MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Homocinéticas...

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Patoruzu
Estudioso
Mensajes: 423
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:46 pm
Provincia: Misiones
Ciudad: Apóstoles
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Contactar:

Homocinéticas...

Mensaje por Patoruzu »

Como después de mucho tiempo volví a tener un Citroën, no sabía que ahora también fabrican homocinéticas para las ranitas y sus hermanos, para reemplazar la transmisión con crucetas, aunque un vendedor de repuestos de Posadas, me comentó que al principio las traía, pero que no dieron buen resultado para nuestra zona (por los caminos de tierra) por el tema de la tradicional suspensión del Citroën, que hace que al cruzar un zanja profunda del camino, se "despatarre" de una manera no convencional, como los autos "normales". Si es solo para andar sobre pavimento, dice que son muy buenas las homocinéticas.
Mi pregunta es: alguien tiene su ranita con homocinéticas??? Dan buen resultado???
Les agradeceré toda información al respecto.
Muchas gracias amigos citroneros.

[animated]Homocinéticas[/animated]

Daniel
Imagen
"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Patoruzú! quiero creer que las homocinéticas que haces referencia son las del Renault12. La verdad que yo no las probé pero según tengo entendido por más de 1 que ya se las puso (por lo menos aquí en Tucumán) te olvidas de renegar de las "transmisiones originales" de nuestros Citroën. Lo que hace un es cortar la homocinética del R-12 y la sueldan al segmento lado Rueda de las transmisiones del Citroën. Creo que te cobran $ 45 a $ 50 mangos por hacerte ese laburo a cada transmisión.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2984
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Ivan3cv »

Se también que ya se venden armadas. Creo que Mehari003 las tiene puestas en su "Citro".
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Mensajes: 2903
Registrado: Dom May 24, 2009 9:02 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Ubicación: Haedo - provincia. de Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Mec »

Crucetas propiamente dichas sólo traían los 2CV (425cc). Los 3CV, Mehari y Ami traían una cosa intermedia: homocinéticas en la rueda y como unas crucetas dobles en el lado diferencial. En Europa sí tenían una que eran dos homocinéticas (y que se cambian totalmente sacando 7 tuercas!) pero acá sólo los Dyane las trajeron.
Imagen
Avatar de Usuario
el navegante
Estudioso
Mensajes: 1413
Registrado: Vie May 29, 2009 8:18 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Ubicación: Villa Maria Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por el navegante »

Hola Patoruzú yo hace mucho que tengo puestas las homocinéticas y me olvide de renegar con la cruzetas es mas las que se consiguen aca son de terror están mal armadas y no duran mas que 8 o 9 meses las homocinéticas hace unos 6 años que están y ni mu han dicho jaja :lol: y eso que yo le doy suelo andar por caminos de tierra bastantes malos respeto la nave no lo golpeo pero la suspensión trabaja y no e notado desgaste en ellas eso si exiji que fueran nuevas nada de reacondisionadas el que las arma aca en Villa Maria las hace muy bien por lo menos las mias duraron :de
El Navegante (3cv 75 furgon)
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Atessa_61 »

imágenes! fotos!! PLEASEEE!! quiero ver en vivo el sistema!! :P :P para saber qué hacerr y qué pedir. Graciasss
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

Yo las tengo puestas hace bastante tiempo y la verdad hasta el momento mucho mejor que las originales, son más baratas, la hace un Sr, totalmente nuevas, podés usar al "Citro" mas alto que lo normal en fin son para mí todas ventajas,,,

Foto lado rueda,
01.jpg
lado caja le saco en un rato y la cargo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

En este caso son Homocimétricas de Ford Ka..poniendo bien el fuelle y teniendo cuidado de, en el caso que se rompa, cambiarlo enseguida son casi ETERNAS !!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por Atessa_61 »

mehari003 escribió:En este caso son Homocimétricas de Ford Ka..poniendo bien el fuelle y teniendo cuidado de, en el caso que se rompa, cambiarlo enseguida son casi ETERNAS !!!
Pregunto; Solo van del lado rueda? o también hay homocinéticas del lado caja?
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mehari003
Estudioso
Mensajes: 939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:29 am
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Ubicación: Los Cardales, Pcia Bs has.
Contactar:

Re: Homocinéticas...

Mensaje por mehari003 »

Acá están las de lado caja, me falto luz para que se vea bien...
01.jpg
02.jpg
03.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
Responder

Volver a “Transmisión”