MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Hola gente,
Bueno, pido auxilio antes de mandarme alguna macana
Comento paso a paso lo que hice.
Tenía el "Citro" frenado, muy pero muy frenado (cables de freno de mano oxidados, bombines oxidados y trabados a full).
Cambié todo a nuevo en frenos traseros y delanteros.
Ahora bien, para sacar las campanas delanteras tube que desarmar las crucetas. no se porqué pero vi que fue necesario en ese momento.
una vez que armé nuevamente las campanas con todo el sistema de frenos nuevo también armé las crucetas quedándome el sistema como muestra la siguiente foto sacada ayer:
brazos.jpg
Ahora bien, creyendo que estaba todo ok tube el presentimiento de que no iba a poder conectar nuevamente los brazos del motor a los brazos conectados a las ruedas delanteras.
Y eso mismo fue lo que pasó, no me da el ángulo para hacerlo, ni subiendo ni bajando el auto. Y mirando no encuentro la manera de hacerlo para poder probar el "Citro" a ver ¿cómo andan? sin estar frenado.
Alguno puede indicarme si hay alguna forma más fácil de hacerlo, porque la única que me queda es como lo desarmé inicialmente (desarmando las crucetas que están al lado de cada campana delantera).

Desde ya muchas gracias!
Atte.
Santiago
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por el platense »

Ja, primero trata de no olvidarte de poner las gomas guardapolvos, sino otra vez a desarmar :lol: primero levantas el auto, que la rueda quede casi colgando, luego si le das toda la dirección para "afuera"del lado que queres armar, y le aflojas o sacas los tornillos que sostienen las patas del motor, adelante, los que van del chasis a las patas, que van debajo de la turbina, podes correr el motor hacia arriba y hacia el lado contrario, lo suficiente para poder colocar el palier. Espero me entiendas, cualquier cosa volvé a preguntar. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Gracias Platense! Pero leyendo en el foro encontré un tema que comentaban el paso a paso sacando la tuerca central grande del eje de cada rueda delantera (la que soporta el plato) y así salía el brazo para luego conectarlo bien.
De esa manera puedo unirlos sin hacer tanto bardo. no?

Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Justamente el link del tema es este: ENLACE
Voy a ver si puedo armarlo haciendo eso.

Gracias!

Atte.
Santiago
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Mec »

A veces con sacar el tope de goma que va sobre el chasis tenes el changüí suficiente para encajar los dos palieres.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

Mec, vos decis el tope de goma del brazo de la rueda? Voy a probar.
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Mec »

En el larguero del chasis hay un taquito de goma que es para que apoye el tope que trae el brazo de suspensión. Está agarrado con una tuerca por debajo.

aunque no se ve muy bien, te lo marqué con un círculo rojo en tu foto:
Tope de goma.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario Argentina
Singapur
Práctico
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Sep 14, 2010 8:03 pm
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Ubicación: Adrogué, Bs. has.
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Singapur »

JA, ese mismo! que aplicado Mec.
Bueno, luego probaré si así puedo, sino desarmaré los platos delanteros.
Ahora tengo otras consultas relacionadas con el agarre al piso de los asientos, las trabas de las puertas delanteras, que haré en sus respectivos foros.
Gracias por la ayuda, luego comento como me fue.
Saludos!

Atte.
Santiago
(.º\=/º.) Singapur
Avatar de Usuario Argentina
el platense
Práctico
Mensajes: 2315
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:59 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Ubicación: La Plata Provincia de Buenos Aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por el platense »

De esa manera puedo unirlos sin hacer tanto bardo. no?

Ja, Já, yo pensé que no querias sacar la rueda delantera, y el palier, :lol: :lol: aflojar los tornillos delanteros del motor, a mí me resulta mas sencillo que sacar la tuerca del palier, y como indica Mec, si aun no sale, con aflojar los tornillos del motor, estas ahí nomás. La tuerca grande del palier debe quedar bien ajustada y con su respectivo seguro. :de :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como conectar nuevamente los brazos a las ruedas

Mensaje por Mec »

Aflojar el motor es lo peor de todo para mí. Después es un despelote alinear todo de nuevo.
Imagen
Responder

Volver a “Transmisión”