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Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

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ochobits
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por ochobits »

Sobre este tema de alinear todo de nuevo.. .
En mi "Citro" noté que las patas del motor (son como una suerte de gancho de planchuela en cada punta del chasis) no calzan bien sobre las gomas de soporte que están amuradas al chasis. Eso puede ser normal o es algo grave a revisar urgente??
Quiero decir, explicate un poquito mas sobre alinear todo de nuevo Mec.. GRACIAS!
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Atessa_61
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Atessa_61 »

Antes de viajar a Jesus María tuve que hacer eso y solo me llevo la módica suma de 30 minutos, y todo para poder retirar campanas de freno y ajustar las excéntricas inferiores como es debido.
Hice lo siguiente; Varios ya concuerdan con esto:
Levante el chasis del lado izquierdo y le puse un caballete
Giré el volante de la dirección hacia el tope de la izquierda
Puse el Gato hidráulico con un taco debajo del carter de motor pero apoyado del lado izquierdo o mismo lado de la campana que necesito sacar
Retiré los 2 Bulones o tornillos de los soportes del motor

Maniobra:
elevé con el gato unos cm el motor del chasis, el motor tenderá a irse hacia el lado derecho y alli fui observando con se separan las transmisiones que si no lo hace simplemente empujo el motor un poco más hacia la derecha y listo; Transmisión afuera y dejo todo alli como está. Realizo la reparación y repito el proceso a la inversa. Luego baje el auto y repetí el proceso del lado contrario.

IMPORTANTE
Al final de todo y antes de colocar los tornillos en los soportes del motor hay que aflojar un poquito los 2 Tornillos que apoyan la caja de cambio con la traviesa, esto es importante por que en este punto de apoyo de la caja de cambios existe un GOMA que al soltar los 2 tornillos de los soportes del motor, esta goma "retrae" el motor hacia adentro sacando de eje los orificios del chasis con los del soporte del motor por lo que de esta manera es imposible meter los tornillos.
Luego de aflojar lo antes mencionado, bajar el motor al apoyo del chasis, acomodar tranquilamente los orificios y poner los tornillos, ajustar a fondo y al final volver a ajustar a fondo los tornillos de apoyo de la caja de cambios.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Claro, pero para esto necesito un gato del tipo neumático, grande.
En cambio con un cricket y sacando solo 4 tuercas (3 de la rueda) y una del eje, ya tengo el brazo libre para unirlo al otro y luego volver a armar.
no digo Carlos que tu procedimiento sea incorrecto, solo que según mi equipamiento, no me resulta fácil hacerlo.
Igualmente estoy pensando sacar el motor para limpiarlo y hacerle pintura a varias partes. Además de limpiar bien del aceite viejo que tiene y otros detalles.
Ah, muy buena la foto, es el Grillito terminado?

Saludos!
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió: solo que según mi equipamiento, no me resulta fácil hacerlo. Ah, muy buena la foto, es el Grillito terminado?
Claro que si mi Amigo! cada cual hace lo que puede con lo que tiene y te aclaro que el gato que tengo es de los chiquitos de esos que venden en los Eassy o hipers y le agrego un taco de madera.
Y si! la foto es una de las últimas de Grillito regresando de Jesús María - Córdoba. Ya de motor esta terminado salvo ajustarlo ahora que ya paso los 1000 km iniciales y me faltaría el Interior que en estos días me están llegando las Butacas nuevas que conseguí y de alli ya puedo tapizar todo el interior y hacer el equipamiento que falta.
Saludos
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Mec »

Abro tema nuevo para de los silentblocks:
Silentblocks
Última edición por Mec el Vie Oct 29, 2010 10:35 am, editado 6 veces en total.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por gabrielcitro »

Comento cómo lo hago: Levanto el auto hasta que el brazo baje lo suficiente hasta casi tocar el tope de goma (previemente haber sacado la rueda), retiro el brazo de pivot de dirección de la masa sacando las 2 tuercas 11mm que lleva, se lo retira con un leve golpe de abajo hacia arriba con un martillo de goma o un taco de madera.- De esa manera tenemos control total de la masa sin tener que doblar la dirección, si el radio no es suficiente ajustamos la tuerca tope, o reguladora de radio de la masa así aumentamos el radio de giro, o sino, subimos un poquito más el auto de ese lado y baja más el brazo; entra sin problemas.- Me parece más rápido y fácil de esa manera cuando tengo que cambiar fuelles o cazoletas protectoras.-
El soporte de caja está pensado para tener una cierta elasticidad con un ángulo menor, por lo que mover el motor de un lado a otro soportado solamente por éste, según mi opinión, lo podría romper.- Cuando se rompe el soporte de caja, se escucha un golpeteo al andar, y un golpe al salir y pasar de una marcha hacia otra.-
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Gracias Gabriel!
Me perdí! dónde están esas dos tuercas de 11mm?
Yo solo tengo las 3 de la llanta. la de 35mm central que aprieta el disco de la rueda con el eje del brazo y nada más.
Saludos!
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Mec »

Los bulones que sostienen la bieleta de dirección: acá también vas a ver una chapita en escalón de se dobla para arriba para evitar que se desenrosquen. Lo primero es aplanarlas y después sacás los bulones:

Imagen

Ahí se ve la chapita nueva pero faltan los bulones. Fijáte al volver a ponerla que la bieleta va calzada, casi clavada, además de los 2 bulones. Y doblá las orejitas de la chapita para arriba
Imagen
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió: Fijáte al volver a ponerla que la bieleta va calzada, casi clavada, además de los 2 bulones.
Prácticamente se ubica dicha "bieleta" en el lugar en donde con 2 tornillos de una medida más chica de los originales puedan "guiar" su correcta UBICACIÓN. una vez que la bieleta esta en su posición correcta guiada por esos 2 tornillos o clavos (sin roscas y gruesos) puede ser 2 mechas o brocas, ahi le pegas FLOR de MARTILLAZO para que con 1 solo golpe entre bien a fondo en su calze. Si no entra a presión entondes el pivot ya está para cambiar.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por gabrielcitro »

Ufhh... estoy llegando tarde a todas las respuestas, sepan disculpar pero mis horarios son movedizos.- El brazo de acople de extremo de pivot de dirección, o bieleta, como se definió anteriormente; se lo puede colocar, también, ayudado por los dos bulones posicionados y apenas enroscados, se debe apretar parejo uno a la vez y el acople se asentará en su alojamiento.-
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