RECUERDEN: muy IMPORTANTE!
- Antes de comenzar a participar deben PRESENTARSE en SOCIEDAD dentro de las 48 hs. posterior al registro. Caso contrario el Foro automáticamente eliminará la cuenta.
- Leer y aplicar las NORMAS DEL FORO. GRACIAS!

Semiejes NUEVOS

Todo lo relacionado al sistema de Transmisión - Engranajes - Homocinéticas - etc. etc..
tio_pacha
Aprendiz
Mensajes: 264
Registrado: Dom Abr 10, 2011 9:15 pm
Provincia: Córdoba
Ciudad: Córdoba
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: 3CV Furgoneta
Nombre real: Fede

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor tio_pacha » Jue Sep 29, 2011 1:51 pm

Esto es pornografía Citronera :twisted: :twisted: :twisted: !!!

Avatar de Usuario
Marcelo46
Aprendiz
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 22, 2010 10:57 pm
Provincia: Río Negro
Ciudad: Viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Viedma - Río Negro

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Marcelo46 » Vie Sep 30, 2011 1:23 pm

que bueno están esos semiejes!
Mira los semiejes que puso Carlos que son los mismos que puse yo, el semeieje excelente, lo que si una terrible porqueria los fuelles, 4 meses duraron están todos quebrajeados y uno se me rompió. y tienen 500km de uso maximo! flor de basura los fueyes que les ponen.

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4499
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Vie Sep 30, 2011 8:36 pm

Marcelo46 escribió:que bueno están esos semiejes!
Mira los semiejes que puso Carlos que son los mismos que puse yo, el semeieje excelente, lo que si una terrible porqueria los fuelles, 4 meses duraron están todos quebrajeados y uno se me rompió. y tienen 500km de uso maximo! flor de basura los fueyes que les ponen.

seeee! de 1 y encima decían que eran fuelles "VULCANIZADOS" jajajaja .... por eso mismo se les fue la mano con el vulcanizado que se les quemaron y se agrietan :P :lol: :lol: :lol: .Nunca más! Bien se terminen estos me paso para estos que muestra Marcelo sin dudarlo.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
marito292
Estudioso
Mensajes: 690
Registrado: Sab Nov 13, 2010 9:26 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Marcelino Escalada
Año:: 1968
Tipo y/o Modelo: 2 CV Azam
Nombre real: Mario
Ubicación: Marcelino Escalada - Santa Fe
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor marito292 » Dom Oct 02, 2011 12:39 pm

Hola chicos! no sabes si estos se adaptan a mi 2 CV 68??

Los de caja los hice transformar en Santa Fe caseros a homocinética... solo faltaria esto para tener la transmision completa 0km y con homocineticas en vez de crucetas!
Marito! - 2 CV 1968 18 HP

Avatar de Usuario Argentina
Ivan3cv
Druida 1
Mensajes: 2949
Registrado: Jue May 14, 2009 2:53 pm
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Ubicación: Victoria - Entre Rios
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Ivan3cv » Dom Oct 02, 2011 1:06 pm

Y cuanto duelen ???????? Se ven muy prolijos !!!!!!!!
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.

Argentina
cenrique
Estudioso
Mensajes: 543
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:59 pm
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian
Ubicación: Santa Fe - la Capital
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor cenrique » Mar Nov 29, 2011 11:48 am

Averigüe por teléfono y me dijeron $1200 los 4 semiejes nuevos, reformados a homocinéticas

Avatar de Usuario Argentina
gabrielcitro
Moderador
Mensajes: 2942
Registrado: Mié Sep 23, 2009 12:28 am
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Ubicación: Posadas Misiones - Argentina
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor gabrielcitro » Mié Nov 30, 2011 1:30 am

Buen precio.... :geek:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- No preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
No Dejes Que Nada Te Quite la Inspiración...

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4499
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Mar Oct 16, 2012 10:08 pm

el batara escribió: cuanto saldrían dos semiejes lado caja con este sistema?
un saludo esta gente.

Te adelanto algo que descubrí esta tarde luego de sacar a Grillito a la Ruta y ponerlo al máximo de su velocidad. Al parecer las punteras de este nuevo sistema de semiejes TRI-CUERPO no esta bien centrada lo que se traduce en Vibraciones hasta llegar al Volante y todo el frente del coche. Aun no esta confirmado ya que Tengo que volver a poner las anteriores y volver a poner al máximo de velocidad a Grillito y ver si las vibraciones aparecen. Ojo! con los semiejes anteriores (siempre Homocinéticas pero Bi-cuerpo) nunca tuve ni 1 sola vibración en el volante.
Aclaro que no es falta de alineación si es que se les ocurre pensar eso, estas vibraciones no me desestabilizan el auto ni el tren delantero. Esto es otra cosa y estoy pensando que son las punteras del semieje lado caja. Pero aun no lo confirmo. Las Vibraciones comienzan a aparecer cuando supero los 70 km/hs (GPS) y se quedan alli hasta el final...nunca desaparecen.
así que los que están pensando comprar estas Homocinéticas les sugiero aguardar un poco hasta saber que es lo que origina estas vibraciones.
saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Avatar de Usuario Argentina
Atessa_61
Administrador
Mensajes: 4499
Registrado: Lun May 04, 2009 2:01 pm
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Ubicación: América del Sur
Contactar:

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor Atessa_61 » Mié Oct 17, 2012 8:23 am

Y si! Hasta un pequeño tornillo puede causar semejante desbalanceo. Pero mucho peor es que después de verlos con mas detenimiento me di cuenta de los PUNTOS de soldadura y creo que alli radica el mayor desbalanceo a mayores velocidades y pos supuesto a eso le agregamos la presencia del tornillito y creo que "algo" debe estar pasando con esa PUNTERA que creo que alli radicaría o debiera radicar la "atención" del artesano a la hora de fabricarlos.
desbalance.jpg


Ahora bién! si de la puntera hablamos creo que debiéramos también observar la puntera del sistema de semiejes del Dyane 6 y que es el sistema que usan todos los 2CV6 (3 CV nuestros) en Europa y por algo debe ser.
Si nos fijamos en la imagen inferior podremos notar los detalles que la diferencian de la anterior y notamos que NO hay puntos de soldadura ni tornillos en su eje y un detalle que no es menor es que el mismo cuerpo posee "roscas" (contrario de las punteras nuestras incluso la de arriba) que simplifican el problema de tener que "acertar" los bulonsitos en los orificios de la campana. aquí es al contrario se colocan los tornillos desde afuera hacia adentro y creo que es lo IDEAL para seguir con esta excelente opción de semiejes Tri-Cuerpos.
5.jpg

6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"

Argentina
ser_jan
Aprendiz
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 02, 2012 6:43 pm
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: Azam M-28
Nombre real: Sergio
Ubicación: Buenos Aires

Re: Semiejes NUEVOS

Mensajepor ser_jan » Mié Oct 17, 2012 11:07 am

Altessa, podría reemplazarse ese tornillo hexagonal por un gusano cortado a medida? así se eliminaría la masa de mas que tiene el hexagono del tornillo...
Puede ser que la estria hembra esté soldada descentrada del eje de rotación? lo pudiste chequear en un torno?.
Se me ocurre que podrias llevarlos a verificar a alguien que se dedique al balanceo (por ejemplo de cañoneras o idealmente de cigüeñales) para sacarte la duda y dejarlos bien balanceados de paso...
Lamentablemente, estos cuidados los debería tener el que los hace, sería bueno decirle, por ahí no lo tomó en cuenta, en su afan por mejorar esta vital pieza de nuestras bicilindricas navecitas...
Todo el mundo sabe cuando lavo el auto... porque llueve al día siguiente....


Volver a “Transmisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado