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Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

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Singapur
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Gracias a todos por la gran ayuda!
Al final, fue más simple de lo que pensaba! Pero que por desconocimiento y miedo a romper o desalinear algo, no lo hice antes.
Efectivamente lo más fácil fue sacar las 2 ruedas delanteras y luego la tuerca grande central (con chaveta) que aprieta el eje del brazo que va a cada rueda y así poder luego unir los brazos y volver a colocar todo en su lugar.
Por ahí hace falta girar las ruedas hacia un lado y hacia el otro respectivamente cuando coloquemos nuevamente todo en su lugar(a los efectos de que entre más cómodo).
Gracias a este procedimiento he podido verificar el correcto funcionamiento de mis frenos, purgarlos(fue una lucha) con un mal funcionamiento de la bomba de frenos, para luego arreglarla y salir a dar una vuelta!
La falla que tube en el purgado era que al pisar el pedal el cilindro interno de la bomba de frenos se quedaba en el fondo y no retornaba a su posición inicial.
Y esto era debido a que una de las gomas más ancha y apretaba internamente la bomba, no dejándola volver y autolubricarse bien.
Cambiando eso, se solucionó, pero antes, como buen tano terco saqué 2 veces la bomba y la desarmé para ver qué pasaba. Recién instalada y con un poquito de WD40 andaba joya, pero al empezar a trabajar con el líquido de frenos, se trababa la guacha. Realmente insoportable. Es decir, purgué como 3 veces las 4 ruedas!
Ahora el próximo trabajo será hacerle un cambio de aceite y filtros de aceite, aire y nafta. Y posiblemente también cambie el aceite de la caja (que en otro post publiqué que parecía chocolate con leche) por el Shell Spirax (bastante recomendado). Aún no se qué marca de aceite ponerle (20W50), Castrol o ELF, que según Mec comentó tiene más presión y eso es mejor para el auto. Pero seguramente mire antes varios posts relacionados a este tema.

Gracias nuevamente. Da gusto solucionar problemas con tan buena compañía y pasión por los citros!
Saludos a todos!

Atte.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Mec »

¿El pedal de freno queda con juego libre? Mirá que una chantada que hace un mucho es, en vez de arrimar cintas, ponerse a girar el vástago que va del pedal al émbolo del la bomba. Y, llegado un punto, eso impide que vuelva al punto de partida y labomba se va cargando cada vez más, queda presión residual y se bloquean los frenos.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Claro, el pedal empujaba la bomba y ésta quedaba con presión pero sin poder retornar a su posición inicial.
Y es por eso que decidí cambiar el repuesto interno de la bomba.
Con eso se lo solucionó todo el inconveniente.
Ahora a otro tema, aceite y filtros!
Gracias gente!
Última edición por Singapur el Lun Nov 01, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Ahora a otro tema, aceite y filtros!
Vos habías comentado algo del tema de presión de aceite, que es mejor que tenga presión.
Actualmente tengo el auto en una presión media de 90. Recien cuando salgo de primera sube un poco más, hasta 100-110.
Pero nunca baja de 90. Esta bien eso?
Creo que también voy a armarme un medidor de depresión en carter que va conectado al reniflad. no?
Por favor! veo que no leen las normas del foro. Y hay que andar detras de ustedes como "niño recien nacido". Abre otro post para un nuevo tema. no mezclen las cosas.
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Mil disculpas Atessa. Ya edité el post y quité lo que desvirtuó la temática inicial.
Saludos.
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marito292
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por marito292 »

Hola chicos!! queria sobresaltar un par de cositas---
En mi 2cv y creo que en el 3cv es igual, al reconectar los semiejes con el brazo que sale de la campana del freno hay que tener la precaucion de dejar ambas crucetas alineadas así el auto no vibra al salir a la ruta!!
también me entere que por desarmar y no armar correctamente se ah salido la rueda con la masa!!!!! tenemos que apretar bien la tuera grande que va en la masa y poner la traba que evita el desajuste...

Volviendo a la alineacion de crucetas especialmente de mi 2cv agradeceria mas datos y si les ah pasado! SALUDOS
Marito! - 2cv 1968 18 HP
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Hola Marito,
no sabía eso de la alineación de las crucetas. Sería bueno saber si algún experto en el tema puede darnos mayores detalles al respecto.
un abrazo.
(.º\=/º.) Singapur
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marito292
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Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por marito292 »

Corrijo el tema! solo en el 2cv es necesario tal alineacion! el 3cv por tener el tipo homocinetico" no es necesario... Ver imagen (2cvs)
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Marito! - 2cv 1968 18 HP
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