MUY IMPORTANTE
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO HAYAN OBTENIDO una RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a cesarmiento61@gmail.com así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 2.570.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2024.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = https://www.citroentuc.com.ar/app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe no se avisan, y les enviamos el link para dicho importe. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Semiejes NUEVOS
- Marcelo46
- Aprendiz
- Mensajes: 132
- Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
- Provincia: Río Negro
- Ciudad: viedma
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
- Nombre real: Marcelo
- Ubicación: Viedma - Río Negro
Re: Semiejes NUEVOS
Se los ve joya! de muy buena calidad y terminación lo del fuelle es cierto son mas durables. después conta que cambios notaste, me han dicho que la dirección queda mas blanda! Aca se que hay la reforma nueva a la venta yo pregunte por los del lado rueda con homocinética de R-12 o Fiat y me pasaron $260 c/u no se que marca y si tienen de lado caja, voy a averiguar.
Me parece que este tipo de reformas son excelentes, creo que vale la pena gastar una vez y olvidarle. hoy todos los autos traen homocinéticas y andan sin problemas. Hay gente que se mantiene con el sistema original, pero creo que esto es mucho mas confiable!
Pregunte bien y venden el semieje Nuevo a $350 lado rueda y lado caja $380, recambio con homocinética siempre $240 lado rueda y $260 lado caja! En el caso de recambio en que lo diferencia del nuevo? que diferencias hay entre los semiejes?
Saludos!
Me parece que este tipo de reformas son excelentes, creo que vale la pena gastar una vez y olvidarle. hoy todos los autos traen homocinéticas y andan sin problemas. Hay gente que se mantiene con el sistema original, pero creo que esto es mucho mas confiable!
Pregunte bien y venden el semieje Nuevo a $350 lado rueda y lado caja $380, recambio con homocinética siempre $240 lado rueda y $260 lado caja! En el caso de recambio en que lo diferencia del nuevo? que diferencias hay entre los semiejes?
Saludos!
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
En el caso de los "fuelles" de goma, ésta viene "Vulcanizada" eso hace que los fuelles duren mucho más por ende no se rompen y no entra tierra al interior, el cual ya viene con una grasa especial de fábrica.Marcelo46 escribió:En el caso de recambio en que lo diferencia del nuevo? que diferencias hay entre los semiejes?Saludos!
Además son nuevos de Fábrica, lo que quiere decir que sus piezas son todas nuevas nuevas y que no han sufrido ningún desgaste hasta el momento en que las pones. Por lo demás no se más por que aun ni los puse ni se gastaron.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Hola Amigos! Ayer Domingo me di tiempo para poner las Homocinéticas nuevas a Grillito pero como siempre Salta "algo imprevisto" y paso a comentar, de paso a todo aquel que quiera comprar estas homocinéticas vaya teniendo en cuento lo que a mi me sucedió.
Se trata de las homocinéticas "lado caja".....éstas al parecer están fabricadas muy a la medida justa o demasiada justa, pero bueh!
La cuestión es que cuando quise introducir la punta estriada dentro de la caja la estría apenas se podia introducir la puntita con las manos y pequeños golpez de mano, así que tuve que recurrir a un Martillo de Goma que tengo (esos de Gomería) y con unos 4 o 5 golpes bien en el centro la homocinética lado caja entró y pude enroscar la tuerca que los une en su interior. Pensé que solo eso era un pequeño insidente así que voy a poner la campana y oh! sorpresa! la campana no entra, me fijo bien y me doy con la novedad que la circunferencia máxima que tiene la homocinética es mayor que el diámetro del orificio de la campana...¿cuánto?...la verdad? no lo sé ni me puse a medir. Intenté de todas manera con movimientos hacia los costados, arriba y abajo y nada! lo único que logro es hacer que pasen los 3 primeros escalones de goma o fuelles, faltando pasar el último que es donde hay un precinto metálico que es el que aprieta el fuelle contra la homocinética.
Siiii!! ya se! muchos dirán, pues que saque el precinto y corra el fuelle y listo, pero cuando intenté hacer eso me encontré con que el precinto hay que tomarlo con extremos cuidado de que no se rompa por que después no se si sirven los de plástico para este fin y también cuando intento retirar el fuelle me doy con que lo que hay dentro no es grasa sino Aceite y en gran cantidad, así viene de fábrica.
así que anoche dejé todo así como estaba y me fui a dormir y siempre uno en la cama piensa mejor y descansado. Está mañana me desperté con la decisión de acopiar el aceite en algún recipiente limpio, retirar el fuelle hacia afuera y proceder a meter la campana y seguir adelante con los frenos, y al final cuando esté seguro que todo está bien, volver a poner el fuelle de goma vulcanizada desde abajo hacia arriba y introducirle una manguerita y a traves de una jeringa devolverle el aceite a su lugar de origen. La cuestión mía es, que tengo temos por el precinto que si se rompe sonamos. Agrandar el orificio de la campana por un repuesto que tiene un detalle "mál hecho" (como siempre de terror ) ni pienso!, modificar algo original por algo que viene mal hecho y menos aún con semejante detalle.
Se trata de las homocinéticas "lado caja".....éstas al parecer están fabricadas muy a la medida justa o demasiada justa, pero bueh!
La cuestión es que cuando quise introducir la punta estriada dentro de la caja la estría apenas se podia introducir la puntita con las manos y pequeños golpez de mano, así que tuve que recurrir a un Martillo de Goma que tengo (esos de Gomería) y con unos 4 o 5 golpes bien en el centro la homocinética lado caja entró y pude enroscar la tuerca que los une en su interior. Pensé que solo eso era un pequeño insidente así que voy a poner la campana y oh! sorpresa! la campana no entra, me fijo bien y me doy con la novedad que la circunferencia máxima que tiene la homocinética es mayor que el diámetro del orificio de la campana...¿cuánto?...la verdad? no lo sé ni me puse a medir. Intenté de todas manera con movimientos hacia los costados, arriba y abajo y nada! lo único que logro es hacer que pasen los 3 primeros escalones de goma o fuelles, faltando pasar el último que es donde hay un precinto metálico que es el que aprieta el fuelle contra la homocinética.
Siiii!! ya se! muchos dirán, pues que saque el precinto y corra el fuelle y listo, pero cuando intenté hacer eso me encontré con que el precinto hay que tomarlo con extremos cuidado de que no se rompa por que después no se si sirven los de plástico para este fin y también cuando intento retirar el fuelle me doy con que lo que hay dentro no es grasa sino Aceite y en gran cantidad, así viene de fábrica.
así que anoche dejé todo así como estaba y me fui a dormir y siempre uno en la cama piensa mejor y descansado. Está mañana me desperté con la decisión de acopiar el aceite en algún recipiente limpio, retirar el fuelle hacia afuera y proceder a meter la campana y seguir adelante con los frenos, y al final cuando esté seguro que todo está bien, volver a poner el fuelle de goma vulcanizada desde abajo hacia arriba y introducirle una manguerita y a traves de una jeringa devolverle el aceite a su lugar de origen. La cuestión mía es, que tengo temos por el precinto que si se rompe sonamos. Agrandar el orificio de la campana por un repuesto que tiene un detalle "mál hecho" (como siempre de terror ) ni pienso!, modificar algo original por algo que viene mal hecho y menos aún con semejante detalle.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- ringo42
- Estudioso
- Mensajes: 467
- Registrado: Vie May 21, 2010 10:10 pm
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Ubicación: La Plata (S34º 54.53.056' w58º 06.243')
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Yo probaría colocar la campana en el otro semieje antes de colocarlo, en una de esas le encontrás la vuelta.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Yo tampoco tornearía la campana .- Me parece una idea acertada la tuya Carlos; ahora... no soportaría una abrazadera de buena calidad en caso de que no se pueda volver a colocar el precinto metálico?
Te paso unos posibles reemplazos de las abrazaderas, la 2da. me parece ejerce más presión que la de tornillo sin fin, se utilizaba de fábica en los motores Citroën, ahora no recuerdo bien en qué partes, bueh! no importa..., además su ajuste se lo hace con una pinza cualquiera o un perno pequeño a modo de palanca.
Te paso unos posibles reemplazos de las abrazaderas, la 2da. me parece ejerce más presión que la de tornillo sin fin, se utilizaba de fábica en los motores Citroën, ahora no recuerdo bien en qué partes, bueh! no importa..., además su ajuste se lo hace con una pinza cualquiera o un perno pequeño a modo de palanca.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Ivan3cv
- Druida 1
- Mensajes: 2984
- Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Ubicación: Victoria - Entre Rios
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Ups, pequeño error se les deslizo a los muchachos
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Solucionado y queda muy bien. Hay que retirar el precinto ,retraer el fuelle un poco, retirar el aceite, pasar la campana, volver a poner el aceite en su lugar, encajar el fuelle y apretar con el precinto y listo. Pero....flor de lio hay que hacer, incluso del lado derecho hay que retirar si o si el filtro de aceite (dependiendo del alto de éste)
Saludos
después con tiempo muestro todo el proceso con video y más imágenesSaludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Mensajes: 2941
- Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Qué laburo...
Pero ya está solucionado, ahora a disfrutar de esos semiejes
Pero ya está solucionado, ahora a disfrutar de esos semiejes
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Ivan3cv
- Druida 1
- Mensajes: 2984
- Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Ubicación: Victoria - Entre Rios
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Laburo de preso diria El_Platense . Ahora a andarlos nomás che !!!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- Atessa_61
- Administrador
- Mensajes: 4498
- Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Ubicación: América del Sur
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Semiejes NUEVOS
Mirando nuevamente imágenes de Empresa sin AVAL de este foro llego a la conlusión de que estos semiejes son fabricados para Empresa sin AVAL de este foro o en su defecto solo para los Citroën que poseen frenos a disco.
Esta conclusión es consecuencia de que les expliqué el problemon del semieje lado caja. Sus medidas no son COMPATIBLES con las CAMPANAS de freno y no CREO que vayan a modificar las medidas de la misma (lado caja) ya que nunca me contestaron ni se preocuparon por solucionar el problema cuando se los comenté por teléfono.
Aconsejo comprar HOMOCINÉTICAS LADO CAJA FABRICADAS DE PARTES DE OTRAS HOMOCINÉTICAS Y "YAPADAS" como las vienen comprando algunos, y si desean comprar estas homocinéticas compren las del lado Rueda unicamente. Comprar lado caja es un Problema no solo ponerlas sino también cuando tengas que regular fenos delanteros hay que repetir el proceso descripto anteriormente.
De mi parte y a pesar de tenerlas no ACONSEJO COMPRARLAS, salvo que tengas frenos a disco.
Saludos
Hoy mientras sacaba y desarmaba estos semiejes para poder acceder a un problema de frenos delanteros descubro que los fuelles de estos semiejes no son tan VULCANIZADOS como dicen que son.
a las pruebas me remito y para colmo no tienen ni 100 Km recorridos.
Esta conclusión es consecuencia de que les expliqué el problemon del semieje lado caja. Sus medidas no son COMPATIBLES con las CAMPANAS de freno y no CREO que vayan a modificar las medidas de la misma (lado caja) ya que nunca me contestaron ni se preocuparon por solucionar el problema cuando se los comenté por teléfono.
Aconsejo comprar HOMOCINÉTICAS LADO CAJA FABRICADAS DE PARTES DE OTRAS HOMOCINÉTICAS Y "YAPADAS" como las vienen comprando algunos, y si desean comprar estas homocinéticas compren las del lado Rueda unicamente. Comprar lado caja es un Problema no solo ponerlas sino también cuando tengas que regular fenos delanteros hay que repetir el proceso descripto anteriormente.
De mi parte y a pesar de tenerlas no ACONSEJO COMPRARLAS, salvo que tengas frenos a disco.
Saludos
Hoy mientras sacaba y desarmaba estos semiejes para poder acceder a un problema de frenos delanteros descubro que los fuelles de estos semiejes no son tan VULCANIZADOS como dicen que son.
a las pruebas me remito y para colmo no tienen ni 100 Km recorridos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"