MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.

TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)

El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.


Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Semiejes NUEVOS

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Druida 1
Mensajes: 2941
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por gabrielcitro »

Uhhh... :o :( :cry: :evil:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Marcelo46 »

entonces yo estoy por poner los semiejes pero lado rueda con homocineticas, lamentablemente no llego a nuevos pero seguro que los que vienen de recambio son mejores que lo original a cruzetas. Vos que decis que solamente cambiemos los del lado rueda y que dejemos los del lado caja con las cruzetas?
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió:entonces yo estoy por poner los semiejes pero lado rueda con homocineticas, lamentablemente no llego a nuevos pero seguro que los que vienen de recambio son mejores que lo original a cruzetas. Vos que decis que solamente cambiemos los del lado rueda y que dejemos los del lado caja con las cruzetas?
Te aconsejo cambiar todo a homocinéticas (los 4) espera un poco ahorra un poco más y trata de hacerlo o comprarlas donde puedas.
Si vas comprar éstas, son excelentes!! tienes que saber a qué te vas a a tener el día que tengas que meter mano a las campanas de freno. Para mi no hay nada mejor que las nuevas pero también están las RR (reparaciones).

Ahora que si vas a comprar las que compré yo, te recomiendo que le adviertas al vendedor que te envie de repuestos PRECINTOS METALICOS por que de tanto abrir y cerrar los fuelles del semieje lado caja esos precientos se terminan rompiendo. habría que ver la manera de conseguir o probar los otros precintos ajustables y probarlos que me parece que pueden andar muy bien.

Acabo de volver a hablar con el vendedor y me confirmó que me enviaba 16 precintos y grasa de reposición, todo esto sin costo alguno. Cuando me lleguen subo fotos de dicho envio, así no queda en el aire este comentario.

Es decir que a partir de ahora cuando tenga que sacar fuelle del lado caja. le digo chau al ACEITE y Hola GRASA y se acaba el problema y a otra cosa Mariposa.

Desde ya que el andar del Grillito es otra cosa, no se siente más ningún ruido ni golpe al salir o frenar, al parecer ámbas homocinéticas trabajan muy bien cuando están hermanadas para tal sentido. Y no es que quiera hacer publicidad ni nada, todo lo contrario, mi intención es que sepan a lo que se enfrentan cuando compren las del lado caja. Si comprás donde compré yo habla con DANIEL que él está al tanto de esta cuestión. Es más! mientras hablaba con él por telefono me comenta que uno de los mecánicos le dijo que habia sido jefe de taller de citroën y que según él habia que sacar el fuelle obviamente para poder pasar la campana. Y ahi me di cuenta de la GRAN CONFUSION de todo esto.
aceite 1.jpg
A mi me llegó una homocinética con "ACEITE" en su interior y tener que sacar el fuelle para pasar la campana y volver a poner el aceite y bla bla bla, cuando en realidad estas homocinéticas debieran pasar "como por un tubo" al tener ACEITE el interior del fuelle, pero cuando no sabes qué hacer uno se pone como loco, así que Daniel me comenta que en realidad es GRASA lo que debieran tener y le dije que no, que mi semieje vino con ACEITE jajajajja así que al parecer ahi está el problema. Se ve que en primera instancia los largan con un ACEITE especial en el interior y que con el tiempo suponen que cuando cambies algo le pondran GRASA. Pero como todas las cosas, éstos semiejes no traen manual :de ;)

EL semieje lado caja está bien fabricado solo que el tema es el ACEITE cuando debiera ser GRASA. La cuestión es....cuanto durará con aceite y cuanto durará con GRASA.
CONCLUSIÓN FINAL:
Si les da el cuero $$$ compren las 4 homocinéticas pero sepan que hay que sacar el fuelle para pasar campana como siempre se hizo. Cambian ACEITE por GRASA y precinto de fábrica por los regulables y listo....aquí no paso nada.
precintos.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Marcelo46 »

Bueno consegui los semiejes al final! :de, recorriendo y preguntando por preguntar por que ya cada vez mas caros me pasaban el precio hasta 900 me han llegado a pasar por c/u nuevo, fui a una casa que no habia ido y suponia que andaris alrrededor de $500, que es lo que me pedian todos pregunte y me dijeron que tenia Nuevos y a 300 así que me compre los dos que le quedaban de lado rueda! y creo que son los mismos que los que compro Carlos! habia lado caja también pero no habia mas presupuesto! y esos estaban en 300 también nuevos.
[errorbox]Link eliminado! las imágenes deben verse directamente en el foro. Hay tutoriales para eso[/errorbox]
Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Marcelo46 »

Carlos que hiciste al final pusiste el Alemite? yo voy a tener que comprar los del lado caja también las estrias están re gastadas, y con el semieje nuevo apenas se sale un poco el juego
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió:Carlos que hiciste al final pusiste el Alemite? yo voy a tener que comprar los del lado caja también las estrias están re gastadas, y con el semieje nuevo apenas se sale un poco el juego
no! no es necesario ponerle Alemite! ya que le puse muy poquita grasa a las estrias y luego de "acoplar" ámbos semiejes, puse el fuelle que los une y lo apreté con precinto de plático y listo! no te va a entrar agua salvo que se rompa el fuelle de goma. Bajo estas circunstancias no es necesario el Alemite.
Y aquí dejo imágenes de lo prometido mas arriba de lo que me iban a enviar la casa que me vendio los semiejes cuando les comenté el proceso que tengo que hacer para colocarlos. Los pomos tienen una grasa de color NEGRO (Sin costo alguno)
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
salvadodeenrique
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 17, 2011 8:40 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Gabriel

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por salvadodeenrique »

pregunta a los que saben como cambio el fuelle lado caja en estas homocineticas???? por que del lado de la estria es muy "fino" pasara????
Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4498
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Atessa_61 »

salvadodeenrique escribió:pregunta a los que saben como cambio el fuelle lado caja en estas homocineticas???? por que del lado de la estria es muy "fino" pasara????
Mientras le haces la "presentación" al fuelle le hechas agua caliente o le das con una pistola de calor hasta que veas que el fuelle se "ablande" y empiezas a empujar y entra fácilmente aunque lo no creas. Luego recuerda poner el precinto correspondiente así no entre agua al interior donde esta la grasa de las estrías.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Avatar de Usuario
salvadodeenrique
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 17, 2011 8:40 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Ezeiza
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: Gabriel

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por salvadodeenrique »

Atessa_61 escribió:
salvadodeenrique escribió:pregunta a los que saben como cambio el fuelle lado caja en estas homocineticas???? por que del lado de la estria es muy "fino" pasara????
Mientras le haces la "presentación" al fuelle le hechas agua caliente o le das con una pistola de calor hasta que veas que el fuelle se "ablande" y empiezas a empujar y entra fácilmente aunque lo no creas. Luego recuerda poner el precinto correspondiente así no entre agua al interior donde esta la grasa de las estrías.
aja vamos a probar con cuidado de alguna forma va a entrar muchas gracias Carlos
Marcelo
Aprendiz
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 16, 2009 2:46 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Ubicación: Villa MARIA - Córdoba

Re: Semiejes NUEVOS

Mensaje por Marcelo »

Imagen

Imagen

Semiejes José Carrizo con homocineticas de Ford COURIER, y se desarman en tres partes,es decir que no mas sacarla campana para cambiar un semieje.

Saludos

Marcelo
Responder

Volver a “Transmisión”