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transmision

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fernadando1
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transmision

Mensaje por fernadando1 »

Hola de nuevo!!!
duda en transmisión
por que cuando suelto el acelerador y lo piso nuevamente hace un tac como que recien engancho y tira tuc traccionando?
es sutil la cuestión, aunque vean prefiero que sea mas suave la transicion.
las crucetas son nuevitas.
pareciera fuera un desgaste en la corona y pinion del diferencial como que tardan una milecima en unirce y tlac golpea...
que les parece que pueda ser?
será normal? porque lo e sentido en otros autos a eso también
como lo ven?
[animated]Transmisión[/animated]
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Atessa_61
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Re: transmision

Mensaje por Atessa_61 »

fernadando1 escribió:Hola de nuevo!!!
duda en transmisión
por que cuando suelto el acelerador y lo piso nuevamente hace un tac como que recien engancho y tira tuc traccionando?
es sutil la cuestión, aunque vean prefiero que sea mas suave la transicion.
las crucetas son nuevitas.
pareciera fuera un desgaste en la corona y pinion del diferencial como que tardan una milecima en unirce y tlac golpea...
que les parece que pueda ser?
será normal? porque lo e sentido en otros autos a eso también
como lo ven?
EL sonido lo sientes de alguna dirección en especial? de donde percibes que te llega el sonido mientras manejas?
Haz lo siguiente;
Sube el capot del motor, (MOTOR APAGADO) pon 1ra, y con ambas manos mueve las campanas de freno de un lado al otro, como tratando de hacerlas girar y luego dime si el juego que aprecias al hacer esto es muy amplio (como cuanto) o poco amplio ( como cuanto) APROXIMADAMENTE, o no existe ningún juego de movimiento?.
Espero tus respuestas.
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Re: transmision

Mensaje por Patoruzu »

mmmm...me huele a desgaste de semiejes...

Daniel
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fernadando1
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Re: transmision

Mensaje por fernadando1 »

Holaaa foroo Citroen!!!
Estuve sin Internet!!!
Si el sonido manejando esta a la derecha del motor
Viendo el motor desde la posicion de sentado manejando noté que moviendo (con la primera calzada como me dijiste) el volante de freno : el izquierdo tiene un leve juego de 1cm y medio aproximadamente y al valancearlo noto que el volante derecho lo sige en sentido contrario.
El derecho tiene mucho juego!! Se puede mover hasta 4cm aproximadamente, tiene mucho juego!!!
Y lo acompania un ruidito a algo flojo.
Que puede ser lo que esta gastado?
el eje que sale del volante de freno a la rueda lo sigue al movimiento...
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Re: transmision

Mensaje por Atessa_61 »

Perfecto! lo que yo haría en tu lugar sería, quitar rueda delantera derecha, desmonta la transmisión "lado rueda" y una vez en tus manos verifica si tiene juego, si es que lo tiene tendras que hacer el recambio del mismo. Al mismo tiempo verifica el juego que tenga la transmision del lado caja (puede que no lo tenga -raro-) y si también lo tiene deberas cambiar la misma. Si no sabes realizar estos cambios o no te animas deberás llevarlo a un taller para que lo hagan de lo contrario no se dices si es que lo vas a hacer tu y te guiamos en el proceso (que no es dificil) que una vez que lo logras ya veras lo sencillo que es.
Y respondiendo tu pregunta de qué puede ser que esté gastado, te respondo; que lo sabarás una vez que saques estas partes, obviamente se trata de las "transimisiones" tanto del lado caja como del lado rueda.
Esperamos tu respuesta
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Re: transmision

Mensaje por Mec »

El juego lo podés tener a nivel de la cruceta interna, de la de la rueda o del estriado... o todo junto.
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ochobits
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Re: transmision

Mensaje por ochobits »

Estoy en las mismas que estuvo fernando1
una vez que desarme que puedo encontrar ademas del semieje con sus tornillos de sujeción?
El problema del lado derecho testeando el movimiento desde la campana se mueve unos 40º de giro libre entre el diferencial y las ruedas que están quietos, el intermedio (crucetas y semieje) baila conga.

Aca tengo una foto de mi enfermito.

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Para desarmar y cambiar, quien se anima a detallar los pasos??

GRACIAS, saludos
Mec
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Re: transmision

Mensaje por Mec »

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La transmisión de cada lado en nuestros autos consta de dos semiejes:
El interno, que tiene una cruceta doble en el extremo que va del lado de la campana y un estriado hembra del otro.
El externo, que tiene un estriado macho que va adentro del hembra del otro y una homocinética del lado de la rueda.
Lo que se puede arruinar o gastar, entonces, es la cruceta doble, el estriado o la homocinética.
¿Cómo te das cuenta de qué es lo que está jodido? Moviendo como hiciste vos y fijándose a partir de dónde empieza el juego u holgura. Por lo que describiste no llego a darme cuenta si es en el estriado o en la homocinética pero si el juego está en el semieje externo, es más fácil de solucionar.
En principio, tenes hecho percha el fuelle o guardapolvo de la homocinética. Eso hace que pierda la grasa y que entre agua y mugre y se termina destrozando la trasmisión. Es muy importante cambiarlos tan pronto no se damos cuenta de que están rotos o rajados.
Si es eso, para cambiarlo vas a necesitar una llave tubo de 32 mm con un mango bien largo como para hacer fuerza.
Empezá levantando el auto con un crique. Como siempre que vayas a usar un hidráulico o uno de tijera (lo aconsejable cuando vamos a trabajar en el auto), lo vas a colocar de modo que el mismo apoye en el chasis en medio de los dos bulones que sostienen la traviesa (en este caso, la delantera). Sacás la rueda y te vas a enocntrar un plato que tiene 3 bulones y 3 agujeros y una tuerca (la de 32 mm) trabada con una chaveta. Sacás la chaveta y porcedés a trabar el brazo de suspensión metiéndole o un taco de madera u otro crique debajo del pivot. Eso es porque para sacar y poner la tuerca vas a tener que hacer mucha fuerza y de ese modo no vas a hacer sufrir a la suspensión. Fijáte en el esquema de abajo. Vas a ver que el plato tiene tres agujeros grandes: vas a meter algo en uno de ellos para trabar el plato. Puede ser un sacabujías o algo resistente. Como es lo que va a trabar el plato para que puedas sacar la tuercota nunca debe ejercerse la traba sobre la bieleta de dirección (nro 8215 en el diagrama de abajo). Lo más común es hacerlo entre las dos orejas que quedan libres si no tenes los batidores de inercia.
una vez que te c*agaste haciendo fuerza y no lograste aflojar la tuerca, buscá una palanca más grande. una vez que la sacaste, es muy fácil: con un mazo de goma o poniendo un taco de mader le das un golpe a la punta del semieje y ése se va a salir para adentro. Lo mandás a tope, lo sacás, vas a la repuestera y conseguís un recambio. Para armar es el mismo proceso pero al revés.
Importante: nunca, bajo ningún concepto pongas la rueda de nuevo si no está el semieje con su correspondiente tuercota de 32 mm atornillada porque se sale el plato y se cae el auto.

Aprovechá para cambiar al menos los dos fuelles. El del la homocinética sí o sí lo vas a tener que cambiar, pero aprovechá y cambiá el del medio también. no te olvides de engrasar bien todo con grasa para rodamientos (así no se lícua y sale volando). El guardapolvo de la homocinética es medio engorroso de poner porque empezás a engrasarte los dedos y te patina. Es aconsejable usar guantes descartables y los vas cambiando. Vas a ver que tienen un surco en el que calza el reborde de la copela de la homocinética. Eso es lo más difícil, pero preguntá han la repuestera. Ah! Comprá los vulcanizados; los que no lo son, no duran nada. Ya que estás, cambiá el de la cruceta de arriba también. Para eso, cuando tengas sacado el semieje lado rueda, sacás el Alemite o engrasador del otro, sacás las 4 tuercas que mantienen la copela unida a la campana de freno y la sacás para afuera. El fuelel es el mismo que el de la homocinética. Aprovechá para engrasar la cruceta y revisá, que entre la copela y la campana deba haber una junta de papel circular. Si no está, comprála y ponéla.

no sé si habrá repuestera Citroën en Rodríguez. En Luján está Gladys que creo que está detrás de la basílica. Sabe mucho. La otra vez , en Pda Robles en la arreglaba y 5 tipos mirábamos porque no se echaba.

Como sé que no puse ni una foto, por ahí te sirve ver este video de Iker donde lo que hace es cambiar el plato, pero el procedimiento para sacar la tuerca y mandar para adentro el semieje es el mismo.

h70y_MS__esta
Última edición por Mec el Mié Oct 13, 2010 5:47 pm, editado 3 veces en total.
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Re: transmision

Mensaje por ochobits »

ahora me fijé de nuevo Mec..
El juego parece estar por todos lados.. hasta pensaba que tenia juego el suelo.! JAJAJA
lo que mas juego tiene y hace como un "enganche" o "acomode" al amacarlo es la homocinética pegada a la rueda. en los estriados del medio tiene un poco de juego de las dos ruedas es similar.. y sobre las campanas ttambien tiene un poco.

así que supongo, es el semieje lado rueda.
Los fuelles, ya que lo voy a desarmar.. se compran en la casa Citroën mas cercana, digo, es un repuesto común?
#
Offtopic:
# de paso, viste que la rueda toca sobre el brazo, se puede suplementar o algo para evitar eso'? #
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Re: transmision

Mensaje por Mec »

Para el roce de la llanta contra el brazo hay que regular un tope previsto para eso.

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Es el bulón que está marcado como 170 en la ilustración de arriba. Va con contratuerca para frenarlo y lo que hay que hacer es sacarlo pa' fuera.

Ahora sigo explicando arriba cómo sacar el semieje. Es lógico que el mayor juego esté en la homocinética por lo que te dije arriba sobre el fuelle roto.
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