieta el disco de la rueda con el eje del brazo y nada más.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
-
- Druida 1
- Mensajes: 2903
- Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Los bulones que sostienen la bieleta de dirección: acá también vas a ver una chapita en escalón de se dobla para arriba para evitar que se desenrosquen. Lo primero es aplanarlas y después sacás los bulones:
Ahí se ve la chapita nueva pero faltan los bulones. Fijáte al volver a ponerla que la bieleta va calzada, casi clavada, además de los 2 bulones. Y doblá las orejitas de la chapita para arriba
Ahí se ve la chapita nueva pero faltan los bulones. Fijáte al volver a ponerla que la bieleta va calzada, casi clavada, además de los 2 bulones. Y doblá las orejitas de la chapita para arriba
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Prácticamente se ubica dicha "bieleta" en el lugar en donde con 2 tornillos de una medida más chica de los originales puedan "guiar" su correcta UBICACIÓN. una vez que la bieleta esta en su posición correcta guiada por esos 2 tornillos o clavos (sin roscas y gruesos) puede ser 2 mechas o brocas, ahi le pegas FLOR de MARTILLAZO para que con 1 solo golpe entre bien a fondo en su calze. Si no entra a presión entondes el pivot ya está para cambiar.Mec escribió: Fijáte al volver a ponerla que la bieleta va calzada, casi clavada, además de los 2 bulones.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas
Ufhh... estoy llegando tarde a todas las respuestas, sepan disculpar pero mis horarios son movedizos.- El brazo de acople de extremo de pivot de dirección, o bieleta, como se definió anteriormente; se lo puede colocar, también, ayudado por los dos bulones posicionados y apenas enroscados, se debe apretar parejo uno a la vez y el acople se asentará en su alojamiento.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...